Sunday, July 31, 2016

San José por el milagro •El partido está programado contra Wilstermann para las 17:00 horas en el "Félix Capriles"

Los jugadores del plantel orureño invocarán a su santo, "San José" para que esta tarde les haga el milagro y puedan permanecer en la pelea por los 80 mil dólares de premio que hay en la Copa de Invierno, para el campeón. Aspecto que les permitirá solucionar en parte, los problemas económicos que atraviesan y desencadenó hace días en un paro, cuyo costo fue la factura de cuatro goles contra cero en el partido jugado el jueves en Oruro, ante su rival Wilstermann.

Pero más que un milagro divino, sólo dependerá de los propios jugadores orureños revertir el marcador adverso que pesa sobre sus espaldas. Son conscientes los jugadores que durante los 90 minutos del partido, sólo les sirve la victoria para forzar a los penales y allí buscar la hazaña de una clasificación a la final.

Recordemos que para llegar a la semifinal, San José apostó a los tiros penales frente a Petrolero y le surtió tras buena actuación del portero Marco Vaca, quien tapó dos remates de los yacuibeños.

Las malas gestiones dirigenciales originaron una brecha en el andamiaje del equipo que hace mella en el campo de juego y el reflejo del espejo, fueron los malos resultados, como ocurrió en el anterior certamen, donde el equipo ni siquiera logró un cupo a la Copa Sudamericana.

La realidad del Santo es "franciscana", deudas pendientes, falta de pago a los jugadores que participaron del anterior campeonato. Incluso el presidente del equipo, Edwin Zeballos, tuvo que tocar la puerta de las autoridades para pedir ayuda y salven al equipo con un poco de caridad.



PARTIDO

Son todos esos antecedentes que hacen del juego de esta tarde en importante para las aspiraciones "santas". En definitiva, la falta de entrenamiento castigó el jueves anterior con un duro resultado. Por ello, se dependerá más que de un milagro para lograr el objetivo.

Ante Wilstermann se observó la carencia de definición, Muñoz no encuentra los botines adecuados para convertirse en el jugador clave que haga la diferencia, mientras Yecerotte se acopla de a poco al plantel, cuyo desempeño fue de menos a más tal como ocurrió con el guardavalla Vaca, quien se afianza bajo los tres palos dejando a Salvatierra en el banco.

Por otro lado, Miranda se ha convertido en el armador del equipo, aunque aún le falta mayor confianza para tener bajo su mando el plantel, tarea compartida con Sánchez y Parada. Algunos hinchas coinciden que Ovando sería otro de los baluartes en el medio campo, pero por ahora no está en los planes de Ferrufino.

Taboada es el pilar de la defensa, su ausencia por expulsión se notó frente a los rojos y derivó en una goleada catastrófica, ya que Montesinos, Ferrufino, Juarez, Prado y Arzabe, hicieron aguas en la recta final del match, y fue donde llegaron los cuatro golpes del "Nocaut".

Ante ese panorama la hinchada espera también un milagro, pero son pocos los que verdaderamente llevan la "V" azul en el corazón, los demás solo brillan cuando el equipo está arriba. Sin embargo, Cochabamba fue para los orureños como jugar de locales y hoy no será la excepción, motivo por el cual se espera un resultado positivo, ya que San José siempre complicó a los aviadores en su reducto.

"Buscaremos un buen resultado, para forzar a los penales", declaró el defensor Nicoll Taboada, quien podría volver al plantel titular después de cumplir con un partido de suspensión por expulsión, el jugador fue parte del entrenamiento que dispuso el técnico Marcos Rodolfo Ferrufino, quien confía que sus dirigidos puedan lograr el objetivo. "Tenemos la posibilidad de la revancha", dijo.

El entrenador añadió que el único resultado que le sirve al santo es una victoria para pasar a la tanda de penales en los que Marco Daniel Vaca espera estar inspirado y ahogar la fiesta a los aviadores, pero también es verdad que el rival buscará por todos los medios asegurar su pase a la final y así plasmar el trabajo que iniciaron con anticipación.

EQUIPO

La posible alineación del equipo para esta tarde planteada por el técnico Ferrufino, es: Vaca en el pórtico, Arzabe, Ferrufino, Montesinos, Taboada y Juárez en la defensa. Al medio campo, una línea de cuatro integrada por Miranda, Sánchez, Parada y Yecerotte, y en el ataque solo con Alí.

Saturday, July 30, 2016

San José quiere forzar a los penales

Pese a la derrota que sufrió San José por 4 a 0 este reciente jueves ante Wilstermann en Oruro, los jugadores y el cuerpo técnico del plantel "santo", están con la mentalidad de ganar el partido de revancha a jugarse este domingo 31 de julio en el estadio "Félix Capriles" y forzar a los penales.

Para el equipo dirigido técnicamente por Marcos Ferrufino, el único resultado que le sirve si quieren avanzar a las finales, es el triunfo, de esta manera podrán forzar a la definición mediante remates desde el punto penal, caso contrario se resignarán a jugar por el tercer puesto ante el perdedor de la llave entre Real Potosí y Oriente Petrolero.

Sin duda que la derrota sufrida este jueves no fue bien aceptada por los jugadores y la hinchada, de esta manera pretenden cobrarse la "revancha", ya que confían en el rendimiento que tiene jugando en el "Félix Capriles" que por el apoyo de la hinchada juegan como en "casa".

VACA

"Todos los partidos son reversibles, nada está dicho en el fútbol y esperemos Dios mediante nos pueda dar una mano en Cochabamba para sacar un buen resultado y forzar a los penales", expresó el guardameta Marco Daniel Vaca.

Con el antecedente de haber atajado dos penales en el encuentro ante Petrolero de Yacuiba, para que el plantel "santo" avance a esta semifinales, el golero Vaca, dijo estar concentrado para volver a verse en esa situación, donde espera responder a las expectativas.

"Siempre hay que estar con la mentalidad positiva y esperamos que todo nos salga bien, si Dios quiere y me da la oportunidad bienvenido para regalarle el triunfo a mis compañeros, al cuerpo técnico que venimos luchándola como se puede, porque somos un equipo unido y si pasamos a la final será dedicado para nosotros mismos", expresó.



RETORNA

El defensor Nicoll Taboada, podría ser una de las alternativas en retornar al equipo titular, luego de haber cumplido su partido de suspensión por la expulsión que sufrió ante Petrolero.

"Estoy con la actitud las ganas de aportar al equipo y, si el profesor determina que vuelva, estoy con las mismas ganas de siempre y, si no, de todas maneras estaremos apoyando al equipo como se hizo en el partido de ida, pero la mentalidad es ir a ganar", dijo Taboada.

Convencido en que el plantel "santo" puede revertir el resultado negativo, dijo que se debe tener mucha efectividad en el partido para llegar a la definición de los penales, donde no deberán equivocarse.

"Hay gente que dice que los penales son una lotería pero también es parte del trabajo, pero para llegar a eso primero ahora hay que ganar el partido, lo que queremos es ganar y avanzar a la final", añadió.

ENTRENAMIENTOS

El primer equipo en la víspera retornó a los entrenamientos, los jugadores fueron citados a la cancha del club a las 09:30 horas, antes de iniciar su práctica regenerativa, todos los jugadores y el cuerpo técnico se reunieron al centro del campo de juego durante 45 minutos para dialogar y analizar lo que pasó en el encuentro del jueves. Posteriormente, los jugadores que fueron parte del equipo titular ante Wilstermann, realizaron trotes alrededor de la cancha, mientras que el resto del plantel realizó un trabajo en espacio reducido.

Por la tarde, el equipo gozó de un descanso, pues tienen previsto retornar a los entrenamientos hoy por la mañana para ultimar detalles para el partido revancha, donde el entrenador tiene previsto cumplir una práctica futbolística y definir el onceno titular y por la tarde viajar a Cochabamba.

FIXTURE SAN JOSE APERTURA 2016 - 2017

Viernes 12 de agosto

La Paz The Strongest - Guabirá 20:00

Sábado 13 de agosto

Warnes Sport Boys - Real Potosí 15:00

La Paz Bolívar - Universitario 20:00

Domingo 14 de agosto

Yacuiba Petrolero - Oriente Petrolero 15:00

Potosí Nacional Potosí - San José 17:15


Santa Cruz Blooming - Wilstermann 19:30

SEGUNDA FECHA

Viernes 19 de agosto

Oruro San José - Oriente Petrolero 20:00


Sábado 20 de agosto

Montero Guabirá - Nacional Potosí 15:30

Domingo 21 de agosto

Potosí Real Potosí - Universitario 15:00

La Paz Bolívar - The Strongest 16:00

Cochabamba Wilstermann - Sport Boys 17:15

Santa Cruz Blooming - Petrolero del Chaco 19:30

TERCERA FECHA

Miércoles 24 de agosto

Warnes Sport Boys - Blooming 15:00

Sucre Universitario - Wilstermann 19:00

La Paz The Strongest - Real Potosí 18:30

La Paz Bolívar - Nacional Potosí 20:30

Santa Cruz Oriente Petrolero - Guabirá 20:15

Jueves 25 de agosto

Yacuiba Petrolero del Chaco - San José 15:00


CUARTA FECHA

Viernes 9 de septiembre

Warnes Sport Boys - Petrolero del Chaco 20:00

Sábado 10 de septiembre

Santa Cruz Blooming - Universitario 17:15

Domingo 11 de septiembre

Montero Guabirá - San José 15:00


Potosí Real Potosí - Nacional Potosí 15:30

La Paz Bolívar - Oriente Petrolero 16:00

Cochabamba Wisltermann - The Strongest 17:15

QUINTA FECHA

Miércoles 14 de septiembre

Potosí Nacional Potosí - Wilstermann 18:00

La Paz The Strongest - Blooming 20:00

Sucre Universitario - Sport Boys 20:15

Jueves 15 de septiembre

Yacuiba Petrolero del Chaco - Guabirá 15:00

Oruro San José - Bolívar 20:00


Santa Cruz Oriente Petrolero - Real Potosí 20:30

SEXTA FECHA

Sábado 17 de septiembre

Warnes Sport Boys - The Strongest 15:00

Domingo 18 de septiembre

Potosí Real Potosí - San José 15:00


Sucre Universitario - Petrolero 15:00

La Paz Bolívar - Guabirá 16:00

Cochabamba Wilstermann - Oriente Petrolero 17:15

Lunes 19 de septiembre

Santa Cruz Blooming - Nacional Potosí 20:00

SÉPTIMA FECHA

Sábado 24 de septiembre

Yacuiba Petrolero - Bolívar 15:00

La Paz The Strongest - Universitario 17:15

Domingo 25 de septiembre

Montero Guabirá - Real Potosí 15:00

Oruro San José - Wilstermann 15:00


Potosí Nacional Potosí - Sport Boys 17:15

Santa Cruz Oriente Petrolero - Blooming 19:30

OCTAVA FECHA

Martes 27 de septiembre

La Paz The Strongest - Petrolero 20:00

Miércoles 28 de septiembre

Potosí Real Potosí - Bolívar 20:00

Santa Cruz Blooming - San José 20:30


Jueves 29 de septiembre

Cochabamba Wilstermann - Guabirá 18:00

Sucre Universitario - Nacional Potosí 20:00

Warnes Sport Boys - Oriente Petrolero 20:30

NOVENA FECHA

Sábado 15 de octubre

Yacuiba Petrolero - Real Potosí 15:00

Domingo 16 de octubre

Potosí Nacional Potosí - The Strongest 15:00

Oruro San José - Sport Boys 15:00


La Paz Bolívar - Wilstermann 16:00

Montero Guabirá - Blooming 17:15

Santa Cruz Oriente Petrolero - Universitario 19:30

DÉCIMA FECHA

Miércoles 19 de octubre

Sucre Universitario - San José 18:15


Cochabamba Wilstermann - Real Potosí 20:00

Santa Cruz Blooming - Bolívar 20:30

Jueves 20 de octubre

Potosí Nacional Potosí - Petrolero 18:30

La Paz The Strongest - Oriente Petrolero 20:30

Warnes Sport Boys - Guabirá 20:45

DÉCIMA PRIMERA FECHA

Sábado 22 de octubre

Potosí Real Potosí - Blooming 15:00

Domingo 23 de octubre

Montero Guabirá - Universitario 15:00

Yacuiba Petrolero - Wilstermann 15:00

La Paz Bolívar - Sport Boys 16:00

Oruro San José - The Strongest 17:15


Lunes 24 de octubre

Santa Cruz Oriente Petrolero - Nacional Potosí 20:00

SEGUNDA RUEDA

DÉCIMA SEGUNDA FECHA

Miércoles 26 de octubre

Montero Guabirá - The Strongest 18:30

Potosí Real Potosí - Sport Boys 20:00

Cochabamba Wilstermann - Blooming 20:45

Jueves 27 de octubre

Oruro San José - Nacional Potosí 18:30


Santa Cruz Oriente Petrolero - Petrolero 20:45

Sucre Universitario - Bolívar 20:00

DÉCIMA TERCERA FECHA

Sábado 29 de octubre

Warnes Sport Boys - Wilstermann 15:00

Domingo 30 de octubre

Yacuiba Petrolero - Blooming 15:00

Sucre Universitario - Real Potosí 15:00

La Paz The Strongest - Bolívar 17:15

Santa Cruz Oriente Petrolero - San José 19:30


Lunes 31 de octubre

Potosí Nacional Potosí - Guabirá 20:00

DÉCIMA CUARTA FECHA

Miércoles 2 de noviembre

Sucre Universitario - The Strongest 15:00

La Paz Bolívar - Petrolero 16:00

Santa Cruz Blooming - Oriente Petrolero 17:15

Jueves 3 de noviembre

Warnes Sport Boys - Nacional Potosí 15:00

Potosí Real Potosí - Guabirá 18:00

Cochabamba Wilstermann - San José 20:15


DÉCIMA QUINTA

Viernes 18 de noviembre

Oruro San José - Guabirá 20:00


Sábado 19 de noviembre

Yacuiba Petrolero - Sport Boys 15:00

Sucre Universitario - Blooming 17:15

Domingo 20 de noviembre

Potosí Nacional Potosí - Real Potosí 15:00

La Paz The Strongest - Wilstermann 17:15

Santa Cruz Oriente Petrolero - Bolívar 19:30

DÉCIMA SEXTA FECHA

Miércoles 23 de noviembre

Montero Guabirá - Petrolero 18:00

Warnes Sport Boys - Universitario 18:30

Santa Cruz Blooming - The Strongest 20:45

Jueves 24 de noviembre

Warnes Sport Boys - Universitario 18:30

La Paz Bolívar - San José 20:00


Santa Cruz Blooming - The Strongest 20:45

DÉCIMA SÉPTIMA FECHA

Sábado 26 de noviembre

La Paz The Strongest - Sport Boys 17:15

Yacuiba Petrolero - Universitario 15:00

Domingo 27 de noviembre

Oruro San José - Real Potosí 15:00


Montero Guabirá - Bolívar 15:00

Potosí Nacional Potosí - Blooming 17:15

Santa Cruz Oriente Petrolero - Wilstermann 19:30

DÉCIMA OCTAVA FECHA

Viernes 2 de diciembre de 2016

Nacional Potosí vs Bolívar 20:00

Sábado 3 de diciembre de 2016

Wilstermann vs Universitario de Sucre 20:00

Domingo 4 de diciembre de 2016

San José vs Petrolero 15:00


Real Potosí vs The Strongest 15:00

Guabirá vs Oriente Petrolero 17:15

Blooming vs Sport Boys 19:00

DÉCIMA NOVENA FECHA

Miércoles 7 de diciembre de 2016

Bolívar vs Real Potosí 19:00

Guabirá vs Wilstermann 20:00

Oriente Petrolero vs Sport Boys 20:30

Jueves 8 de diciembre de 2016

Petrolero vs The Strongest 15:00

San José vs Blooming 18:00


Nacional Potosí vs Universitario 20:15

VIGÉSIMA FECHA

Domingo 11 de diciembre de 2016

Sport Boys vs San José 15:00


Universitario vs Oriente Petrolero 15:00

Wilstermann vs Bolívar 17:15

Blooming vs Guabirá 19:30

Lunes 12 de diciembre de 2016

Real Potosí vs Petrolero 19:00

The Strongest vs Nacional Potosí 20:00

VIGÉSIMA PRIMERA FECHA

Domingo 18 de diciembre de 2016

Yacuiba Petrolero vs Nacional Potosí

Santa Cruz Oriente Petrolero vs The Strongest

Oruro San José vs Universitario de Sucre


Montero Guabirá vs Sport Boys

La Paz Bolívar vs Blooming

Potosí Real Potosí vs Wilstermann

VIGÉSIMA SEGUNDA FECHA

Miércoles 21 de diciembre de 2016

Cochabamba Wilstermann vs Petrolero

Santa Cruz Blooming vs Real Potosí

Warnes Sport Boys vs Bolívar

Sucre Universitario vs Guabirá

La Paz The Strongest vs San José


Nacional Potosí vs Oriente Petrolero

Friday, July 29, 2016

San José apuesta a ganar por la mínima a 'Wilster'

Borrón y cuenta nueva. Los jugadores de San José reanudaron sus prácticas con el optimismo de lograr una victoria ante Wilstermann para forzar a los penales en el partido de vuelta por el pase a la final de la Copa Cine Center. En el duelo de ida disputado en Oruro el triunfo fue del rojo cochabambino (0-4).

“Son 90 minutos que restan. Nosotros buscaremos el partido desde el primero hasta el último minuto. Puede estar el partido 0 a 0 y en el último tiempo definir el cotejo”, sostuvo el defensor Nicoll Taboada que cumplió su partido por expulsión. Puede ser la garantía que busca San José en el fondo.

En los partidos por la Copa Cine Center no se definen mediante el gol diferencia, por ello, una victoria aunque por 1-0, servirá a San José a definir la llave mediante penales, caso contrario un empate o una derrota, los eliminará.

La reanudación de los entrenamientos, tuvo como preámbulo una charla de 40 minutos entre los jugadores y el técnico Marcos Ferrufino, que estuvo furioso por el desempeño de su equipo, en la estrepitosa goleada 0-4 ante el rojo valluno.

“Entraremos a la cancha a ganar y no a perder, todos los partidos son diferentes y allá en Cochabamba, buscaremos la victoria, además que Wilstermann tendrá más presión de su hinchada”, sostuvo Taboada ex jugador de Wilstermann.

Los titulares que enfrentaron a 'Wilster', realizaron un trabajo liviano, con trote alrededor de la cancha de césped natural del complejo deportivo de San José, mientras el resto del equipo realizó un juego tipo ‘rugby’ y futbol en espacio reducido.

Taboada, es uno de los posibles retornos de San José a la zaga, que tuvo que apelar a formar con Douglas Ferrufino, Enrique Montesinos y el lateral Jhosimar Prado.

El cuadro orureño realizará fútbol este sábado por la mañana, y aún se espera la confirmación del viaje, por parte los organizadores de la Copa Cine Center.


Video San Jose 0 - 4 Wilstermann


Los cinco días no trabajados en el equipo de San José, cobró factura en el rendimiento de los jugadores del plantel orureño. Anoche cayeron por goleada ante Wilstermann por 4 a 0, en el partido de ida de las semifinales de la Copa de Invierno jugado en el estadio "Jesús Bermúdez", ante unas cinco mil personas aproximadamente que respondieron al llamado de los "santos".

El plantel orureño solamente tuvo un entrenamiento de dos horas para enfrentarse al actual campeón de la Liga, toda vez que los jugadores que permanecieron del torneo pasado, determinaron ingresar en paro como medida de presión al pago de dos sueldos pendientes.



PARTIDO

Wilstermann desde los primeros minutos no se guardó nada y le jugó de igual a igual a San José, es así que en el primer tiempo tuvieron las llegadas más claras por el lateral derecho y probaron remates de larga distancia.

Mientras que los locales si bien mantuvieron el balón en el medio sector, no encontraban la forma de romper el "cerrojo" defensivo, ya que el delantero José Carlos Muñoz no apareció en el primer tiempo, y recurrieron a los remates de fuera del área mediante Gerardo Yecerotte y Damir Miranda. La jugada más clara de gol en el primer tiempo correspondería a los "aviadores", luego de un centro del lado izquierdo que encontraría solo a Mauricio Saucedo, quien no tuvo puntería en su remate, el guardameta Marco Daniel Vaca estuvo bien ubicado y negaría la apertura del marcador.

Pero no sería la única intervención de Vaca, minutos más tarde se esforzaría para despejar un potente remate de Marcelo Bergese, de esta manera terminó el primer tiempo sin apertura del marcador.

En el segundo tiempo San José fue más insistente sobre todo en los primeros minutos, pero el golero del equipo "rojo" Raúl Olivares, respondió a las exigencias, tapando un cabezazo de Damir Miranda, y también desvió un potente remate de Ariel Juárez desde el lado izquierdo.

Los locales concentrados en el ataque se descuidaron en la defensa y perdieron balones en el medio sector, errores que fueron bien aprovechados por el cuadro valluno, al minuto 72, Gilbert Álvarez aprovecharía la desconcentración de Enrique Montesinos y Jhosimar Prado en la defensa, para quedarse solo frente al portero Vaca, y sacar un remate rasante para romper la paridad en el partido y poner en ventaja a Wilstermann (1-0).

Este gol obligó a reaccionar a los "santos", Yecerotte engancharía al borde del área y remató, pero le faltó puntería y el balón pasaría muy cerca del palo derecho del guardameta visitante.

Pasaron los minutos, el cansancio y la falta de trabajo en el plantel de San José se sintió, ya no tenían la misma velocidad en los laterales y en la defensa no tuvo reacción, sobre todo por el borde izquierdo que fue el lado más desguarnecido del equipo.

Los visitantes mediante Franco Olego perdieron una buena oportunidad para aumentar las cifras, solo frente al guardameta Vaca, no pudo en dos oportunidades, el golero tuvo una buena reacción y evitó la caída de su pórtico.

Pese al esfuerzo de Vaca en el arco, los errores en la defensa fueron una constante en los últimos minutos del partido, Wilstermann no tuvo compasión y al minuto 82, Olego se reivindicaría y con un remate al palo derecho convertiría el segundo gol.

Escasamente después de un minuto, Daniel Mancilla sacaría un centro del lado izquierdo para ubicar solo a Antonio Santos, quien sin marca alguna anotaría el tercer gol, para cerrar las cifras nuevamente Santos con un remante potente cerraría las cifras al minuto 86.

El partido de vuelta se jugará este domingo 31 de julio en el estadio "Félix Capriles", de Cochabamba, donde al equipo valluno le bastará un empate o una vitoria para ser finalista, mientras que San José, deberá ir a ganar para forzar a los penales.

Thursday, July 28, 2016

En vivo por internet San Jose vs Wilstermann

Primer Tiempo

San Jose 0 - 0 Wilstermann


Jugadores levantan paro por su compromiso con San José

Los jugadores del equipo de San José aseguraron que no se llegó a ningún acuerdo con la dirigencia del club y que levantaron la medida del paro por el compromiso que tienen con la institución, mientras que el presidente del club, Edwin Zeballos, luego de la reunión que tuvo con los jugadores dijo que se llegó al acuerdo de cancelar este sábado a los futbolistas.

En horas de la mañana de ayer, los jugadores que permanecen en el equipo desde el torneo pasado, que son los directos afectados con la cancelación de sueldos pendientes del mes de abril y 25 días de mayo, se reunieron con el presidente del club, para tratar de llegar a un buen acuerdo.

Al finalizar la reunión ninguno de los jugadores afectados quiso dialogar con la prensa deportiva, mientras que el presidente ofreció una conferencia de prensa, donde explicó que hay el compromiso de cancelar a los jugadores hasta este día sábado 30 de julio, con la recaudación del partido de esta noche por las semifinales de la Copa de Invierno ante Wilstermann, en consecuencia debían retornar a los entrenamientos.

"Hemos quedado hasta el día sábado con la recaudación vamos hacer llegar por lo menos un 50 por ciento o un 70 a los jugadores" dijo Zeballos.

CONFERENCIA

Entre tanto los jugadores, en horas de la tarde antes de iniciar su entrenamiento, en una improvisada conferencia de prensa, manifestaron que retoman los entrenamientos debido al compromiso y el cariño que tienen con el club, pues aseguraron que no se tuvo ningún acuerdo con la dirigencia y esperarán a que se les cancele cuando el presidente pueda.

"Nosotros hemos decidido entrenar por nuestra propia voluntad del grupo, no queremos perjudicarnos nosotros, no hubo ninguna solución con el presidente porque no ha tenido el interese de solucionar y el equipo ha decidido por la hinchada y la institución, entrenar, el presidente dice que ha solucionado el problema pero no hemos recibido ni un peso, ojalá el presidente nos pague cuando tenga el interés de hacerlo", expresó Enrique Parada.

Entre tanto algunos de los jugadores afectados en declaraciones individuales con LA PATRIA, se animaron a invitar a la hinchada para que asistan al partido de esta noche, ya que aseguraron que de la recaudación que se tenga dependerá su pago del mes de abril, como aseguró el presidente de la institución.

El "clásico nacional" se jugará a partir de las 20:00 horas en el estadio "Jesús Bermúdez" por las semifinales de la Copa de Invierno

Luego de haber cumplido cinco días de paro y con un solo entrenamiento realizado ayer en el estadio "Jesús Bermúdez", el equipo de San José esta noche a partir de las 20:00 horas recibirá a Wilstermann de Cochabamba por las semifinales de la Copa de Invierno. Los problemas económicos de la institución "santa" fue el motivo principal para que los jugadores se declaren en paro, sin embargo en la víspera el equipo entrenó mentalizado en el "clásico nacional", con la consigna de vencer y tener mayor tranquilidad para avanzar a la final del torneo de invierno.

Si bien el cuerpo técnico y los jugadores son conscientes que el no entrenar afectará en el rendimiento del equipo. Aseguraron que tienen el compromiso de brindarse íntegros para hacer respetar su "casa" sobre todo ante su eterno rival, pues tienen como objetivo pasar a la final del campeonato.

DEFENSA

Para este partido el entrenador Marcos Ferrufino, no contará con el defensor Nicoll Taboada, toda vez que salió expulsado en el partido ante Petrolero, jugado en Yacuiba el reciente domingo. El llamado a ocupar ese puesto en la defensa es el orureño Jhosimar Prado, por el resto del equipo el entrenador no tiene ninguna duda.

Tomando los recaudos necesarios el estratega pretende consolidar una defensa solida con tres centrales, dos carrileros que tendrán la misión de proyectarse al ataque cuando así amerite el partido, en el medio sector se contará con dos volantes de contención y dos de creación para dejar a un solo delantero.

San José llega a esta instancia de semifinal, luego de haber dejado en el camino a Petrolero de Yacuiba, tras ganarle por 2 a 1 en el partido de ida jugado en Oruro el 20 de julio y vencer por la vía de los penales por 4 a 3, en el encuentro de vuelta disputado este 24 julio.



EQUIPO

El equipo titular que presente San José para enfrentar a Wilstermann esta noche, estaría integrado por Marco Daniel Vaca en el pórtico, la defensa con Douglas Ferrufino, Enrique Montesinos y Jhosimar Prado, como carrileros tendrá a Paolo Arzabe por el sector derecho y Ariel Juárez por el lado izquierdo.

En el medio sector estarán Damir Miranda y Amílcar Sánchez con la función de contención, avocados a la ofensiva se tiene a los jugadores Enrique Parada y Gerardo Yecerotte, dejando como único delantero a José Carlos Muñoz.

San josé soluciona su paro y recibe a Wilstermann

Tras la promesa que hizo la dirigencia de San José con respecto al pago de los sueldos, los jugadores “santos”, retomaron entrenamientos y se medirán con un día de labor al actual campeón nacional, Wilstermann, en el partido de ida de las semifinales de la Copa Cine Center (20.00).

Los jugadores de la “V” azulada estuvieron reunidos por más de dos horas con la dirigencia y al final salió humo blanco; los futbolistas se comprometieron a hacer respetar su localía.

El plantel de San José entendió que sus dirigentes están escatimando recursos para conseguir el dinero que se les adeuda. A la cabeza de su entrenador Marcos Ferrufino los jugadores regresaron después de cuatro días a los entrenamientos, ayer por la tarde; el plantel está consciente que si consiguen el título de la Copa Center, el dinero del premio sería un gran alivio para el club “santo”.

Para que los jugadores no estén preocupados la Alcaldía y la Gobernación de Oruro se ofrecieron a ayudar al equipo. “Oruro es San José y San José es Oruro, en ese sentido hay que buscar mecanismos que nos puedan permitir mejorar las condiciones en las que se encuentra actualmente, hemos hecho varias reuniones con el presidente de San José, y como una forma de apoyar liberaremos la deuda que tiene el club con la Gobernación”, expresó el gobernador Víctor Hugo Vásquez.

Por su parte el plantel “aviador”, llega a este partido con tres variantes en su onceno titular.

El portero Raúl Olivares, el defensor Luis Méndez y el volante Daniel Mancilla, serán las tres variantes que presente Wilstermann. El jugador Mancilla ingresará en reemplazo de Cristian Machado, que goza de un permiso especial, pues tuvo que viajar a Estados Unidos donde renovará su visa. Se estima que hasta el viernes se incorporará nuevamente al primer plantel. Ambos equipos no cederán ni un milímetro dentro el campo de juego, el estratega de Wilstermann, Julio Zamora, afirmó que su equipo debe demostrar que está calificado para volver a salir campeón.

Baldo Ramallo

Wednesday, July 27, 2016

San José vuelve a entrenar tras promesa de pago

San José volverá a entrenarse después de cuatro días de paro, tras el acuerdo al que llegaron la mañana de este miércoles, jugadores con el presidente Edwin Zeballos, para pagar con las recaudaciones de los partidos de la Copa Cine Center, una parte del sueldo del mes de abril, que demandan los futbolistas del pasado torneo.

El cuadro orureño tendrá una sesión de fútbol en el estadio Jesús Bermúdez, para que el técnico Marcos Ferrufino defina el onceno que recibirá Wilstermann, el jueves a partir de las 20:00 por la ida de la semifinal de la Cine Center.

La reunión empezó a las 10:30, en la sede del club, para conversar uno por uno con los jugadores de la pasada temporada, pero no se cumplió, porque los futbolistas pidieron negociar en conjunto y no por separado.

La posición de los santos era cobrar un sueldo, pero al final se comprendió la difícil situación económica del equipo y en base a una solución real, aceptaron la oferta de la dirigencia orureña. El equipo debe un mes y 20 dias de salarios.

Al finalizar la charla, cerca de las 13:00 horas, salió ‘humo blanco’ de la reunión para dar por culminada la medida de presión que ejercieron los jugadores, desde el pasado jueves 21 de julio y que sólo quedó en cuarto intermedio para viajar al partido contra Petrolero domingo pasado en Yacuiba.


San José no levanta el paro

Ante el pedido del presidente del club de San José, Edwin Zeballos, de tener el apoyo de autoridades orureñas, en la víspera se concretó el respaldo, tanto del alcalde del municipio de Oruro, Edgar Bazán Ortega, y del gobernador Víctor Hugo Vásquez, sin embargo el equipo continúa con su medida de presión por cuarto día, hasta ayer.

Es incómoda la situación que atraviesa el club en la parte económica, sin duda esta clase de respaldo de las autoridades del Oruro, fue muy bien aceptado por el titular del equipo "santo".

"Hemos insistido y se abrió las puertas y la verdad que estoy muy agradecido con el alcalde (Edgar Bazán) y con el gobernador (Víctor Hugo Vásquez), porque tienen las ganas de apoyar con San José", manifestó.

ALCALDÍA

Ayer por la mañana el presidente del club tuvo una reunión con el alcalde del municipio de Oruro, donde se llegó a un buen acuerdo, según la explicación que dio Zeballos. Se tiene el compromiso de la autoridad municipal en apoyar con un aporte voluntario en la factura del agua.

"El jueves va a tener una reunión con el Concejo donde se propondrá que se destine un boliviano en el agua y con ese apoyo ya estaríamos haciendo un avance grande para cubrir las deudas que tiene el club", explicó Zeballos.

Con el objetivo de que se tenga un manejo trasparente de estos recursos económicos que ingresen al club, señaló que hay el compromiso que se tenga un ente fiscalizador.

"Estoy pidiendo que haya un ente fiscalizador y que controle todos los manejos económicos del club para que no se diga que se ha malversado fondos, lo que queremos es que alguien venga a verificar el destino de este dinero, así enseñarles a los ex dirigentes cómo se maneja una institución", dijo.

GOBERNACIÓN

Entre tanto, la reunión con el gobernador del departamento de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, se llevó a cabo en horas de la tarde, donde se ratificó que la deuda que tiene el club con el Servicio Departamental del Deporte (Sedede) por el uso del estadio "Jesús Bermúdez", que llega a 250 mil bolivianos, quede condonada.

"Oruro es San José y San José es Oruro, en ese sentido hay que buscar mecanismos que nos puedan permitir mejorar las condiciones en las que se encuentra actualmente, en ese sentido hemos hecho varias reuniones con el presidente de San José, y como una forma de apoyar liberaremos la deuda que tiene el club con la Gobernación", expresó el gobernador Víctor Hugo Vásquez.

Asimismo, agregó que se viene considerando en llevar adelante una reunión interinstitucional para analizar las formas de ayudar al equipo mediante las instituciones orureñas.

"Es un tema que estamos trabajando y estamos haciendo consultas a algunos sectores, ojalá tengamos algo claro en ese sentido para ver cómo los orureños pongamos nuestro granito de arena, no estamos diciendo aportar miles de bolivianos sino de algunos centavos y mejorar", añadió el gobernador.

EN PARO

Entretanto, el primer plantel ayer cumplió su cuarto día de paro, como adelantaron los jugadores simplemente se presentaron a su fuente de trabajo y no cumplieron con la práctica, y lo que piden a la dirigencia es que se pueda cumplir con la cancelación de un sueldo de los dos que se adeudan.

"No hay solución y creo que todos somos conscientes que hemos esperado mucho y hemos sido pacientes y a estas alturas ya hay mucha incomodidad en el grupo en ese sentido, vamos a seguir con la medida esperando que todo se pueda solucionar", expresó el futbolista Ariel Juárez.

Marcos Ferrufino se preocupa por el paro de San José

El técnico de San José, Marcos Ferrufino, se mostró preocupado en la víspera, debido a que se cumplió el cuarto día de paro de actividades, por lo que piensa que no se llegará en buenas condiciones al primer partido del torneo Apertura.

El 21 de julio, los jugadores “santos” tomaron la determinación de ingresar en paro, en solidaridad con sus compañeros de equipo, quienes no cobraron deudas de la gestión pasada.

El entrenador orureño Ferrufino se ha mostrado bastante preocupado porque el plantel estaba agarrando buen ritmo, tomando en cuenta el intenso plan de trabajo que se ha llevado adelante, además que se cortó todo el trabajo desplegado a la fecha.

“No vamos a llegar en buenas condiciones al primer partido, eso está claro, pero la gente tiene que tomar en cuenta de que suceden este tipo de cosas, y se tiene que apoyar al club en este difícil momento”, señaló el entrenador. El presidente de la entidad, Edwin Zeballos, señaló que se espera la colaboración de la Alcaldía, con el cobro de un boliviano por el pago de luz y agua, lo que podría ayudar de alguna manera. Además, el pago de los sponsors por algunas cuotas que no se han cobrado hasta el momento. Mientras, la afición espera una solución a este problema a la brevedad posible.

Tuesday, July 26, 2016

San José no llegará bien al debut liguero por los paros



El técnico de San José, Marcos Ferrufino, sacó cuentas de los cuatro días de paro que cumplen sus jugadores y anticipó que a mediano plazo, el equipo no llegará en su mejor forma, para el debut en el torneo Apertura, frente a Nacional Potosí en la Villa Imperial el 14 de agosto. El jueves, el equipo enfrentará a Wilstermann, en Oruro, por la semifinal de la Copa Cine Center.

“Lo que me preocupa es entrenar, porque si continua la misma situación será más duro jugar el próximo partido (Wilstermann, semifinales), pero hemos cortado el trabajo, y no vamos a llegar bien al primer partido de LIGA”, dijo el estratega orureño.

Desde el 21 de julio, el equipo ingresó en huelga en solidaridad con los jugadores del pasado torneo que no cobran un mes y 20 días de sueldo. El equipo asistió al entrenamiento programado en horas de la mañana, pero sólo estuvo por espacio de 10 minutos y después se retiró.

“Nosotros estamos poniendo de nuestra parte, también la dirigencia, pero la parte económica es complicada”, sostuvo Ferrufino que pidió comprensión a la hinchada y más solidaridad para asistir a los cotejos del equipo en la Copa Cine Center, y así cubrir los gastos del primer equipo.

Dirigencia

El presidente de San José, Edwin Zeballos, gestiona el cobro de algunos patrocinios, como también busca que la Alcaldía y la Gobernación, emitan una norma para el pago de 1 boliviano en la factura de luz y de agua, como aporte al equipo y de ambas instituciones se conforme una comisión que fiscalice el uso del dinero.


San José y Real Potosí inician de local fase semifinal en el torneo de Invierno

Los planteles de San José y Real Potosí recibirán este jueves 28 de julio (20:00 horas) a Wilstermann y Oriente Petrolero, de manera respectiva, en la ciudad de Oruro y de Potosí, en el arranque de la fase semifinal, con los partidos de ida, por el torneo de Invierno, que está por ingresar a la recta final.

La organización de este torneo confirmó las fechas y los horarios de los compromisos; San José jugará contra los aviadores en el estadio "Jesús Bermúdez" en la ida y Real Potosí inicia como local frente a Oriente Petrolero en el estadio "Víctor Agustín Ugarte". Ambos partidos serán disputados este jueves.

La vuelta quedó definida para el domingo 31 de julio; Oriente Petrolero enfrentará a Real Potosí en el estadio "Edgar Peña Gutiérrez", a partir de las 15:00 horas; y Wilstermann juega contra San José en el estadio "Félix Capriles", a partir de las 17:00 horas.

El criterio de clasificación a la siguiente instancia seguirá siendo el mismo; el plantel que obtenga más puntos en estos dos cotejos tendrá la clasificación a la final en sus manos. En caso de registrarse una igualdad en unidades habrá una definición por penales.

Los partidos finales quedaron definidos para el 3 y 7 de agosto, de igual manera, se aplica la mayor cantidad de puntos para conocer el campeón de esta edición del torneo de Invierno, cuya principal recompensa será la suma de 80 mil dólares, mientras el segundo lugar recibirá 40 mil dólares y el tercero obtendrá 20 mil dólares.

Persiste el paro en San José

Los jugadores del Club San José cumplieron ayer una nueva jornada de paro, pese a que este jueves tienen un partido por semifinales contra su tradicional rival Wilstermann en el estadio "Jesús Bermúdez" desde las 20:00 horas. La medida de presión persiste al no tener una respuesta favorable de la dirigencia a las peticiones de cancelación de sueldos de abril y mayo.

El equipo ayer fue citado a las 15:30 horas en la cancha del club, donde tuvieron una reunión con el presidente, Edwin Zeballos, sin embargo no se llegó a ningún acuerdo.

De esta manera los jugadores salieron por unos minutos al campo de juego para hacer presencia en su fuente laboral, pues si bien se declararon en paro no deben abandonar su fuente de trabajo.

Al final de esta reunión, ninguno de los jugadores quiso dialogar con la prensa deportiva, el único que brindó declaraciones fue el director técnico, Marcos Ferrufino, quien admitió su preocupación con estos inconvenientes que pasa la institución y lamentó el actuar del presidente del club.

"Estoy molesto y preocupado porque el plantel está haciendo el esfuerzo de seguir pasando de fases y sabemos que la situación es bastante dura en el plantel y nosotros queremos llegar a la final y esperábamos que el presidente venga y nos dé una felicitación, al final nos es malo no conseguir el dinero, sino tiene que estar con el plantel y tratar de animar y decir que se hará todo lo posible para conseguir el salario que les corresponde, pero a mí me ha preocupado la actitud del presidente", expresó.

Afligido por los problemas económicos, el estratega manifestó que por el amor que tiene a la institución, apoyará al club hasta donde pueda, pues el cuerpo técnico está en la misma situación que los jugadores, con sueldos pendientes y no tiene firmado el contrato.

"Veremos hasta donde pueda ayudar al plantel, uno los hace con mucho cariño no solamente porque he trabajado años, sino porque soy orureño" dijo.

Ante esta determinación de los jugadores de no entrenar, Ferrufino, señaló que es bastante perjudicial para el rendimiento del equipo, pero aseguró que el plantel estará presente para el encuentro de este jueves ante Wilstermann.

PRESIDENTE

El presidente del club, Edwin Zeballos, admitió que el pedido de los jugadores es justo, pero lamentó que no se tenga el apoyo de los futbolistas, pues les propuso volver a entrenar, toda vez que afirmó que se viene gestionando algunos ingresos económicos.

"Ellos quieren cobrar un mes y lo que resta más adelante, estamos gestionando, sé que vamos a conseguir el dinero pero pedimos un poco de tiempo y paciencia, porque no queremos poner fecha y volver a fallar, tenemos sponsor por cobrar y también los recursos de la televisación", declaró.

Asimismo, señaló estar satisfecho con el desempeño del equipo por haber conseguido su clasificación, y dijo que se pretende ganar este campeonato para amortiguar la economía del club. "Todo ingreso es bienvenido para el club, saben en qué condiciones he recibido el club, con cinco meses de sueldos pendientes, había deudas con farmacias, hoteles y otras instituciones y gracias a Dios se ´barrió´ con esas deudas y ahora la deuda no es mucho, es un mes y días" expresó.

ÁRBITROS

Con referencia al partido que se jugó este domingo en Yacuiba ante Petrolero, el entrenador, Marcos Ferrufino, exteriorizó su molestia con el accionar de los árbitros, e incluso se animó a declarar ´que le preocupa más el arbitraje que su rival´. Ante todo aseguró que como entrenador mandará una carta al ente pertinente para que no se repitan esas malas actuaciones.

"Personalmente voy a mandar un carta porque hay muchas cosas que están sucediendo que no son normales, ayer Antequera (Joaquín) vino a molestar al banco de suplentes con la excusa que la hinchada contraria estaba insultando al banco de suplentes", afirmó.

Añadió que eso es normal en cualquier parte del mundo. Lamentablemente el juez lo echó, "hay cosas que suceden y no me está gustando, ya me quitaron varios campeonatos con muchas intereses que se juegan y a uno lo molesta".

Jugadores de San José seguirán en paro por deuda

Tras fracasar en la reunión con el presidente Edwin Zeballos, los jugadores de San José determinaron continuar con el paro en demanda del cumplimiento de pago de sueldos retrasados de abril y mayo, sin descartar acudir al partido de semifinal frente a Wilstermann, el jueves en Oruro por la Copa Cine Center, sin entrenar.

Tras lograr la clasificación ante Petrolero de Yacuiba, por los penales, el equipo fue citado a entrenar este lunes a las 15:30 en su complejo. Hubo asistencia de la plantilla, que se reunión con Zeballos por el lapso de una hora, pero los ‘santos’ no llegaron a un acuerdo.

El equipo salió con ropa de entrenamiento en el terreno de juego por 15 minutos, para después retornar al camarín. La medida iniciada el jueves 21 de julio, en solidaridad con los jugadores de la pasada temporada, ingresó en su tercer día, puesto que se hizo una pausa por el partido de cuartos de final ante Petrolero.

El técnico Marcos Ferrufino, mencionó el perjuicio por la medida de los jugadores, sin embargo, anticipó que sus dirigidos acudirán al cotejo ante Wilstermann.

Zeballos: “Fabol maneja montos altos de deudas”



El presidente de San José, Edwin Zeballos, aseguró que la deuda de 83.100 dólares con los jugadores de la pasada temporada, representados en Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), es menor y se ajustará cuentas de manera interna para demostrar la supuesta equivocación.

“Pediremos información a la parte administrativa de cuánto se adeuda, porque (Fabol) está manejando montos muy altos, debemos ser claros y transparentes con nuestra hinchada y el público orureño de cuánto debemos”, sostuvo el titular santo.

La pasada semana, Fabol volvió a condicionar el inicio de la temporada liguera 2016-2017, si los clubes no cumplen primero con las deudas económicas con sus jugadores, muchos por pago de sueldos y premios.

La deuda más alta que tiene San José con sus exjugadores es con el delantero Augusto Andaveris, la cual estaría bordeando los 15.000 dólares por tres meses de sueldos, mientras la más pequeña es de 600 bolivianos.

“Vamos a conciliar con todos los jugadores que debemos para cumplir (…) estamos empezando un nuevo campeonato y no queremos tener deudas”, aseguró Zeballos.

El titular orureño también buscará reunirse con el actual plantel, que mantiene la medida del paro indefinido, en solidaridad con los jugadores que siguen de la pasada temporada.

Toca puertas

Zeballos mencionó a DIEZ, que pasó la pasada semana buscando apoyo, en el tema de patrocinio, con los empresarios orureños en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz sin lograr respuesta positiva.

En última instancia se tiene conversaciones con la Cooperativa Minera Poopo y del Sindicato Mixto de Trabajadores Mineros de Huanuni para que puedan apoyar a San José en esta delicada situación económica.


Monday, July 25, 2016

Video Petrolero 2 (3) - (4) 0 San Jose



El equipo de San José logró su pase a las semifinales de la Copa de Invierno, luego de vencer a Petrolero en el estadio "Federico Ibarra" de Yacuiba, en la tanda de los penales por 4 a 3. En el tiempo reglamentario los locales hicieron bien las cosas y ganaron por 2 a 0, sin embargo, no supieron efectivizar los tiros penales y se quedaron en camino.

Ahora San José debe jugar con Wilstermann por las semifinales, cuyo partido se realizará en la ciudad de Cochabamba el jueves próximo.

El plantel "santo" llegó a ese partido en medio de problemas económicos que derivaron en un paro de actividades y el equipo no entrenó.



EL PARTIDO

Durante los 90 minutos buscaron jugar con mucha convicción, pero no pudieron aguantar la presión de los locales que tenían la necesidad de vencer para obligar a los penales.

Más allá de los problemas económicos por los cuales atraviesa el club orureño, los jugadores demostraron compromiso con el equipo. En los primeros tramos del partido trataron de llegar al arco rival, de esta forma a los cinco minutos, José Carlos Muñoz, tendría la oportunidad de anotar, pero la jugada quedó anulada por posición adelantada.

Entretanto, Petrolero estaba obligado a ganar y generó jugadas importantes para abrir el marcador, al minuto 40 llegó el primer gol del partido por intermedio de José Carlos Báez, para dar la tranquilidad a los yacuibeños.

San José, desde el minuto 43 de la primera etapa se quedó con 10 jugadores, salió expulsado Nicoll Taboada. Con la falta de un hombre en el campo de juego mermó la productividad del equipo y causó mucha molestia en el cuerpo técnico, así como las decisiones que asumió el árbitro del encuentro.

En el segundo tiempo, pese a la superioridad numérica de los locales, tuvieron que insistir mucho para consolidar el triunfo, es así que el delantero Enzo Maidana, lograría anotar el segundo gol para Petrolero, de esta manera obligó a la definición mediante tiros penales, toda vez que en el partido de ida San José venció por 2 a 1.



PENALES



En la tanda de los penales, el plantel de San José tuvo mayor efectividad, pues la concentración y la experiencia de los jugadores fue fundamental, además de la gran actuación del golero Marco Daniel Vaca, que tapó en dos

ocasiones y negó la posibilidad a los locales que se queden con el triunfo.

Para San José comenzó ejecutando Damir Miranda, quien no pudo marcar, sin embargo, anotarían Gerardo Yecerotte, Luis Alí, Jhosimar Prado y Francéscoli Bejarano, quienes le dieron la victoria y pase a las semifinales.

Por el lado de Petrolero no estuvieron acertados Hugo Agüero y Pastor Torres, pues sus remates fueron intervenidos por el portero Vaca, de San José, lograron anotar, Iván Brun, Juan Pablo Sánchez y José Carlos Báez.

Sunday, July 24, 2016

San José deja fuera a Petrolero por los penales



Sin entrenar, así ganó el equipo de San José mediante la lotería de los penales 4-3 a Petrolero en Yacuiba, y se clasificó a la semifinal de la Copa Cine Center, donde enfrentará a Wilstermann de Cochabamba. En tiempo reglamentario los chaqueños vencieron por 2-0 con goles de Carlos Báez y Enzo Maidana, en el partido de vuelta disputado en el estadio Federico Ibarra.

En los lanzamientos desde los doce pasos para Petrolero anotaron Iván Brun, Juan Pablo Sánchez, José Carlos Báez, pero fallaron Hugo Agüero y Pastor Torres. Por su lado, San José inició la ronda con el penal errado de Damir Miranda, pero después marcaron Gerardo Yecerotte, Luis Alí, Jhosimar Prado y el joven delantero beniano Francescoli Bejarano.

Los ‘santos’ trataron de mantener el empate de inicio, la falta de entrenamiento, producto del paro en demanda de haberes, mermó la producción del equipo del técnico Marcos Ferrufino.

Petrolero fue el obligado a aprovechar esta situación para ganar y definir la serie por la vía de los penales. Los dirigidos por Milton Maygua consiguieron su propósito con goles primero de Báez y después del argentino Maidana.

Pese a los reclamos de los ‘santos’, por algunas faltas, el cotejo continúo hasta su culminación. En la lotería, la fortuna estuvo de lado de los orureños que accedieron a esta instancia como mejores perdedores y ahora avanzaron por mérito a semifinales del torneo de invierno.


En vivo por internet Petrolero vs San Jose

Primer Tiempo

Petrolero 0 - 0 San Jose

Saturday, July 23, 2016

San José visitará a Petrolero sin entrenar y sin cobrar

Los jugadores de San José, en la víspera aseguraron que viajarán a Yacuiba para cumplir con el partido de vuelta ante Petrolero, por los cuartos de final de la Copa de Invierno, programado para este domingo en el estadio "Federico Ibarra", pese a no tener solución sobre el pago de sueldos retrasados del mes de abril y mayo, y no entrenarse desde el jueves.

Ayer el plantel fue citado a las 15:30 a la cancha del club, donde se presentaron en su fuente laboral según afirmaron, sin embargo, los jugadores no realizaron ninguna labor respetando el paro que vienen realizando, es así que solo se reunieron con el cuerpo técnico.

Si bien los jugadores tenían la esperanza de tener alguna solución al pedido de la cancelación de sueldos, esto no ocurrió debido a que el presidente del club, Edwin Zeballos, asistió a la reunión del Consejo Superior de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

El equipo ayer cumplió su segundo día de paro que inició el jueves 21, pese a todos estos inconvenientes, los jugadores aseguraron que hoy a las 06:00 horas, viajarán a Yacuiba para cumplir con el partido que tiene programado.

JUGADORES

Los jugadores del equipo que no recibieron respuesta favorable a su pedido, anunciaron que están dispuestos a cumplir con un buen partido para seguir avanzando en este torneo.

"Lamentablemente no hay una respuesta clara ni concreta para definir la situación, pero más allá de eso nosotros estamos con la predisposición de viajar y tratar de traer un buen resultado y pasar a la siguiente fase", declaró el defensor Nicoll

Taboada.

Entretanto, el jugador español Enrique Montesinos, explicó que pasa por una situación bastante incómoda e incluso dejó abierta la posibilidad de retornar a su país. "Es preocupante y llegará el momento de que no me pueda mantener aquí (Oruro) y espero que se encuentre una solución rápida, sino yo tendré que buscar otra, quiero hablar con el profesor y con el presidente para que me digan si habrá una solución a esto y sino que me sean claros porque yo allá (España) tengo una casa, una familia, y aquí vine a probar y no podré vivir", manifestó.



BAJA

Para el partido de este domingo el entrenador Marcos Ferrufino, no podrá contar con el mediocampista Enrique Parada, toda vez que en el partido de ida jugado el miércoles donde los "santos" ganaron por 2 a 1, salió expulsado y será baja sentida en el medio sector .

Ante esta situación el entrenador deberá conformar el equipo titular en el avión, pues no tuvo ninguna práctica futbolística en estos días, seguramente su intención será ir a conseguir un triunfo o un empate para seguir en camino en este torneo, una victoria de Petrolero, obligará a la definición mediante los tiros penales.

Friday, July 22, 2016

San José decide viajar a Yacuiba sin entrenarse



Tras una reunión de una hora, los jugadores de San José resolvieron viajar a Yacuiba, el sábado a las 6:00 para cumplir con el partido de vuelta ante Petrolero por los cuartos de final de la Copa Cine Center, el domingo en el estadio Federico Ibarra (15:30). Los ‘santos’ asistieron al complejo deportivo de su equipo, pero no entrenaron, menos practicaron penales, acatando el paro iniciado desde el jueves.

“Cumpliremos con el partido pese a que no existe una solución”, apuntó el defensor Nicoll Taboada, tras la reunión con el técnico Marcos Ferrufino. La dirigencia no se presentó al campo deportivo, porque el presidente Edwin Zeballos asistió a la reunión en la Liga en Santa Cruz.

Tras la victoria ante Petrolero 2-1, el miércoles en Oruro, los jugadores de San José decidieron no entrenar, como presión para que la dirigencia cumpla con sus deudas. El equipo orureño necesita de una victoria o un empate para avanzar a semifinales de la Copa Cine Center, un resultado con derrota, significa definir la serie en la tanda de penales.

San José adeuda a los integrantes de la pasada temporada, los sueldos de abril y 25 días de mayo. La situación en algunos jugadores como Enrique Montesinos, es delicada, puesto que el español carece de dinero suficiente para vivir en Oruro.

“Es preocupante, llega un momento en el cual no poder mantenerme aquí, entonces espero que se pueda lograr una solución lo más rápida posible, o sino yo tendré que buscar otra”, apuntó Montesinos que se encuentra en plenas condiciones para el cotejo del domingo.


$us 100 mil necesita San José para salir de la crisis


El presidente de San José de Oruro, Edwin Zeballos, afirmó que su club necesita 100 mil dólares para salir de la crisis en la que se encuentra. El dirigente puso en duda la participación del equipo en el partido del fin de semana ante Petrolero.

Indicó que al plantel se le debe un mes y 20 días de salario, no tienen dinero para cumplir con esa deuda y el cuadro comienza a impacientarse.

A ello se suma otra deuda de la gestión pasada, que llega a los 62.000 dólares y tienen que cubrirla para que Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL) permita que el torneo Apertura de la Liga comience.

La dirigencia santa pidió a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) que se le pignore esa deuda, pero la solicitud fue rechazada porque no tienen en puertas torneos internacionales.

"Hubo directorios que se llevaron dinero del club y no hicieron nada. Tenemos que buscar la forma de salir adelante”, señaló el dirigente.

En días pasados los santos iniciaron una campaña para la captación de socios, pero ésta no tuvo la respuesta que se esperaba.

Zeballos pidió la colaboración de las autoridades de Oruro. Recordó que el Carnaval y el club son patrimonio de esa capital.

"Con un boliviano del agua y de la luz nos darán una gran ayuda”, puntualizó.

En cuanto al juego del domingo ante Petrolero, señaló que no cuentan con los recursos para trasladarse al Chaco y jugar ante Petrolero; sin embargo, anunció que no renunciará al cargo y sacará al flote al club.

San José en paro, se pone en duda el cotejo ante Petrolero

Los problemas económicos en el equipo de San José derivan nuevamente en un paro de actividades en el primer plantel, esta vez de manera indefinida, en la víspera los jugadores decidieron no trabajar como forma de protesta a la cancelación de los sueldos pendientes del mes de abril y 25 días de mayo, ante esta situación se pone en duda el viaje del equipo al partido del domingo ante Petrolero por la Copa de Invierno.

El equipo "santo" luego de ganar a Petrolero en el partido de ida por los cuartos de final de la Copa de Invierno (2-1), tenían previsto retornar a los entrenamientos ayer por la mañana, sin embargo, esto no fue posible ya que la dirigencia no cumplió con la cancelación de los sueldos pendientes a los jugadores que permanecen desde el torneo pasado.

Ante esta situación el presidente del club, Edwin Zeballos, se dio cita al complejo del club para dialogar con los futbolistas, al final de la reunión convocó a una conferencia de prensa donde reconoció que el pedido de los futbolistas es justo. "Les entiendo a los jugadores, tienen necesidades y a partir de este momento se declararon en paro indefinido, nosotros estamos tratando de solucionar", expresó.

Si bien explicó que se hizo gestiones para conseguir desembolsos ante la Liga del Fútbol Profesional Boliviano y la Federación Boliviana de Fútbol, dijo que los recursos económicos en su mayoría ya fueron cobrados por los ex presidentes del club.

"Hemos hablado con el señor Rolando López (presidente de la Federación Boliviana de Fútbol) donde indica que la federación no es banco para desembolsarnos cualquier momento, hemos pedido desde el año pasado que nos colabore y no hemos recibido nada, nos tenían que dar 70 mil dólares que lo pignoraron directamente a Fabol (Futbolistas Agremiados de Bolivia), para que se haga cargo de la cancelación del sueldo de febrero, entonces estoy muy decepcionado y preocupado", agregó.

Muy preocupado explicó que en esta gestión no recibieron ningún desembolso, ni de la participación de la selección boliviana en la Copa América. "Hasta el día de hoy no hay nada, nos dijeron que se ha entrado en quiebra y que no hay nada para desembolsar, nos han prometido 200 mil dólares y de eso nos llegó 70 mil", explicó.

Para zanjar este problema y cancelar los sueldos de abril y 25 días de mayo, a los jugadores recontratados, explicó que se necesita 100 mil dólares, para estar al día con el plantel, claro sin tomar en cuenta que se está por cumplir un nuevo mes de salario, pero de toda la plantilla.

En consecuencia dijo que si no se encuentra una solución entre esta jornada, el equipo no estaría viajando a Yacuiba, para cumplir el partido de vuelta por la Copa de Invierno.



SIN APOYO

Asimismo, el titular "santo" lamentó que no se tenga apoyo de las autoridades orureñas, pese que San José es considerado un patrimonio de Oruro, dijo que hasta el momento no se tiene acciones que ayuden a salir del incómodo momento por el cual está pasando la institución.

"Estoy muy decepcionado, mando cartas a la alcaldía y el señor alcalde no me abre las puertas y el gobernador tiene la ganas de colaborarme pero hasta el día de hoy no hay ninguna repuesta favorable".

Asimismo, observó que la hinchada no está asistiendo al estadio a apoyar al equipo, y los pocos recursos que ingresan a la institución son para cancelar deudas de los ex dirigentes que no tuvieron un buen manejo en la institución.

Thursday, July 21, 2016

Huelga en San José pone en duda viaje a Yacuiba


Los jugadores de San José ingresaron en paro indefinido en plena pretemporada, exigiendo el cumplimiento de los pagos de salarios retrasados, situación que pone en peligro el viaje para el partido de vuelta ante Petrolero, en Yacuiba el domingo. El presidente Edwin Zeballos, en conferencia de prensa, mencionó que se requieren 100.000 dólares para cumplir con los sueldos de abril y los 25 días de mayo y solucionar el conflicto.

El dirigente agregó, que San José no cuenta con desembolso por parte de la LIGA y la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), por las participaciones de la selección, porque los ex presidentes ya cobraron estos montos de manera anticipada.

El equipo no entrenó en la sesión programada para el jueves por la mañana. En caso de persistir la medida, el equipo no viajará, ni con elemento juvenil, a cumplir el partido de vuelta frente a Petrolero, el domingo en el estadio Federico Ibarra de Yacuiba.

Los santos cumplieron similar medida, el 1 de julio y el 12 de julio, en solidaridad con los jugadores de la pasada temporada, que no cobran sueldos desde hace tres meses. La dirigencia cumplió con el pago de un sueldo (marzo), pero debía cancelar en plan de pagos el resto de la deuda.

San José atraviesa con deudas, con ex jugadores y con el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) por temas de impositivos.

Video San Jose 2 - 1 Petrolero



Con goles de Luis Alí y Gerardo Yecerotte, anoche San José pudo vencer por la cuenta de 2 a 1 a Petrolero de Yacuiba, en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa de Invierno "Cine Center", jugado en el estadio "Jesús Bermúdez", el descuento para los visitantes llegó por intermedio de Enzo Maidana, de tiro penal.

El partido no tuvo muchas emociones, pues el plantel yacuibeño, se cerró muy bien en la defensa y apeló al contragolpe, mientras que el equipo local fue quien propuso el juego, pero en algunos momentos le faltó claridad para concretar.

Ahora ambos equipos volverán a jugar este domingo 24 en el estadio "Federico Ibarra" de Yacuiba, en el lance de vuelta de esta Copa de Invierno.

En la primera parte los "santos" tuvieron mayor tenencia de balón, dominando en el mediocampo y aprovechando la velocidad de los laterales, con Paolo Arzabe y Ariel Juárez, mientras que en el equipo visitante el más "movedizo" fue Ronald Segovia por el borde derecho.

A los 24 minutos del primer tiempo, Arzabe se quitó la marca del defensor e ingresó por el lado derecho y sacó un pase retrasado, que encontraría sin marca a Luis Alí, quien saca un remante inalcanzable para el guardameta Iván Brun, para decretar el primer gol.

De ahí en adelante el plantel de Petrolero, se animó al ataque y llegó mediante remates de la larga distancia, tratando de sorprender al debutante guardameta de San José, Marco Daniel Vaca, en consecuencia, Segovia, sacó un remate que adquiere una comba en el aire y por poco se introduce el balón al arco de los locales.

La mejor opción que generaron los de Yacuiba, llegaría mediante un tiro libre, el encargado de ejecutar fue el portero Iván Brun, que ejecutó un remate medido que chocó en el travesaño, para tranquilidad de los "santos", que siguieron intentando y Yecerotte incomodó el pórtico visitante con remates de distancia.

En el segundo tiempo el equipo de la "V" azulada no tardaría en aumentar las cifras en el marcador, el gol llegaría mediante Gerardo Yecerotte (m.50), después del pase de José Carlos Muñoz, en el borde del área Yecerotte, mediaría su remate para dejar sin chance al portero visitante.

Posteriormente, no se generaron muchas llegadas de peligro, pero al minuto 10, San José se quedaría con un jugador menos, pues Enrique Parada vería el acrílico rojo, luego de una falta a Maidana, con esta ausencia el equipo de Sur del país buscó sorprender, pero en la mayoría de sus llegadas fueron sin fortuna.

Si bien la insistencia de llegar al arco rival no fue la misma del primer tiempo, el equipo dirigido por Marcos Ferrufino, tuvo algunas opciones, la más clara estuvo en los pies de José Carlos Muñoz, que frente al guardameta contrario no pudo definir.

Bordeando el final del lance, tras un centro desde la derecha que buscaba al atacante de Petrolero, Enzo Maidana, los defensores centrales del San José lo derribarían, y el árbitro central, Víctor Hugo Hurtado, no dudaría en decretar la pena máxima, que fue cambiada por gol por el mismo Maidana, al minuto 89 del partido para el descuento de los yacuibeños.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

SAN JOSÉ (2) - PETROLERO (1)

CIUDAD: Oruro

ESTADIO: "Jesús Bermúdez"

ÁRBITRO: Víctor Hugo Hurtado

ASISTENTES: Francisco Uribe y Liborno Melendres

PÚBLICO: 2 mil personas aproximadamente

SAN JOSÉ (2): 13) Marco Daniel Vaca, 14) Paolo Arzabe, 4) Enrique Montesinos, 22) Nicoll Taboada, 15) Ariel Juárez, 18) Amílcar Sánchez, 8) Damir Miranda, 16) Enrique Parada, 17) Luis Alí, 11) Gerardo Yecerotte y 9) José Carlos Muñoz; D.T. Marcos Ferufino.

CAMBIOS: 6) Mario Ovando por Yecerotte, 23) Francéscoli Bejarano por Alí, 7) Jhosimar Prado por Juárez, 5) Mario Parrado por Muñoz y 2) Roberto Paz por Montesinos.

TARJETAS ROJAS: Enrique Parada.

GOLES: Luis Alí (m.24) y Gerardo Yecerotte (m.50)

PETROLERO (1): 1) Iván Brun, 20) Luis Flores, 15) José Báez, 7) Andrés Jiménez, 16) Arnaldo Jurado, 23) Olvis Justiniano, 24) Ronald Segovia, 21) Frank Oni, 6) Pastor Tórrez, 4) Carlos Flores y 27) Enzo Maidana; D.T. Milton Maygua.

CAMBIOS: 25) Juan Pablo Sánchez por Flores, 8) Eduardo Puña por Segovia, 18) Hugo Agüero por Tórrez y 28) Walter Porcel por Oni.

TARJETAS ROJAS; No hubo

GOLES: Enzo Maidana (m.89)

San José liquidó a Petrolero en el Bermúdez



Con un hombre menos, San José derrotó a Petrolero por 2-1, en el partido de ida de cuartos de final de la Copa Cine Center, que se disputó la noche de este miércoles en el estadio Jesús Bermúdez. El cuadro orureño sufrió la expulsión de Enrique Parada (53’), con lo cual bajo su nivel, aspecto que no fue aprovechado por la visita.

Con dos remates de Luis Alí (24’) y Gerardo Yecerotte (51’), San José consiguió la ventaja, en el partido, mientras que para Petrolero descontó Maidana (89’) de tiro penal sobre el final del encuentro.

San José mostró mejoría en su tercera presentación, la segunda de local, en el cual fiel a su estilo, atacó por los costados con Ariel Juárez y Paolo Arzabe. Los chaqueños, trataron de sorprender con Ronald Segovia por la derecha, que buscó hilvanar el contragolpe con Maidana, pero no pudo con Enrique Montesinos.

El local, insistió y tras un ingreso de Arzabe por derecha alcanzó a meter el pase retrasado para que Alí de primera coloque el balón cerca del palo izquierdo del arquero Iván Brun, para anotar el primero del partido (24’).

Petrolero reaccionó con un centro de Segovia, que casi se cuela en el arco de Marco Vaca que alcanza a manotear para despejar el balón (26’). Otra jugada de peligro, fue el tiro libre ejecutado por Brun que se estrelló en el travesaño de Vaca (29’).

San José respondió con un remate de Yecerotte (desviado), y en dos oportunidades con Muñoz con disparos a quemarropa que Brun estuvo atento para despejar.

En el segundo tiempo, Petrolero trato de sorprender, pero Yecerotte sacó el remate desde fuera del área, directo a la izquierda de Brun para marcar el segundo del partido. Pero los nervios pasaron factura a San José, Parada cometió falta sobre Maidana, que le significó la tarjeta roja.

Con un hombre menos, Petrolero no aprovechó, intentó con el ingreso de Juan Pablo Sánchez, que incidió en el partido. Cuando el cotejo moría, un error de Mario Parrado, posibilita la contra mortal de la visita, que termina con el centro desde la derecha, y en el salto Maidana sufre la falta de Montesinos y Nicoll Taboada. Penal

El árbitro Victor Hurtado, sancionó la pena máxima que Maidana con remate a media altura a la izquierda convierte el descuento ante Vaca que se lanzó a su derecha.

San José ganó el partido de ida, y ahora deberá ganar o empatar en Yacuiba, para clasificar a semifinales, caso contrario deberá sortear nuevamente los penales.

Wednesday, July 20, 2016

En vivo por internet San Jose vs Petrolero

Primer Tiempo

San Jose 0 - 0 Oriente Petrolero

San José con la misión de ganar

Con poco tiempo de trabajo, el equipo de San José se trazó la misión de ganar a Petrolero de Yacuiba, por el partido de ida de los cuartos de final de la Copa de Invierno, esta noche desde las 20:00 horas en el estadio "Jesús Bermúdez", y así afrontar con más tranquilidad el partido revancha a jugarse el próximo domingo 24.

El plantel orureño bajo la dirección técnica de Marcos Ferrufino, solo tuvo una par de entrenamientos entre lunes y martes para jugar este partido, si bien el lunes el plantel cumplió un trabajo liviano, recién ayer en una práctica futbolística el estratega pudo conformar el onceno titular.

Para este encuentro se tendrá la baja del defensor Douglas Ferrufino, quien fue expulsado en el partido ante Universitario jugado el pasado domingo, de esta manera el entrenador replanteará la defensa, con la consigna de brindar estabilidad en la zaga.

Ante esta ausencia obligada, reaparecerá el español Enrique Montesinos, quien ya superó la lesión que arrastraba desde el torneo pasado en la pierna derecha.

Pero el ingreso del ibérico no sería la única variante que propondrá Ferrufino, ya que se podría dar el debut del guardameta Marco Daniel Vaca, que estaría remplazando a Gustavo Salvatierra, esto sobre todo con la intención de observar el rendimiento del golero que fue el último en incorporarse al plantel.

Asimismo, con la consigna de tener un equipo que sea ofensivo, Luis Alí, estaría ingresando desde el inicio, acompañado de Gerardo Yecerotte y José Carlos Muñoz en la ofensiva.

En el caso de Yecerotte, en la práctica de ayer tuvo una molestia en la rodilla derecha al inicio del trabajo futbolístico, que le obligó a dejar el campo de juego y realizar un trabajo diferenciado.

Para tranquilidad del cuerpo técnico y el mismo jugador, el fisioterapeuta del club, Carlos Venegas, descartó que sea algo de gravedad, asegurando no formó parte de la practica con el fin de no exigirlo, con la intención de que llegue bien al partido de esta noche.

La prioridad del plantel es asegurar un triunfo en este primer partido, que le permita tener una cierta ventaja para el encuentro de vuelta, pues la intención es avanzar en este campeonato, de esta manera el entrenador apelará a formar a cuatro defensores, tres mediocampistas y tres delanteros (4-3-3) con la visión de generar llegadas al arco rival.



EQUIPO

En onceno titular que ingrese al gramado del "Jesús Bermúdez" esta noche para enfrentar a Petrolero, estaría integrado por: Marco Daniel Vaca en el pórtico, la defensa con Paolo Arzabe, Enrique Montesinos, Nicoll Taboada y Ariel Juárez.

El medio campo formaría con: Enrique Parada, Amílcar Sánchez y Damir Miranda, mientras que en la ofensiva se cuenta con Luis Alí por derecha, Gerardo Yecerotte por izquierda y como delantero de área está José Carlos Muñoz.

San José recibe a Petrolero en lance de ida en segunda fase

San José y Petrolero, protagonizarán hoy su partido por la segunda ronda de la Copa Cine Center y cuyo escenario será el rectángulo del estadio Jesús Bermúdez a partir de las 20:00.

El “Santo” accedió a segunda ronda como el mejor perdedor, y tendrá enfrente al albiverde yacuibeño que sacó adelante sus cotejos que libró con el cochabambino Enrique Happ.

Una de las novedades que presentará el elenco de Pagador es la inclusión del golero Marco Daniel Vaca, quién vino trabajando a prueba y mereció la aprobación del estratega Marcos Ferrufino, quien no quiere desaprovechar la oportunidad que se le está dando para enfrentar al elenco yacuibeño.

Por su lado el representativo de Petrolero que sorteó sus recientes presentaciones con equipo mixto, dando cobertura a la inclusión de varios juveniles, su técnico Miltón Maygua tiene claro que en esta instancia del certamen de pretemporada debe estructurar la probable alineación que afrontará los cotejos oficiales.

Luego de cerrar la práctica Sabn José, se concluyó que la formación que enviará al campo dem juego Ferufino será como sigue: Marco Daniel Vaca en el arco; Paolo Arzabe, Enrique Montesinos, Nicoll Taboada y Ariel Juárez, en la defensa; Enrique Parada, Damir Miranda y Amílcar Sánchez, en el medio campo, Luis Alí, José Carlos Muñoz y Gerardo Yecerotte estarán en el ataque.

Vaca se alista para debutar en el arco de San José



Cambio de arquero en San José. El golero Marco Daniel Vaca tiene el visto bueno del entrenador para debutar frente a Petrolero, este miércoles, en el partido de ida de cuartos de final de la Copa Cine Center que se cumplirá en el estadio Jesús Bermúdez (20:00). Los ‘santos’ quieren seguir avanzando el torneo de invierno, por eso buscarán ganar a los chaqueños y cerrar la clasificación en Yacuiba.

El portero cruceño, que sustituirá a Gustavo Salvatierra, se incorporó hace una semana al equipo orureño, fue incluido en el posible onceno titular que probó el técnico Marcos Ferrufino, en la única sesión futbolística que se cumplió en la cancha principal de la sede del partido.

Junto a Vaca, la otra novedad en el equipo es la reaparición del defensor español Enrique Montesinos por el expulsado Douglas Ferrufino, en la línea de cuatro en el fondo, que retomó el estratega para su sistema 4-3-3. Con ese esquema, los orureños debutaron con victoria frente a la juvenil de Universitario.

Con estos cambios, San José formará con Marco Daniel Vaca, en el arco; Paolo Arzabe, Enrique Montesinos, Nicoll Taboada y Ariel Juárez, en la defensa; Enrique Parada, Damir Miranda y Amílcar Sánchez, en el medio campo, Luis Alí, José Carlos Muñoz y Gerardo Yecerotte estarán en el ataque.


Tuesday, July 19, 2016

San José local ante Petrolero por los cuartos de final

El equipo de San José arrancará de local ante Petrolero de Yacuiba, por los cuartos de final del campeonato de invierno "Copa Cine Center", este miércoles (mañana) desde las 20:00 horas en el estadio "Jesús Bermúdez". La información fue oficializada por el presidente del club orureño, Edwin Zeballos.

El partido de revancha, se disputará el domingo 24 de julio, en Yacuiba, en consecuencia, el titular del club, manifestó que el equipo debe aprovechar este poco tiempo para prepararse.

La intención de la dirigencia, jugadores y el cuerpo técnico, es seguir avanzando en este torneo, con la premisa de seguir agarrando el ritmo futbolístico para llegar en buenas condiciones al torneo de la Liga, claro aunque otro de los objetivos es lograr ganar este torneo para solventar la parte económica.

San José llegó a esta instancia debido a que fue el mejor perdedor de la primera fase, tras el triunfo conseguido en Oruro ante Universitario (3-1) y perder en el partido "revancha" (4-2) y por la tanda de los penales por (3-1), mientras que Petrolero, pudo vencer en el partido de vuelta a Enrique Happ por 1 a 0, mientras que en el partido de ida quedaron empatados sin goles.



ENTRENAMIENTO

Sin tiempo que perder, el equipo dirigido técnicamente por Marcos Ferrufino, ayer por la tarde retornó a los entrenamientos en la cancha de propiedad del club, mentalizado en el encuentro de este miércoles.

El trabajo fue dividido en dos grupos, donde los jugadores que formaron parte del partido ante Universitario, realizaron un trabajo regenerativo, debido al desgaste físico que tuvieron en ese encuentro, mientras que el resto del grupo trabajó en media cancha, en una labor futbolística.

Si bien el resultado conseguido en Sucre no fue el que pretendían, los jugadores y el cuerpo técnico, resaltaron el desempeño que tuvo el plantel, sobre todo en el segundo tiempo de ese encuentro, también mostraron su tranquilidad por seguir en "carrera" en este torneo y atribuyeron este logro al buen resultado que obtuvieron en el partido de ida, además de marcar goles de visitante.

"Se pudo pasar, ahora no tenemos mucho tiempo, trataremos de recuperarnos de la mejor manera y corregir los errores para encarar de la mejor manera con un resultado positivo de local y luego ir a buscar también un resultado positivo de visitante", manifestó el defensor Nicoll Taboada.

Si bien Taboada, terminó el partido de este domingo con una pequeño corte en la ceja derecha, manifestó que no es nada grave, y que está predispuesto para ser parte del equipo titular, si así los dispone el entrenador.

Asimismo, resaltó que lo importante para el equipo es seguir sumando "minutos" de juego, para que vayan logrando el nivel que pretende el entrenador, y esta clase de partidos les servirá de mucho.

"Nos sirve porque poco a poco estamos encontrando nuestro juego, así que tenemos que seguir así, ahora hay que trabajar para ese partido que queremos ganar y seguir avanzado en el torneo", finalizó.

Monday, July 18, 2016

Video UNIVERSITARIO (4)-(3) - SAN JOSÉ (2)- (1)



El plantel de San José no pudo ayer en el estadio "Patria" y perdió en los minutos reglamentarios por 4 a 2 ante Universitario de Sucre, resultado que obligó a definir al clasificado mediante los tiros penales y con una buena actuación del guardameta de la "U", Marcelo Robledo, los capitalinos vencieron por 3 a 1, pese a esto los "santos" avanzan a cuartos de final de la Copa de Invierno, como mejor eliminado.

Tomando en cuenta el reglamento de la Copa de Invierno "Cine Center", los siete ganadores de cada llave jugarán la segunda fase, para completar a ocho equipos, se tomará en cuenta al mejor perdedor, apelando a la mayor diferencia de gol.

En consecuencia, San José avanzaría a los cuartos de final, toda vez que en el primer partido venció por 3 a 1, si bien la "revancha", perdió por 4 a 2, y en los penales por 3 a 1, los goles anotados le favorecen a diferencia de los otros perdedores. Ahora debe jugar ante Petrolero de Yacuiba, mientras que Universitario rivalizará con Wilstermann.

PARTIDO

El equipo capitalino obligado a conseguir un resultado positivo, desde los primeros minutos se fue al ataque, no tardó mucho en abrir el marcador, mediante remate de Aldo Velasco, al minuto 5 del primer tiempo, luego de un centro de Alexis Bravo.

Si bien San José, trató de reaccionar con llegadas por los costados con Ariel Juárez y Paolo Arzabe, los atacantes no estuvieron atentos, mientras que el equipo local, nunca dejo de inquietar al arco rival.

El segundo gol para Universitario llegaría de los pies de Marcelo Gómez, que con un remate potente al borde del área, elevaría las cifras para su plantel en el minuto 39, con este resultado culminaría la primera parte.

En el segundo tiempo, Marcos Ferrufino, apelaría al ingreso de Luis Ali, con la intención de brindar mayor movilidad al ataque, es así que a los 54 minutos, luego de un centro de Ali, encontraría bien ubicado a Gerardo Yecerotte, quien entren las piernas de Robledo, definiría para descontar en el marcador.

Pero la insistencia del equipo de la "V" azulada no tuvo tregua, de esta manera el delantero José Carlos Muñoz, sacaría un remate que pegaría en la mano del defensor de Universitario Juan Pablo Rioja, el árbitro central, Nelson Barros, cobraría la pena máxima a favor de San José, el ejecutor sería Luis Ali, dándole el empate parcial.

Con este resultado para el equipo "docto" se pondría cuesta arriba el marcador, pero perseveró en su juego e incomodó al arco de la visita, al minuto 70 Marcelo Gómez, volvería a darle la ventaja en el marcador a los capitalinos.

Al borde del final del partido, aparecería Alexis Bravo, que con mucha calidad define ante la salida del arquero Gustavo Salvatierra, y decretaría el cuarto gol y obligó a la definición por los tiros penales.

PENALES

En los tiros penales, el equipo de Universitario tendría mayor efectividad en la ejecución, claro sin desmerecer el buen accionar del golero Marcelo Robledo, que tapó tres penales, el resultado en esta tanda quedó 3 a 1 a favor de los capitalinos.

Anotaron para Universitario, Aldo Velasco, Marcelo Robledo y Alexis Bravo, el que falló fue Marcelo Gómez, mientras que en San José, Damir Miranda fue el único que anotó, pues Gerardo Yecerotte, Luis Alí y Ariel Juárez, fallaron en la ejecución.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

UNIVERSITARIO (4)-(3) - SAN JOSÉ (2)- (1)

CIUDAD: Chuquisaca

ESTADIO: Patria

ÁRBITRO: Nelson Barros (Tarija)

ASISTENTES: Ceferino Bejarano y Bladimir Tango

PÚBLICO: 3 mil personas aproximadamente

UNIVERSITARIO (4)-(3): 1) Marcelo Robledo, 25) Edwin Rivera, 2) Miguel Hoyos, 5) Federico Silvestre, 4) Juan Pablo Rioja, 3) Gerson García, 21) Víctor Hugo Melgar, 24) Marcelo Gómez, 7) Alexis Bravo, 9) Eduardo Vallecillo y 14) Aldo Velasco; D.T. Javier Vega.

CAMBIOS: Brayan Iñiguez por García, Carlos Meléndez por Vallecillo y Saulo Guerra por Rivera.

TARJETAS ROJAS: Federico Silvestre

GOLES: Aldo Velasco (m.5), Marcelo Gómez (ms.39 y 70) y Alexis Bravo (m.87).

SAN JOSÉ (2)- (1): 1) Gustavo Salvatierra, 14) Paolo Arzabe, 15) Ariel Juárez, 22) Nicoll Taboada, 2) Gonzalo Oviedo, 3) Douglas Ferrufino, 18) Amílcar Sánchez, 8) Damir Miranda, 16) Enrique Parada, 11) Gerardo Yecerotte y 9) José Carlos Muñoz; D.T. Marcos Ferrufino.

CAMBIOS: Luis Ali por Oviedo y Francéscoli Bejarano por Parada.

TARJETAS ROJAS: Douglas Ferrufino

GOLES: Gerardo Yecerotte (m.54) y Luis Alí (m.62)

Sunday, July 17, 2016

En vivo por internet Universitario vs San Jose

Primer Tiempo

Universitario 0 - 0 San Jose

San José en busca de su boleto a la segunda fase

El equipo de San José esta tarde se jugará la clasificación a la segunda fase de la Copa de Invierno, cuando enfrente a Universitario de Sucre, desde las 15:30 horas en esta estadio "Patria". La consigna de los "santos" es no complicarse y ganar para evitar sorpresas.

El equipo dirigido por Marcos Ferrufino, le basta con un empate para ponerse en la segunda fase, pero una victoria de Universitario, obligaría a definir al clasificado desde los doce pasos, y los orureños quieren evitar llegar a esta instancia, de esta manera se mentalizaron en conseguir un triunfo.

Durante la pasada semana el plantel no descuidó su preparación, si bien el martes por la mañana no trabajaron debido a que se reunieron con el presidente del club, Edwin Zeballos, para aclarar temas económicos, posteriormente el trabajo se normalizó.



ENCUENTRO

Para este encuentro "revancha" el estratega poblará la defensa con la incorporación del argentino Gonzalo Oviedo, quien estará acompañando a Douglas Ferrufino y Nicoll Taboada, en la zaga.

Pero esto no significa que presentará un equipo defensivo, al contrario, buscará hacer daño a su rival por los laterales, apelando a la velocidad de Paolo Arzabe y Ariel Juárez, quienes tendrán llegada al arco contrario y "alimentarán" al ataque con centros.

En el mediocampo contará con jugadores de mucha experiencia con vocación ofensiva, entre ellos Damir Miranda, Amílcar Sánchez apoyados en las alas por Gerardo Yecerotte y Enrique Parada; mientras que la delantera estará comandado por José Carlos Muñoz, quien tiene la confianza del entrenador y pretende ser la "carta goleadora" del equipo.

El plantel "santo" parte con ventaja en este encuentro, ya que en el partido de ida logró imponerse por 3 a 1, aunque para esta oportunidad las condiciones no serán las mismas, toda vez que el plantel "docto" mostrará todo su potencial con su equipo titular, además tendrá el apoyo de su hinchada, pero los de la "V" azulada, confían en el trabajo que realizaron en esta semana y esperan plasmarlo esta tarde en el partido.

EQUIPO

El equipo titular que enfrente a Universitario, estaría formado por: Gustavo Salvatierra en el arco, la defensa con Douglas Ferrufino, Nicoll Taboada y Gonzalo Oviedo, los carrileros serán, Paolo Arzabe por derecha y Ariel Juárez por izquierda.

En el mediocampo estará Damir Miranda, Amílcar Sánchez, Enrique Parada y Gerardo Yecerotte, el único atacante será José Carlos Muñoz.

San José: “Ganar es una necesidad”

Los celestes sólo piensan en un resultado favorable, porque quieren ganar rodaje para llegar bien al certamen Apertura como a la Copa Sudamericana que figura en su agenda. El técnico de Bolívar, Beñat San José dijo que la idea central es ganar intensidad y pulir el aspecto futbolístico.

Cuantos más cotejos estén a consideración del plantel bolivaristas –a entender del estratega ibérico- será mejor, por tanto, considera importante sacar a flote su faena con el Tigre para seguir en cartelera.

A propósito del rival, San José dijo que es un muy buen plantel y cuenta con jugadores importantes, por tanto no será fácil, “será necesario estar bien concentrados y aplicados en el juego”, anotó.

El plantel celeste cerró sus entrenamientos ayer por la mañana, con una sesión en Tembladerani donde se pulió los últimos aspectos.

Saturday, July 16, 2016

San José no contará con Torrico ante Universitario

Por una contractura muscular, el volante Didi Torrico, fue descartado en el equipo de San José, que el domingo enfrentará a Universitario en el estadio Patria de Sucre, desde las 15:30. En la ida ganaron los santos por 3-1.

El lateral derecho sigue bajo observación por el cuerpo médico, que prefiere recuperarlo para que no tenga problemas en el torneo liguero que arrancará el 7 de agosto. El valluno llegó el lunes a Oruro y firmó con San José para jugar por una temporada.

“Estoy predispuesto a trabajar para llegar en mi mejor nivel. Hay que aprovechar todo lo que se pretende”, mencionó el jugador a los medios de comunicación.

Misma situación, atraviesa el español Enrique Montesino que tiene problemas en el pie derecho desde la pasada temporada.

Equipo

El plantel orureño cerró prácticas en su complejo deportivo, camino a Vinto. El técnico Marcos Ferrufino ratificó el onceno que probó durante el jueves y miércoles, con Gustavo Salvatierra en el arco, Paolo Arzabe, Douglas Ferrufino, Nicoll Taboada, Gonzalo Oviedo (argentino) y Ariel Juárez la zona defensiva; Damir Miranda, Amílcar Sánchez, Enrique Parada y Gerardo Yecerotte en el mediocampo, y en el ataque estará José Carlos Muñoz.

San José precisa de un empate o una victoria para avanzar en el torneo de Invierno, una derrota obligaría a definir la llave, mediante los tiros penales.

Compra tu Quirqui

Compra tu Quirqui
Click sobre la Imagen

Popular Posts