Buscar este blog

domingo, julio 31, 2016

San José por el milagro •El partido está programado contra Wilstermann para las 17:00 horas en el "Félix Capriles"

Los jugadores del plantel orureño invocarán a su santo, "San José" para que esta tarde les haga el milagro y puedan permanecer en la pelea por los 80 mil dólares de premio que hay en la Copa de Invierno, para el campeón. Aspecto que les permitirá solucionar en parte, los problemas económicos que atraviesan y desencadenó hace días en un paro, cuyo costo fue la factura de cuatro goles contra cero en el partido jugado el jueves en Oruro, ante su rival Wilstermann.

Pero más que un milagro divino, sólo dependerá de los propios jugadores orureños revertir el marcador adverso que pesa sobre sus espaldas. Son conscientes los jugadores que durante los 90 minutos del partido, sólo les sirve la victoria para forzar a los penales y allí buscar la hazaña de una clasificación a la final.

Recordemos que para llegar a la semifinal, San José apostó a los tiros penales frente a Petrolero y le surtió tras buena actuación del portero Marco Vaca, quien tapó dos remates de los yacuibeños.

Las malas gestiones dirigenciales originaron una brecha en el andamiaje del equipo que hace mella en el campo de juego y el reflejo del espejo, fueron los malos resultados, como ocurrió en el anterior certamen, donde el equipo ni siquiera logró un cupo a la Copa Sudamericana.

La realidad del Santo es "franciscana", deudas pendientes, falta de pago a los jugadores que participaron del anterior campeonato. Incluso el presidente del equipo, Edwin Zeballos, tuvo que tocar la puerta de las autoridades para pedir ayuda y salven al equipo con un poco de caridad.



PARTIDO

Son todos esos antecedentes que hacen del juego de esta tarde en importante para las aspiraciones "santas". En definitiva, la falta de entrenamiento castigó el jueves anterior con un duro resultado. Por ello, se dependerá más que de un milagro para lograr el objetivo.

Ante Wilstermann se observó la carencia de definición, Muñoz no encuentra los botines adecuados para convertirse en el jugador clave que haga la diferencia, mientras Yecerotte se acopla de a poco al plantel, cuyo desempeño fue de menos a más tal como ocurrió con el guardavalla Vaca, quien se afianza bajo los tres palos dejando a Salvatierra en el banco.

Por otro lado, Miranda se ha convertido en el armador del equipo, aunque aún le falta mayor confianza para tener bajo su mando el plantel, tarea compartida con Sánchez y Parada. Algunos hinchas coinciden que Ovando sería otro de los baluartes en el medio campo, pero por ahora no está en los planes de Ferrufino.

Taboada es el pilar de la defensa, su ausencia por expulsión se notó frente a los rojos y derivó en una goleada catastrófica, ya que Montesinos, Ferrufino, Juarez, Prado y Arzabe, hicieron aguas en la recta final del match, y fue donde llegaron los cuatro golpes del "Nocaut".

Ante ese panorama la hinchada espera también un milagro, pero son pocos los que verdaderamente llevan la "V" azul en el corazón, los demás solo brillan cuando el equipo está arriba. Sin embargo, Cochabamba fue para los orureños como jugar de locales y hoy no será la excepción, motivo por el cual se espera un resultado positivo, ya que San José siempre complicó a los aviadores en su reducto.

"Buscaremos un buen resultado, para forzar a los penales", declaró el defensor Nicoll Taboada, quien podría volver al plantel titular después de cumplir con un partido de suspensión por expulsión, el jugador fue parte del entrenamiento que dispuso el técnico Marcos Rodolfo Ferrufino, quien confía que sus dirigidos puedan lograr el objetivo. "Tenemos la posibilidad de la revancha", dijo.

El entrenador añadió que el único resultado que le sirve al santo es una victoria para pasar a la tanda de penales en los que Marco Daniel Vaca espera estar inspirado y ahogar la fiesta a los aviadores, pero también es verdad que el rival buscará por todos los medios asegurar su pase a la final y así plasmar el trabajo que iniciaron con anticipación.

EQUIPO

La posible alineación del equipo para esta tarde planteada por el técnico Ferrufino, es: Vaca en el pórtico, Arzabe, Ferrufino, Montesinos, Taboada y Juárez en la defensa. Al medio campo, una línea de cuatro integrada por Miranda, Sánchez, Parada y Yecerotte, y en el ataque solo con Alí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario