Buscar este blog

sábado, octubre 05, 2013

San José recibe a un necesitado Aurora abriendo la décima fecha

La Patria
El equipo de San José, deberá jugar esta tarde ante Aurora por la décima fecha del torneo Apertura de la Liga, en un partido de aparente disolución fácil en favor de los locales, eso si se toma en cuenta que el "equipo del pueblo" está en el fondo de la tabla. Sin embargo los "santos", anunciaron que no se confían para nada para evitar cualquier sorpresa.

El partido que abre la décima fecha del certamen liguero de fútbol, se disputará desde las 15:30 horas, en el estadio "Jesús Bermúdez" de Oruro. Si bien se trata de un día de mucho comercio en esta ciudad, los dirigentes del cuadro "santo", no pierden la esperanza que el cotejo se jugará con una buena cantidad de público.



SAN JOSÉ

Como están las cosas es muy probable que el entrenador de San José, Marcos Ferrufino, presente el mismo equipo que jugó en La Paz el domingo pasado, ocasión en que el cuadro orureño, empató con Bolívar en La Paz (2-2).

En este caso incluso nos referimos a que mantendrá el sistema de juego con tres en la línea de fondo, dos carrileros, tres en el medio campo y dos delanteros, en realidad es un sistema de juego que le dio muchos resultados positivos a Marcos Ferrufino.

En consecuencia, es evidente que en el once principal, se mantienen los jugadores considerados jóvenes, nos referimos a Douglas Ferrufino, Jhosimar Prado y Mario Parrado, futbolistas que no desentonaron en el anterior partido y que es muy probable que esta tarde estén en el equipo titular, por lo menos eso se vio en los entrenamientos de los pasados días.

A propósito de entrenamientos, esta semana no fue nada regular para el equipo "santo", lo que pasa es que debido a una deuda que existe de parte de los dirigentes a los jugadores (dos meses de sueldo), los futbolistas, los días martes y miércoles, no trabajaron con normalidad, en realidad se presentaron a los entrenamientos a la hora señalada, pero no se pusieron a órdenes del entrenador Marcos Ferrufino, en señal de protesta por la deuda, dedicándose a realizar sólo un "picadito".

Recién el jueves después de un acuerdo entre dirigentes y jugadores, es que el equipo pudo trabajar con normalidad, sin embargo se pudo advertir que la motivación que tienen los jugadores se sobrepone a cualquier problema que pudiera presentarse en el equipo.



AURORA

Mientras tanto en Aurora, se anuncia el debut de Sergio Apaza, quien se propuso sacar ventaja en casa ajena, para ello desde que se hizo cargo del equipo también trabajó en la parte anímica para lograr un buen debut y comenzar a sumar unidades.

Con ese propósito el ataque del equipo estará comandado por Vladimir Castellón y Oscar Díaz, quienes ya formaron dupla en anteriores compromisos. Quien no podrá ser parte del cotejo es Mauro Machado, el arquero acumuló su quinta tarjeta amarilla, mientras que David Torrico debe cumplir con la sanción que le impuso el Tribunal de Disciplinas por expulsión.

Con esas dos bajas Luis Fernando Cárdenas custodiará los tres palos del plantel, el arquero recibió toda la confianza de Apaza.

POSIBLES ALINEACIONES

Ciudad: Oruro

Fecha: Sábado 5 de octubre

Horas: 15:30

Estadio: "Jesús Bermúdez"

Torneo: Apertura de la Liga

Árbitro: Joaquín Antequera (Santa Cruz)

Asistentes: José Alberto Antelo y Ángelo Choque

(Santa Cruz)

Delegado: Oscar Velarde (LFPB)



SAN JOSÉ: Carlos Lampe; Douglas Ferrufino, Luis Torrico, Juan Pablo Fernández, Juan Carlos Zampiery, Jhosimar Prado, Mario Parrado, Mario Ovando, Marcelo Gomes, Carlos Saucedo y Carlos Ariel Neumann.

D.T. Marcos Ferrufino



AURORA: Luis Fernando Cárdenas; Nicoll Taboada, Diego Blanco, Fernando de Souza, Jenrry Alaca, Henry Machado, Darwin Lora, Rodrigo Borda, Charles Da Silva, Vladimir Castellón y Oscar Díaz.

D.T. Sergio Apaza

No hay comentarios.:

Publicar un comentario