Busca lo que quieras

Thursday, April 05, 2018

Hinchas de San José podrán asistir este domingo al estadio sin problemas

Este próximo domingo, los motorizados podrán circular desde las 15:00 horas, de manera que la gente seguidora de San José, no tendrá problemas para asistir al estadio "Jesús Bermúdez", para observar el compromiso que sostendrá el cuadro orureño ante su similar de Sport Boys desde las 17:15.

De acuerdo a la Ley Municipal 032/2016, este domingo 8 de abril en Oruro se realiza el Día del Peatón y del Ciclista, actividad que tiene el denominativo de "Por mi derecho a disfrutar y transitar libremente por las calles de mi ciudad", según normas, ese día están prohibidas la venta y consumo de bebidas alcohólicas, además de la circulación de vehículos desde las 06:00 hasta las 18:00 horas, sin duda ello hubiese impedido que la gente se traslade al estadio para presenciar el partido mencionado.

Es por ese motivo que el presidente del Club San José, Wilson Martínez, muy preocupado, envió una nota al Concejo Municipal, solicitando se pueda realizar algunas modificaciones, específicamente recortar el horario de la restricción de la circulación de vehículos, la nota se leyó en reunión y fue derivada al ejecutivo, menos mal que el pedido tuvo eco en la primera autoridad municipal de la ciudad de Oruro, en este caso el alcalde Edgar Bazán, tomó la determinación de aceptar la solicitud.

"Jurídicamente quien debe derogar o abrogar una ley municipal, sancionada por el Concejo Municipal, es el órgano deliberante, toda persona conoce este aspecto, pero tratándose del crédito orureño, de nuestro equipo que nos representa en el fútbol boliviano, el alcalde municipal toma una determinación excepcional, corriendo el riesgo en el campo legal, es por eso que instruimos al responsable de Desarrollo Humano que se modifiquen las actividades, el Día del Peatón concluirá a las 15:00 horas", manifestó Bazán, alcalde de Oruro.

La autoridad no ocultó su molestia por la actitud del Concejo Municipal, en este caso recibieron la nota y la derivaron al despacho del ejecutivo. "Si el Concejo dijo que el alcalde tome la decisión, con mucho gusto, tratándose de San José, lo vamos a hacer cuantas veces sea necesario, debemos apoyar, debemos respaldar económicamente, nosotros sabemos que los dirigentes hacen tremendos esfuerzos económicos, cómo vamos a retacear nuestro apoyo, entonces de manera excepcional, el Día del Peatón se va a acortar hasta las 15:00 horas", reiteró.

Pero esta actividad no solo se realiza este domingo 8 de abril, sucederá algo similar el domingo 22 de abril. Tomando los recaudos correspondientes, la autoridad municipal, aseguró que la determinación de acortar el Día del Peatón y Ciclista, es para los dos días, pues casualmente el 22, San José volverá a jugar de local por el torneo profesional, esta vez ante Aurora, en el mismo horario (17:15), en consecuencia, este domingo 8 y el 22, los hinchas no tendrán problemas para asistir al estadio "Jesús Bermúdez" a presenciar esos compromisos.



MARTÍNEZ

El titular del club San José, Wilson Martínez, se mostró agradecido con las autoridades municipales, particularmente con el alcalde Edgar Bazán, por la aceptación al pedido que hizo la entidad "santa", por supuesto ahora espera que este domingo se tenga una masiva asistencia al partido.

Para el efecto se colocarán 10 mil entradas a la venta, con los mismos precios, en este caso 50 bolivianos para el sector de Preferencia, 40 para General, 30 bolivianos cuesta el ingreso a la curva Sur, 25 a la curva Norte y 20 bolivianos es el valor de la entrada para los menores.

No comments:

Post a Comment