Buscar este blog

lunes, abril 23, 2018

San José tuvo que bregar bastante para vencer a un aguerrido Aurora

El equipo de San José, consiguió una victoria complicada por 3 tantos contra 2 frente a un equipo de Aurora que vino a jugar de igual a igual y que estuvo a punto de llevarse un empate, pero los tantos de Saucedo y Reinoso le dieron la victoria al cuadro orureño que junto a su hinchada celebró ruidosamente el gol número 100 de Carlos que finalmente llegó.

El partido se jugó ayer por la tarde en el estadio "Jesús Bermúdez" ante una cantidad interesante de público, las acciones comenzaron un tanto flojas en los primeros minutos con algunas imprecisiones en los pases por parte de ambos elencos, ya que la pelota corría más rápido debido a que la cancha fue regada previo al encuentro.

El "equipo del pueblo" dejó que el "santo" hiciera el gasto y decidió esperar en su zona defensiva y aprovechar algunos espacios para salir en contrataque, en tanto que San José buscaba sobrepasar las dos líneas de cuatro apostando a los centros al área mayor, en una de esas jugadas, al minuto 21 Didí Torrico por la parte izquierda manda un centro preciso a la cabeza de Marcelo Gomes quien da el testazo que cae entre la pierna y la mano de Rony Jiménez, el árbitro del encuentro no dudó en marcar la pena máxima.

Al minuto 23 Carlos Saucedo cambiaba el penal por gol, tras una buena ejecución que dejó sin chance al portero Geancarlos Martínez y comenzaba la celebración del tanto número 100 del jugador vistiendo la casaca de la "V" azulada.

A pesar del resultado adverso, Aurora no cambió su estrategia que le iba a dar frutos al minuto 40 cuando Erick Cano aprovecha una desinteligencia de la defensa, ingresa por la parte central momento en que se cruza Samuel Galindo y el árbitro marca el penal en favor del visitante que es convertido por César Lamana a los 42 minutos, con este resultado culminaría el primer tiempo.



SEGUNDO TIEMPO

Eduardo Villegas ensayó algunos cambios posicionales colocando a Didí Torrico como carrilero izquierdo, Javier Sanguinetti más adelantado por la misma banda y Víctor Hugo Melgar como volante de contención, además del ingreso de Ignacio García en defensa y Jair Reinoso en ataque.

Tras esos cambios se abrió un hueco en la parte central del cuadro orureño que fue aprovechado por Charles Da Silva quien con un soberbio remate de media distancia vence la portería de Carlos Franco colocando a Aurora encima en el marcador en el minuto 64 del encuentro.

A partir de ahí Aurora trató de resguardarse en su zona y San José se fue como una tromba en busca de emparejar el marcador, en el minuto 68 tras un enredo en el área chica del visitante, Nacho García remata un balón suelto que llega a la mano de Darwin Lora que había ingresado en el complemento, el árbitro cobro la pena máxima y la expulsión para el jugador celeste, nuevamente Saucedo se hace presente marcando el gol y emparejando el encuentro.

El "santo" siguió insistiendo ante un rival que se paraba firme en la cancha y no se resignaba, hubo remates de media distancia y de tiro libre que fueron atajadas prolijamente por el arquero Martínez, a pesar de ello los jugadores de la "V" azul no perdieron la paciencia, es así que al minuto 87, Didí Torrico manda un centro pasado que parecía no tener mayor peligro, pero por el costado derecho apareció Miguel Suárez para volver a mandar otro centro que fue aprovechado por Jair Reinoso que anotó el desnivel con un soberbio cabezazo, el partido no dio para más y el "santo" consiguió una nueva victoria.

Apuntes desde el "Bermúdez"

El partido comenzó con un retraso de dos minutos que no fue tomado en cuenta por el árbitro.

Antes del encuentro el césped del "Bermúdez" fue regado para que el balón pueda correr de forma más rápida.

Hubo un reencuentro especial por parte de Amílcar Sánchez con sus ex compañeros de equipo que continúan en el "santo".

El "equipo del pueblo" contó con el apoyo de una veintena de hinchas que estuvieron apostados en la zona de Preferencia.

Rodrigo Ramallo no estuvo en la alineación titular ni en la banca de suplentes debido a que tenía un problema gripal.

Cuando se inició el encuentro, al margen de los tradicionales humos, habían en algunos sectores de las tribunas carteles con el número 100 esperando que Saucedo llegue a ese récord.

El minuto 23 será recordado por toda la familia del "santo" como el minuto en que un jugador llegó con esta casaca a marcar 100 goles.

De tiempo se pudo ver a la hincha número 1 de San José, Melba Ramos, quien nuevamente corrió por la recta de General con los humos en mano.

Samuel Galindo sumó su quinta tarjeta amarilla, por lo que no podrá ser parte del próximo encuentro frente a Universitario en condición de visitante.

Al final del encuentro no hubo resguardo policial, lo cual fue aprovechado para que miles de hinchas ingresen a la cancha donde fueron en busca de Carlos Saucedo para felicitarlo.

Hablando de Saucedo, el jugador recibió varios regalos por llegar a los 100 goles, el jugador tuvo que pasar una marea de personas para poder llegar a los camerinos.

Comentan los futbolistas

JAIR REINOSO (San José)

"Hoy creo que nos demostraron que cualquier equipo nos puede hacer frente y nosotros tenemos que estar bien concentrados y ganar. La gente está ilusionada con un título, pero esto es paso a paso, ahora debemos pensar en Universitario en Sucre. Gracias a Dios tengo un romance con el arco porque en muchas ocasiones se te cierra, pero ahora pude disfrutar de un gol más y no me queda más que aprovechar este buen momento", señaló

El delantero indicó que se siente un poco triste por marcar a su ex equipo, al cual estima mucho y espera que pase pronto la mala situación de Aurora porque tiene un grupo especial de jugadores al igual que en San José donde señaló que el objetivo sigue vigente y cada vez con más fuerza.

"Ojalá pase el mal momento de Aurora, ellos demostraron que tienen buen equipo y que seguramente en sus próximos partidos, lograrán resultados mejores que el de hoy, mientras tanto, nosotros seguimos por el buen camino, y esto nos motiva para estar mejor cada día".


EANCARLOS MARTÍNEZ (Aurora)

"Con un hombre menos se nos dificultó la remontada, pero no debemos lamentarnos, al contrario debemos seguir trabajando y terminar de la mejor forma lo que sigue. El equipo hizo un gran partido, se tuvieron algunas situaciones, además de tres penales y solo debemos levantar la cabeza y hay que ser muy fuertes mentalmente", señaló el portero de Aurora, Geancarlos Martínez.

Martínez, indicó que es importante dar la seguridad al pórtico, pero al final los resultados son los que mandan en el fútbol y solo resta seguir trabajando para encarar la liguilla donde también se jugará por una plaza a Copa Sudamericana.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario