Buscar este blog

miércoles, abril 25, 2018

San José quiere mantener su invicto de visitante

El cuadro de San José de Oruro ayer retomó sus entrenamientos con miras a su último encuentro de la primera etapa del torneo Apertura de la División del Fútbol Profesional Boliviano, de momento se piensa afrontar el encuentro ante el equipo de Universitario con el mejor elemento que tiene el plantel para consolidar el invicto en condición de visitante.

Ayer por la mañana los jugadores del cuadro orureño volvieron a las prácticas en el complejo deportivo de propiedad de la institución "santa", en la ocasión el preparador físico Jaime Jiménez dirigió un trabajo de recuperación y luego exigió más a los futbolistas en la parte aeróbica y de resistencia, señaló que esto es importante en función al próximo compromiso que se debe encarar en la capital del Estado, donde la intención es correr durante todo el encuentro.

Los jugadores hicieron trotes de largo aliento llegando a los 9 kilómetros de recorrido realizado en todo el terreno de juego.

El director técnico del cuadro "santo" Eduardo Villegas, señaló que el encuentro del pasado domingo es un punto de atención para seguir corrigiendo algunos detalles para mejorar el andamiaje del plantel, por ello se debe trabajar con la misma responsabilidad para afrontar el último partido de la primera fase del torneo Apertura y de esa forma encarar de la mejor manera la etapa de los playoffs (cuartos de final).

En relación a quien podría ser el próximo rival del cuadro orureño en la segunda fase, Villegas mencionó que se están tomando las previsiones correspondientes y recabando la información tanto de Destroyers como también de Real Potosí para ver las fortalezas y debilidades de ambos elencos.

Indicó que personalmente le es indiferente cuál de los dos planteles vaya a clasificar y que lo que debe importar es prepararse de la mejor forma para afrontar a cualquiera de los cuadros.

Anticipó que se pedirá que el partido de ida de los playoffs que afronte el equipo "santo" sea en condición de visitante para poder definir la llave en condición de local.



RECUPERADOS

En la práctica matinal se pudo conocer que los jugadores que cumplían un trabajo diferenciado por el tema de lesiones, vale decir, Mario Ovando, Jair Torrico y Hebert Leaños, fueron dados de alta y están a disposición del cuerpo técnico, por ello ayer por la mañana los futbolistas mencionados ya cumplieron las tareas habituales con el resto de sus compañeros.

Con esta noticia por el momento la única baja que tendría el cuadro orureño para el compromiso de este domingo, sería la de Samuel Galindo quien acumuló su quinta tarjeta amarilla en el encuentro ante Aurora.



PRESIDENTE

El presidente del club San José, Wilson Martínez, estuvo presente en el entrenamiento de ayer y conversó con los jugadores y el cuerpo técnico por varios minutos. Luego, señaló que habló con los futbolistas sobre el tema económico donde se pretende saldar parte de la deuda de los salarios hasta este miércoles y posteriormente completar los montos restantes.

Mencionó que también habló con el director técnico sobre la logística a encarar para el próximo encuentro, donde en principio se pensaba llevar un equipo alterno, pero se priorizó la continuidad y la mantención del invicto en condición de visitante.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario