Buscar este blog

lunes, julio 18, 2016

Video UNIVERSITARIO (4)-(3) - SAN JOSÉ (2)- (1)



El plantel de San José no pudo ayer en el estadio "Patria" y perdió en los minutos reglamentarios por 4 a 2 ante Universitario de Sucre, resultado que obligó a definir al clasificado mediante los tiros penales y con una buena actuación del guardameta de la "U", Marcelo Robledo, los capitalinos vencieron por 3 a 1, pese a esto los "santos" avanzan a cuartos de final de la Copa de Invierno, como mejor eliminado.

Tomando en cuenta el reglamento de la Copa de Invierno "Cine Center", los siete ganadores de cada llave jugarán la segunda fase, para completar a ocho equipos, se tomará en cuenta al mejor perdedor, apelando a la mayor diferencia de gol.

En consecuencia, San José avanzaría a los cuartos de final, toda vez que en el primer partido venció por 3 a 1, si bien la "revancha", perdió por 4 a 2, y en los penales por 3 a 1, los goles anotados le favorecen a diferencia de los otros perdedores. Ahora debe jugar ante Petrolero de Yacuiba, mientras que Universitario rivalizará con Wilstermann.

PARTIDO

El equipo capitalino obligado a conseguir un resultado positivo, desde los primeros minutos se fue al ataque, no tardó mucho en abrir el marcador, mediante remate de Aldo Velasco, al minuto 5 del primer tiempo, luego de un centro de Alexis Bravo.

Si bien San José, trató de reaccionar con llegadas por los costados con Ariel Juárez y Paolo Arzabe, los atacantes no estuvieron atentos, mientras que el equipo local, nunca dejo de inquietar al arco rival.

El segundo gol para Universitario llegaría de los pies de Marcelo Gómez, que con un remate potente al borde del área, elevaría las cifras para su plantel en el minuto 39, con este resultado culminaría la primera parte.

En el segundo tiempo, Marcos Ferrufino, apelaría al ingreso de Luis Ali, con la intención de brindar mayor movilidad al ataque, es así que a los 54 minutos, luego de un centro de Ali, encontraría bien ubicado a Gerardo Yecerotte, quien entren las piernas de Robledo, definiría para descontar en el marcador.

Pero la insistencia del equipo de la "V" azulada no tuvo tregua, de esta manera el delantero José Carlos Muñoz, sacaría un remate que pegaría en la mano del defensor de Universitario Juan Pablo Rioja, el árbitro central, Nelson Barros, cobraría la pena máxima a favor de San José, el ejecutor sería Luis Ali, dándole el empate parcial.

Con este resultado para el equipo "docto" se pondría cuesta arriba el marcador, pero perseveró en su juego e incomodó al arco de la visita, al minuto 70 Marcelo Gómez, volvería a darle la ventaja en el marcador a los capitalinos.

Al borde del final del partido, aparecería Alexis Bravo, que con mucha calidad define ante la salida del arquero Gustavo Salvatierra, y decretaría el cuarto gol y obligó a la definición por los tiros penales.

PENALES

En los tiros penales, el equipo de Universitario tendría mayor efectividad en la ejecución, claro sin desmerecer el buen accionar del golero Marcelo Robledo, que tapó tres penales, el resultado en esta tanda quedó 3 a 1 a favor de los capitalinos.

Anotaron para Universitario, Aldo Velasco, Marcelo Robledo y Alexis Bravo, el que falló fue Marcelo Gómez, mientras que en San José, Damir Miranda fue el único que anotó, pues Gerardo Yecerotte, Luis Alí y Ariel Juárez, fallaron en la ejecución.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

UNIVERSITARIO (4)-(3) - SAN JOSÉ (2)- (1)

CIUDAD: Chuquisaca

ESTADIO: Patria

ÁRBITRO: Nelson Barros (Tarija)

ASISTENTES: Ceferino Bejarano y Bladimir Tango

PÚBLICO: 3 mil personas aproximadamente

UNIVERSITARIO (4)-(3): 1) Marcelo Robledo, 25) Edwin Rivera, 2) Miguel Hoyos, 5) Federico Silvestre, 4) Juan Pablo Rioja, 3) Gerson García, 21) Víctor Hugo Melgar, 24) Marcelo Gómez, 7) Alexis Bravo, 9) Eduardo Vallecillo y 14) Aldo Velasco; D.T. Javier Vega.

CAMBIOS: Brayan Iñiguez por García, Carlos Meléndez por Vallecillo y Saulo Guerra por Rivera.

TARJETAS ROJAS: Federico Silvestre

GOLES: Aldo Velasco (m.5), Marcelo Gómez (ms.39 y 70) y Alexis Bravo (m.87).

SAN JOSÉ (2)- (1): 1) Gustavo Salvatierra, 14) Paolo Arzabe, 15) Ariel Juárez, 22) Nicoll Taboada, 2) Gonzalo Oviedo, 3) Douglas Ferrufino, 18) Amílcar Sánchez, 8) Damir Miranda, 16) Enrique Parada, 11) Gerardo Yecerotte y 9) José Carlos Muñoz; D.T. Marcos Ferrufino.

CAMBIOS: Luis Ali por Oviedo y Francéscoli Bejarano por Parada.

TARJETAS ROJAS: Douglas Ferrufino

GOLES: Gerardo Yecerotte (m.54) y Luis Alí (m.62)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario