Buscar este blog

viernes, julio 22, 2016

San José en paro, se pone en duda el cotejo ante Petrolero

Los problemas económicos en el equipo de San José derivan nuevamente en un paro de actividades en el primer plantel, esta vez de manera indefinida, en la víspera los jugadores decidieron no trabajar como forma de protesta a la cancelación de los sueldos pendientes del mes de abril y 25 días de mayo, ante esta situación se pone en duda el viaje del equipo al partido del domingo ante Petrolero por la Copa de Invierno.

El equipo "santo" luego de ganar a Petrolero en el partido de ida por los cuartos de final de la Copa de Invierno (2-1), tenían previsto retornar a los entrenamientos ayer por la mañana, sin embargo, esto no fue posible ya que la dirigencia no cumplió con la cancelación de los sueldos pendientes a los jugadores que permanecen desde el torneo pasado.

Ante esta situación el presidente del club, Edwin Zeballos, se dio cita al complejo del club para dialogar con los futbolistas, al final de la reunión convocó a una conferencia de prensa donde reconoció que el pedido de los futbolistas es justo. "Les entiendo a los jugadores, tienen necesidades y a partir de este momento se declararon en paro indefinido, nosotros estamos tratando de solucionar", expresó.

Si bien explicó que se hizo gestiones para conseguir desembolsos ante la Liga del Fútbol Profesional Boliviano y la Federación Boliviana de Fútbol, dijo que los recursos económicos en su mayoría ya fueron cobrados por los ex presidentes del club.

"Hemos hablado con el señor Rolando López (presidente de la Federación Boliviana de Fútbol) donde indica que la federación no es banco para desembolsarnos cualquier momento, hemos pedido desde el año pasado que nos colabore y no hemos recibido nada, nos tenían que dar 70 mil dólares que lo pignoraron directamente a Fabol (Futbolistas Agremiados de Bolivia), para que se haga cargo de la cancelación del sueldo de febrero, entonces estoy muy decepcionado y preocupado", agregó.

Muy preocupado explicó que en esta gestión no recibieron ningún desembolso, ni de la participación de la selección boliviana en la Copa América. "Hasta el día de hoy no hay nada, nos dijeron que se ha entrado en quiebra y que no hay nada para desembolsar, nos han prometido 200 mil dólares y de eso nos llegó 70 mil", explicó.

Para zanjar este problema y cancelar los sueldos de abril y 25 días de mayo, a los jugadores recontratados, explicó que se necesita 100 mil dólares, para estar al día con el plantel, claro sin tomar en cuenta que se está por cumplir un nuevo mes de salario, pero de toda la plantilla.

En consecuencia dijo que si no se encuentra una solución entre esta jornada, el equipo no estaría viajando a Yacuiba, para cumplir el partido de vuelta por la Copa de Invierno.



SIN APOYO

Asimismo, el titular "santo" lamentó que no se tenga apoyo de las autoridades orureñas, pese que San José es considerado un patrimonio de Oruro, dijo que hasta el momento no se tiene acciones que ayuden a salir del incómodo momento por el cual está pasando la institución.

"Estoy muy decepcionado, mando cartas a la alcaldía y el señor alcalde no me abre las puertas y el gobernador tiene la ganas de colaborarme pero hasta el día de hoy no hay ninguna repuesta favorable".

Asimismo, observó que la hinchada no está asistiendo al estadio a apoyar al equipo, y los pocos recursos que ingresan a la institución son para cancelar deudas de los ex dirigentes que no tuvieron un buen manejo en la institución.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario