Buscar este blog

martes, julio 05, 2016

El guardameta Mercado descartado en San José

El guardameta Miguel Mercado, que desde el pasado sábado no se presentó a los entrenamientos del equipo de San José, quedó descartado del equipo, ya que según explicó el presidente del club, Edwin Zeballos, el futbolista prefirió la oferta de Sport Boys, pese que tenía un precontrato con la institución orureña.

El golero que se reunió con el presidente el viernes, ocasión en que el equipo no trabajó debido a la medida de presión que ejercieron los jugadores por la cancelación de sueldos pendientes, en la oportunidad había manifestado que no se sentía cómodo en Oruro, por molestias personales, sin embargo, el titular "santo" dijo que no se concretó nada con respecto a su desvinculación, de esta manera no descartó iniciar una demanda al jugador, ya que no está cumpliendo con el precontrato que firmó con el club por una gestión.

"Creo que ha tenido una mejor oferta con Sport Boys, pero lastimosamente este señor ha firmado un precontrato, donde nosotros también lo vamos a hacer respetar, él ha decidido con el argumentado de problemas familiares que se va y esto es irrevocable", informó Zeballos.

Ante esta situación, manifestó que la poca seriedad del arquero perjudicó al equipo, toda vez que se contaba con los tres arqueros para este torneo, pero ahora solo se tendría a Gustavo Salvatierra y Jesús Careaga. "Armar un equipo no es fácil, me cuesta tiempo, dinero y tenemos que convencerlos que vengan a Oruro y esto que se burlen nos molesta", dijo.

Con el alejamiento de Mercado, dijo que se buscará otras alternativas en el pórtico, sin embargo, no descartó la posibilidad de brindar la confianza al joven guardameta Jesús Careaga, para que luche la titularidad con Salvatierra.

"Estamos viendo, pero tenemos al chico Careaga y queremos darle una oportunidad porque él es orureño y tiene buenas condiciones y creo que es hora de dar oportunidad a nuestra gente", afirmó.

ENTRENAMIENTOS

Bajo el mando del entrenador Marcos Ferrufino, en la víspera el equipo cumplió su labor en triple sesión, comenzado con el trabajo en un gimnasio, seguidamente realizaron una labor física en la cancha del club y en horas de la tarde, en espacio reducido en la misma cancha.

Cabe señalar que el defensor español, Enrique Montesinos, realizó un trabajo diferenciado, ya que aún tiene dolencias en la pierna derecha, de esta manera el fisioterapeuta, Carlos Venegas, cumplió una labor especial con el jugador, algo similar pasó con Iván Vidaurre, quien en el entrenamiento de la tarde, por precaución no realizó el trabajo en espacio reducido.

De esta manera, el plantel viene cumpliendo una exigente labor, con miras a la Copa de Invierno, donde el equipo jugará su primer encuentro ante Universitario, este domingo 10 de julio en Oruro, para el efecto el entrenador, señaló que entre jueves y viernes realizará prácticas futbolísticas en el estadio "Jesús Bermúdez".

Entre tanto, los jugadores, esperan hacer las cosas bien en este torneo, pues entienden que mientras más partidos tengan, el equipo se ira acoplando mejor para el inicio del torneo de la Liga.

"Estamos con ganas, más allá de estar haciendo un trabajo duro e intenso y puro físico, nos motiva a jugar, este campeonato nos servirá más que nada para soltar y empezar a alivianar y lo tenemos que aprovechar al máximo", expresó el delantero Gerardo Yacerotte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario