Saturday, July 02, 2016

Jugadores de San José exigen se les pague deudas del torneo pasado

Los jugadores que renovaron contrato con el club de San José, en la víspera decidieron no trabajar como medida de presión por los meses de sueldos pendientes que les adeuda la dirigencia desde el torneo pasado, ante esta situación el presidente del club, Edwin Zeballos, se comprometió a realizar la cancelación de un salario este lunes 4 de julio, con la condición que desde hoy retomen sus actividades.

Según la planificación del cuerpo técnico, el trabajo de la pretemporada debía arrancar en la víspera con tres sesiones, sin embargo los jugadores se reunieron para determinar que no se trabajará hasta tener un compromiso serio del presidente, ya que aseguraron que son tres meses que se les adeuda, los meses de marzo, abril y 25 días del mes de mayo.

Ante esta presión ejercida por los futbolistas, y tras tener una reunión por la mañana y la tarde, el titular "santo" manifestó que se llegó a un buen acuerdo y se comprometió a cancelar un sueldo este lunes, ya que la intención es que el plantel prosiga con su preparación de cara al campeonato de Invierno, pero sobre todo al inicio de la Liga.

"Hemos llegado a un buen acuerdo y nos estamos comprometiendo para el día lunes a cancelar un sueldo a todos los jugadores retrasados, no queremos que se entorpezca esta pretemporada y quiero salir adelante y el compromiso está hecho", declaró Zeballos.

Entre tanto el sueldo del mes de abril y los días trabajados de mayo, se cancelará con un plan de pagos, tomando en cuenta que no existen muchos ingresos económicos a la institución. "Para no fallar haremos un plan de pagos porque comprometerse y no cumplir es feo", dijo.

Con respecto a los jugadores que no fueron tomados en cuenta para este campeonato, pero que de la misma manera se les adeuda los sueldos, explicó que varios de ellos acudieron a Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), de la misma manera se tratará de llegar a un buen acuerdo para no perjudicar al club.

Ante esta delicada situación económica que atraviesa del club, dijo que pese a tocar varias puertas de empresas privadas e incluso de buscar el apoyo de los mismos hinchas con la captación de socios, no se tuvo respuestas positivas y que es complicado mantener a la institución.

ENTRENAMIENTOS

Para esta ocasión el plantel cumplirá el trabajo que debía realizar ayer, es decir arrancará con un trabajo en gimnasio, posteriormente se trasladarán a las aguas termales de Obrajes, y en la tarde cumplirán una labor dedicada a la parte futbolista en su propio escenario deportivo.

Siguiendo el cronograma, este domingo se trasladarán a las dunas de arena, con el objetivo de trabajar en potencia, y en la tarde realizarán una labor más liviana en la cancha del club.

MONTESINOS

Plasmando el compromiso que tenía con la dirigencia el cuerpo técnico, ayer llegó a Oruro el defensor español, Enrique Montesinos, quien desmintió que exigió un aumento salarial, y al igual que sus compañeros espera que se le cancele los sueldos pendientes.

"Yo quiero cumplir el contrato, yo no he pedido ningún aumento lo único que he pedido es que se me pague lo que se me debe, porque si vine aquí es gracias a mi familia que me pagó el billete para venir, porque no tengo dinero y si no se me paga no tengo ni cómo comer ni dónde dormir ni nada", explicó Montesinos.

No comments:

Post a Comment

Compra tu Quirqui

Compra tu Quirqui
Click sobre la Imagen

Popular Posts