Buscar este blog

lunes, abril 16, 2018

San José le quita su buena racha a Blooming y es puntero

Blooming vio caer su racha de seis partidos ganados al hilo, una seguidilla que se rompió la noche del domingo ante San José (0-1), en el estadio "Ramón Aguilera Costas". Pese a esta derrota en la décima segunda fecha, los celestes siguen en la zona de clasificación a los cuartos de final del torneo Apertura.; mientras que los "santos" se consolidan en la punta del Grupo "B".

Envuelto en problemas económicos y encima con una sanción que le resta tres puntos -por segunda vez en este campeonato, por incumplimiento del pago de deudas con futbolistas de otras gestiones-, los jugadores del cuadro cruceño trataron de reponerse ampliando su racha, pero fueron vencidos por el líder del grupo, San José.

El único gol del partido fue anotado por Rodrigo Ramallo, a los 14´, tras una triangulación entre Carlos Saucedo y Ramallo, quien se encargó de definir delante del arquero Hugo Suárez. Con esta acción, los jugadores de San José pudieron asegurar el triunfo.

San José lastimó a Blooming apenas transcurrió el primer cuarto de hora, de ese golpe fue difícil de reponerse y aunque los locales quisieron dejar las acciones igualadas la noche transcurrió a favor de los "santos", cuyo arquero, Carlos Franco, tuvo una participación importante porque salvó el arco ante un par de ocasiones de verdadero peligro.

Franco atajó a los 54´ un disparo de Leonardo Vaca y a los 67´ estuvo atento a una acción de Cristian Latorre. El volante Joselito Vaca se desgastó, y las fuerzas le abandonaron como sucedió con el equipo, cuyo libreto se fue perdiendo con el transcurso de los minutos por la desesperación y la presión que ejercía el 0-1.

El elenco orureño sabía que la mínima diferencia representaba un riesgo en terreno visitante, por ese motivo salió a buscar el segundo tanto hasta encontrarse con oportunidades. De nuevo, Ramallo inquietó al pórtico (74´), sin embargo, su disparo fue enviado a tiro de esquina por Suárez.

Los minutos finales del encuentro el plantel de la "V" azulada enfrió las acciones para evitar que Blooming despierte de alguna manera de su desorden. De esa forma el cotejo llegó a su epílogo y San José quedó triunfante, siendo uno de los resultados sorpresivos de la jornada.

Pese a esta derrota -con sólo un partido por jugar, ya que adelantó su presentación de la fecha 14-, los celestes siguen terceros en la tabla con las posibilidades intactas de pasar de ronda pero que deberá definirla el domingo ante Nacional Potosí en la Villa Imperial. Mientras, San José firmó su condición de clasificado como primero con 25 puntos y quedó lejos del alcance del resto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario