Buscar este blog

lunes, julio 11, 2016

San José, con seis refuerzos y más experiencia, supera a Universitario




San José dio el primer golpe a Universitario de Sucre, al superarlo por 3 a 1 en el cotejo de ida de la Copa Center, que se disputó en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro.

Los goles del encuentro fueron anotados para el anfitrión mediante Enrique Parada a los 39 minutos de la primera parte, luego en el complemento aumentaron José María Muñoz a los 9 y Luis Alí a los 35; Víctor Hugo Duarte, a los 30, descontó para Universitario.

El cuadro orureño fue superior a lo largo de los 90 minutos —pese a que mostró bastantes imprecisiones en su juego—, fue el principal protagonista del encuentro, administró muy bien la pelota en sus diferentes sectores y pese a que Universitario marcó en zona, el santo igual presionó en todas las líneas mediante lamayor experiencia de sus jugadores frente a un adversario que apeló a muchos juveniles.

El equipo santo contó con muchos debutantes entres sus filas, como: Gustavo Salvatierra, Amilcar Sánchez, Damir Miranda, Gerardo Yecerotte, José María Muñoz y Paul Arzabe, quienes hicieron pesar su experiencia para desequilibrar el cotejo.

En tanto, el DT de Universitario, Javier Vega, apostó en su mayoría a elemento juvenil, porque los integrantes del primer plantel aún cumplen labor de pretemporada, aunque anticipó que para la revancha del próximo fin de semana ya podrá apelar a varios de los jugadores del primer plantel para así buscar el triunfo e intentar equilibrar la llave.

San José supo definir las opciones que sus jugadores tuvieron para lograr una victoria indiscutible, que le permite ir con optimismo al cotejo de vuelta en la capital del país.

Al final del partido, Marcos Ferrufino, técnico de San José afirmó que este tipo de cotejos se caracterizan por la falta de juego y precisión en los pases.

“Los jugadores deben soltarse del trabajo físico que se realiza en estas semanas. Esta primera presentación nos sirve y ayuda para ver a los futbolistas, el nivel de producción que tenemos y a la vez iremos detectando errores para trabajarlos durante la semana”, sostuvo el entrenador.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario