Buscar este blog

lunes, abril 09, 2018

San José gana, gusta y golea

Un monólogo de buen fútbol y goles llamado San José se vio ayer en el estadio "Jesús Bermúdez Torres", porque el plantel orureño dominó de palmo a palmo el encuentro que ganó por goleada con un resultado de 4 tantos contra 0, a un alicaído plantel de Sport Boys que ahora ve comprometida su clasificación a la siguiente instancia del torneo profesional.

El encuentro estuvo pactado para las 17:15 horas, momento en que el balón comenzó a rodar en el "Bermúdez" ante una buena cantidad de espectadores que aguardaban con ansias que el goleador del cuadro orureño Carlos Saucedo pueda llegar a marcar dos goles para llegar al record de 100 tantos con la casaca de la "V" azul, aspecto que al final no llegó.

De principio el equipo orureño parecía impaciente por marcar al rival de turno y así seguir como puntero del Grupo "B", pero tenía enfrente a un cuadro de Sport Boys que se mantenía bien parado en zona defensiva con dos líneas de cuatro que aplacaban todas las intenciones de los "santos" de llegar a la concreción.

A los 20 minutos del encuentro se muestra una de las jugadas más claras de gol con un remate de Marcelo Gomes que por centímetros se fue encima de la portería defendida por Said Mustafá.

El técnico del plantel visitante, César Vigevani, decide reforzar su sector derecho incorporando a José Luis Sánchez Capdevila en reemplazo de Sergio Villamil en el minuto 23, a pesar de esto el dominio del cuadro orureño continuaba, pero era improductivo porque el delantero "santo" Saucedo estaba bien cubierto por dos y hasta tres defensores.

A los 34 minutos, Candia cometió falta en contra de Jair Torrico y fue merecedor de la primera tarjeta amarilla del encuentro, esta falta fue bien aprovechada por Javier Sanguinetti, quien remató el tiro libre de forma directa, el esférico chocó en la pierna del jugador Jesús Flores y desubica completamente a Mustafá decretándose la apertura del marcador, a partir de este instante el encuentro tomó otra tónica, pues las llegadas del plantel "santo" fueron más punzantes.

SEGUNDO TIEMPO

En el segundo tiempo Sport Boys trató de hacer algo más en zona ofensiva y a los 4 minutos Imanol Iriberri se perdió la mejor opción de gol luego de un centro de sus compañeros donde logra cabecear, pero el tiro fue despejado por Carlos Franco, inmediatamente se vino el contraataque del plantel orureño, donde Sanguinetti ve que la defensa del plantel rival se encontraba adelantada, es así que manda un pase largo para Rodrigo Ramallo, quien con una buena óptica ingresa por la zona media y coloca el balón por encima del portero cruceño marcando así el segundo gol para el cuadro orureño a los 50 minutos de juego.

A partir de ahí el "toro" perdió su tónica de seguir hacia adelante y solo se limitó a esperar en zona defensiva, Vigevani trató de cambiar la figura con los ingresos de Marcelo Algarañaz en reemplazo de Edivaldo Rojas y Franz Gonzales por Jesús Flores, pero dichas modificaciones no le dieron los resultados esperados.

A los 27 minutos llegó una jugada por la zona media donde Saucedo ingresa con mucha guapeza y el jugador Jordi Candia no tiene otra opción que meter la pierna y derribar al jugador, el árbitro no dudó en decretar la pena máxima y expulsar al jugador warneño por doble amarilla.

Saucedo se encargó de colocar el marcador en 3 por 0 anotando su gol número 99, el cual generó gran emoción en el público y alguna confusión, pues aparecieron diferentes carteles con el número 100 para el jugador "santo", quien clarificó con la mano de que faltaba uno más.

Y habría un gol más, pero sería obra del recién ingresado Jair Reinoso, quien alternó por Marcos Barrera y en el primer balón que tocó este llegó a destino de gol a los 79 minutos del partido.

Apuntes desde el "Bermúdez"

El partido se disputó luego de la realización del Día del Peatón, aspecto que generó algunas disputas políticas por el acortamiento del tiempo para el tránsito de los motorizados.

Los jugadores de San José fueron los primeros en llegar al escenario deportivo, fue a las 15:35, en tanto que el cuadro de Warnes llegó al estadio a las 15:46.

Antes del encuentro se vio un abrazo emotivo del jugador Carlos Saucedo con su hijo Carlitos Junior.

La recta de General preparó un recibimiento especial para el equipo orureño fue con globos de colores azules y blancos.

A los nueve minutos del encuentro desde las cuatro tribunas se escuchó el coro de "Saucedo, Saucedo" en homenaje al jugador que está a punto de marcar un hito en la historia del plantel.

Hubo mucha expectativa por el gol número 100 de Saucedo, en la parte Norte, dos jóvenes esperaban con un cartel especial donde se veía la cantidad de goles que le faltaba al jugador para lograr este hito en su carrera futbolística.

Cuando llegó el penal para San José apareció en la recta de General un banner con la inscripción de los 100 goles de Saucedo, cartel que luego del partido fue entregado al jugador para que lo lleve hasta Santa Cruz.

El presidente del cuadro orureño adelantó a los medios de comunicación que este lunes se cumplirá una rendición de cuentas al llegar al primer año de su administración al frente del club San José.

Al final del encuentro una gran cantidad de hinchas se quedaron en la parte Norte del escenario para agradecer a los jugadores por el buen desempeño mostrado hasta ahora en el campeonato.

Con este encuentro el equipo "santo" lleva 10 encuentros sin perder en el torneo profesional.

Comentan los futbolistas

Al final del encuentro, jugadores del equipo de San José y Sport Boys opinaron sobre el compromiso que concluyó con victoria de los locales 4-0. Didí Torrico señaló que cada partido se lo cumple con mucha responsabilidad con el objetivo de seguir siendo punteros, en tanto que Imanol Iriberri indicó que a pesar de tener un buen plantel no se logra los resultados esperados.

DIDÍ TORRICO

"Contentos con el juego que estamos demostrando, me parece que lo estamos haciendo muy bien con muchas opciones de gol, eso nos deja tranquilos pero no debemos marearnos y al contrario debemos seguir trabajando y estar comprometidos con el equipo para regalar muchas más alegrías a la hinchada", señaló.

Didí indicó que es muy importante que los jugadores marquen goles porque motivan en la parte anímica, si bien en esta ocasión no se le dio para él, lo importante fue que con su trabajo pudo dar estabilidad al equipo, tanto en la parte de contención como en la creación de jugadas de gol.

IMANOL IRIBERRI

"Hasta antes del gol el partido se veía abierto para cualquiera de los dos equipos, nosotros siempre tratamos de manejar el balón, de tocarlo. En la segunda parte, a pesar de tener un hombre menos, seguimos intentando nuestro juego, pero al final no se dio", afirmó el delantero del equipo warneño.

Mencionó que en la segunda parte el gol llegó de forma temprana, lo cual fue un factor para que el partido cambie, pero al final lo importante es seguir trabajando por seguir en el objetivo de pelear un cupo en los cuartos de final o de lo contrario pelear la chance por acceder a la Copa Sudamericana, en la liguilla de los equipos que no logren clasificar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario