Buscar este blog

miércoles, octubre 02, 2013

Amague de paro en San José por falta de pago de sueldos

Los entrenamientos del primer plantel de San José, no se cumplen de manera regular debido a la molestia en los jugadores por la falta de pago de los haberes que corresponden a los meses de agosto y septiembre, en tal sentido es que si bien los futbolistas se presentaron a los entrenamientos, solo se dedicaron a realizar una "pichanguita", sin cumplir a cabalidad lo planificado por el cuerpo técnico.

Sin embargo ninguno de los jugadores quiso referirse en detalle a lo que está sucediendo en el interior del equipo, solo se limitaron a señala que el reclamo es por la falta de pago de los salarios devengados. En la víspera se tenía planificado trabajar en doble turno, lógico realizando una labor en la parte física y técnica, sin embargo no se pudo cumplir con todo lo planificado.

En ambas ocasiones los jugadores se presentaron en el lugar de trabajo, pero no se pusieron a órdenes del entrenador Marcos Ferrufino, sino simplemente se limitaron a realizar una "pichanguita", en este caso fútbol informar con una pequeña apuesta de por medio. Tanto jugadores como cuerpo técnico esperan que este mal momento pase y hoy se pueda trabajar con normalidad.

Tomando en cuenta que el próximo partido que debe encarar San José, frente a Aurora se realizará este sábado, en el plan de trabajo está definido que hoy en la tarde el equipo deberá realizar una práctica futbolística en el estadio "Jesús Bermúdez", sin embargo los jugadores fueron citados a las 09:30 horas en la cancha de propiedad del club, donde seguramente sostendrán una reunión interna para definir los pasos a seguir, es probable que se deje de lado ese amague de paro y se trabaje con normalidad.



DIRIGENTES

Sobre el problema que se registra en el plantel de San José, el titular de esa entidad deportiva, Freddy Fernández, en contacto con LA PATRIA, dijo no encontrarse en la ciudad, que no conocía del problema de manera que se excusó realizar alguna declaración.

"Estoy en Viloco realizando algunas labores personales, por el momento no puedo hacer ninguna declaración sobre el problema porque no conozco nada, solo me sorprende esa decisión de los jugadores porque antes de viajar el lunes, habíamos quedado en algo con los jugadores. Estaré este miércoles en la tarde en Oruro, me informaré sobre lo que está sucediendo y luego veremos qué hacer", señaló Fernández.

Mientras tanto el asesor del club San José, Marcelo Fernández, reconoció que existe una deuda de salarios con los jugadores, pero que sin embargo se piensa solucionar ese problema hasta la siguiente semana, "tenemos una deuda de casi dos meses de sueldo con los jugadores, pero ya hablamos con ellos y no sé porque tomaron esa actitud de no entrenar, el problema nuestro es que lamentablemente algunas empresas que nos patrocinan aún no nos desembolsaron lo que nos deben, en el caso de la Liga de igual manera nos deben incluso del anterior campeonato por derechos de televisación, una vez que tengamos los recursos el problema se solucionará, considero hasta la siguiente semana", aseguró.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario