Buscar este blog

martes, abril 17, 2018

Galindo en "capilla" a dos fechas de culminar la primera fase

Haciendo un recuento de las amonestaciones que sufrieron los jugadores del cuadro "santo" se puede observar que hasta el momento el único jugador que está en "capilla" es Samuel Galindo, quien se encuentra en esas condiciones desde hace dos fechas atrás, hasta el último compromiso jugado con Blooming, el club orureño recibió la cartulina amarilla en 27 ocasiones y se tuvo una expulsión directa.

Según la página web de la otrora llamada Liga del Futbol Profesional Boliviano (www.lfpb.org.bo), Samuel Galindo es el jugador que más veces vio la tarjeta amarilla en el cuadro de San José en lo que va del torneo Apertura, siendo amonestado en cuatro oportunidades por lo que, de recibir una nueva sanción, tendría que ser suspendido por una fecha, según indican los reglamentos del presente torneo.

El mediocampista vio por primera vez la cartulina amarilla en el encuentro que San José rivalizó con Aurora en territorio valluno, fue amonestado por segunda ocasión en la victoria del "santo" frente al equipo "atigrado" en la ciudad de Oruro, la tercera tarjeta la recibió en el difícil encuentro sostenido frente a la "U" en la capital de Pagador y la última amonestación en la visita al equipo de Royal Pari.

A pesar de ello, el jugador "santo" siguió con una buena performance jugando los tres últimos encuentros sin ser amonestado y cumpliendo un buen papel en el medio sector.

Hasta la fecha 12 del certamen profesional, 14 jugadores del cuadro de la "V" azul fueron amonestados y se sacaron alrededor de 27 tarjetas amarillas en contra del club orureño, además de la expulsión de Víctor Hugo Melgar en la visita a Nacional Potosí.

Los futbolistas que le siguen en la lista a Galindo en cantidad de amonestaciones son: Marco Barrera y Mario Cuéllar con tres amarillas; Ariel Juárez, Mario Ovando, Víctor Hugo Melgar, Javier Sanguinetti, Marcelo Gomes y Jair Torrico, con dos amonestaciones, finalmente Jair Reinoso, Carlos Saucedo, Carlos Franco, Jorge Toco y Diego Suárez en una ocasión.



ENTRENAMIENTOS

El cuadro orureño hoy retornará a las prácticas con miras a su último encuentro en condición de local, cuya fecha por el momento está confirmada para el domingo 22 de abril frente al equipo de Aurora de Cochabamba, jornada donde se prevé un nuevo día del peatón esta vez en conmemoración al "Día del Ciclista".

Seguramente en el curso de hoy, los directivos de San José informarán sobre las gestiones que estuvieron haciendo para adelantar el partido para el sábado 21, hasta el momento el cotejo está fijado para el 22 a las 17:15 horas en el estadio "Jesús Bermúdez".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario