Buscar este blog

martes, abril 10, 2018

10 partidos sin perder y con la mente en salir primeros

Al cuadro de San José, le restan tres compromisos para consolidar su buen momento y terminar como líderes del Grupo "B" en la primera fase del torneo Apertura de la División del Futbol Profesional Boliviano, para ingresar con todo a los cuartos de final (playoffs) y lograr su objetivo de finalizar con el título del presente certamen.

El camino no será nada fácil, pues tiene dos encuentros en condición de visitante y uno de local, pero los jugadores están mentalizados en seguir cosechando victorias. En este caso alargar la racha ganadora.

A comienzo de temporada muchos tenían dudas sobre este nuevo proceso futbolístico en el equipo "santo", principalmente luego de la derrota en condición de local frente al cuadro de Nacional Potosí en la primera fecha.

Eduardo Villegas y sus dirigidos llevaron por delante la lógica de trabajar con responsabilidad para conseguir buenos resultados, fórmula que hasta ahora le ha dado buenos resultados, pues luego de ese traspié, el cuadro de la "V" azul logró sumar hasta la fecha 10 encuentros sin repetir derrota y teniendo una racha invicta en condición de visitante.

Actualmente el cuadro orureño tiene 22 unidades en la tabla de posiciones, dos más de su inmediato perseguidor que es el plantel de Blooming, pero con la diferencia que el equipo cruceño tiene un encuentro demás en relación al plantel orureño, aspecto que abre buenas posibilidades para que la escuadra "santa" pueda terminar en la primera ubicación en esta primera parte del certamen.

Similar situación podemos encontrar en quien ocupa la tercera casilla que es The Strongest con 16 unidades, que además de tener un partido demás, no puede ganar desde hace cuatro fechas en el torneo profesional.



LO QUE RESTA

El camino para que el "santo" llegue en la primera ubicación tampoco será fácil pues por delante tiene un partido vital para esta aspiración frente al cuadro de Blooming en condición de visitante, encuentro que será preponderante para ambos planteles, luego de ello el equipo orureño recibirá la visita de Aurora el 22 de abril, equipo que actualmente está con 11 unidades y tiene la premisa de ganar todos sus partidos si quiere clasificar a la siguiente instancia.

Por último San José volverá a ser visitante frente al equipo de Universitario en el encuentro de vuelta por las interseries, el plantel "docto" que está en el grupo "A" quiere sumar en todos los partidos que le restan para tener alguna chance de clasificar a los cuartos de final.

Bajo esa perspectiva San José reanudará sus entrenamientos desde esta jornada con la mirada clara en seguir cumpliendo un buen papel en el presente torneo.

El partido frente a Blooming, está programado para el domingo 15 de abril, en el estadio "Ramón Aguilera Costas" desde las 19:30 horas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario