Buscar este blog

miércoles, abril 25, 2018

Sanción deportiva impide a San José habilitar más de dos jugadores

San José está impedido de habilitar más de dos nuevos futbolistas en el siguiente período de la apertura del libro de pases por determinación del Tribunal de Resolución de Disputas (TRD), que emitió la sanción el 3 de abril, pero recién se hizo público el documento.

"Por la manera que el club San José ha obrado con el jugador Mario Parrado, el Tribunal ha determinado imponer una sanción deportiva, que consiste en la restricción de que el club pueda habilitar a más de dos jugadores en julio", explicó Luis Fernando Caballero, asesor legal de la Federación Sindical de Futbolistas Profesionales de Bolivia.

San José incumplió el artículo 48 del Reglamento Nacional de Transferencia y Habilitación de Jugadores, que indica lo siguiente: "Al margen de las situaciones previstas anteriormente; se aplicarán sanciones deportivas por la rescisión unilateral de un contrato sin motivo ni causa deportiva justificada".

"Al club que incumple -continúa el artículo- el contrato o al tercer club que induce directa o indirectamente a ello: a) Si el incumplimiento se produce al término del primer o segundo año de contrato, la sanción consistirá en la restricción para inscribir a más de dos nuevos jugadores, tanto del ámbito nacional como internacional, hasta el vencimiento del primer período de transferencias permitido. En todo caso, las sanciones por rescisión unilateral de contrato no podrán superar un periodo de 6 meses, a partir de la fecha en que se haya producido el incumplimiento o se haya inducido a ello".

Mientras, en el fallo del Tribunal se establece que: "Por la manera que incumplió con el contrato con el futbolista causando perjuicio deportivo y económico se ha sancionado deportivamente al club San José con la prohibición de habilitar más de dos nuevos jugadores en el siguiente período de habilitaciones".

El mediocampista Parrado dejó el club orureño para firmar como jugador de Aurora, a su salida instaló una demanda contra San José por el incumplimiento del pago de sueldos. El Tribunal ordenó a los "santos" honrar la deuda, cuyo plazo vence el 7 de mayo. Fabol destaca la sanción deportiva, porque sentará un precedente para próximos casos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario