Buscar este blog

domingo, octubre 20, 2013

Bolivia del 94 goleó a San José 95 por 6 a 2

la Patria

El equipo de la Selección de Bolivia de 1994 que asistió al Mundial de fútbol de Estados Unidos (USA), goleó a San José de 1995, por la cuenta de 6 goles a 2, en el partido de fútbol que se realizó ayer en el estadio "Jesús Bermúdez", ante aproximadamente unas 5.000 personas.

El festival deportivo que fue auspiciado por la Federación Departamental de Cooperativas Mineras (Fedecomin) y la Asociación de ex futbolistas del Club San José, tuvo acogida por quienes gustan del fútbol en la ciudad.



EL PARTIDO

La Selección de Bolivia de 1994, tuvo un desempeño que gustó a los aficionados, evidenciando que la mayoría de los jugadores se encuentran en buen estado físico y ni qué decir de las condiciones técnicas de la mayoría que hicieron estragos por momentos en el equipo "santo".

Pese a la superioridad de los que vistieron la casaca verde, el equipo de la "V" azulada, tuvo también momentos de buen fútbol para permitir que el equipo nacional, guarde los recaudos necesarios para no dejarse sorprender.

Desde el silbato inicial el equipo verde mostró su mayor oficio y ritmo dentro de la cancha, con la buena labor que cumplieron Luis Héctor Cristaldo e Iván Castillo, que daría la impresión de que los años no pasaron para ambos futbolistas.

Ambos jugadores se hicieron cargo del medio campo junto a Carlos Fernando Borja y Mauricio Ramos, para adueñarse del sector de creación y realizar un fútbol rápido y de mucha polenta para poner en peligro al buen golero Carlos Laime, que tuvo algunas intervenciones de mérito.

El primer tiempo del partido como justo premio al buen desenvolvimiento del equipo de Bolivia, Mauricio Ramos con un buen remate puso la ventaja para el 1-0.

Con el gol se pensaba que San José, iba a cambiar de tónica en el partido pero le faltó mayor ritmo y proyección, mientras que la "verde" manejo el encuentro con criterio hasta aumentar la cuenta por intermedio de Iván Castillo y Luis Héctor Cristaldo, con dos goles de buena factura, para el 3-0 de la primera etapa.



SEGUNDO TIEMPO

En la segunda parte despertó el cuadro "santo", pero no lo suficiente como para quitarle el dominio del medio campo al cuadro de Bolivia, que siempre estuvo mucho más consistente.

En esta segunda mitad del compromiso el delantero Berthy Suárez, que fue el conductor del ataque para rubricar su buena presencia se hizo presente en dos ocasiones en el marcador.

Roberto Tórrez, que fue uno de los jugadores que acompañó a los de la selección, anotó el sexto tanto para la goleada del 6 a 2, que resultó marcador definitivo para el partido. San José, en este segundo tiempo logró anotar en el arco de Marcelo Torrico que sustituyó a Darío Rojas, por intermedio de Luis Alberto Orellana y de Roly Paniagua que con remate esquinado y vigoroso, mostró que aún mantiene esa personalidad de goleador.

En síntesis, la jornada de fútbol de ayer gustó a los aficionados aunque no estuvieron todos de la selección nacional del 94, pero los que estuvieron mostraron que aún les sobra cualidades.

En los "santos" se vieron a muchos jugadores que en el pasado brillaron en el equipo como Roly Paniagua, Mario R. Ortega, Luis A. Orellana, Limbert Pizarro, William Troncoso, entre otros.

PRELIMINAR

El encuentro preliminar de la jornada de ayer estuvo animada por los equipos del Sindicato de Trabajadores Mineros de Huanuni y el representativo de Fedecomin, marcador que fue favorable a Huanuni por 3 goles a 1.

El equipo de Huanuni presentó en sus filas a muchos de ellos que visten la divisa del primer equipo de la E.M. Huanuni que interviene en el campeonato de la Primera "A".

Por su parte el cuadro de Fedecomin de la misma manera presentó en sus filas a jugadores que participan en el torneo del fútbol de la "A", los goles para el cuadro de Huanuni fueron conseguidos por José Luis Condori (2) y Osvaldo Choque, para el cuadro de Fedecomin anotó el tanto de honor Víctor Hugo Chávez.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Estadio: "Jesús Bermúdez"

Público: 5.000 personas aproximadamente

Torneo: Partido amistoso



SINDICATO HUANUNI 3 FEDECOMIN 1

SINDICATO HUANUNI (3): Deymar Achaya, Ever Borda, Juan C. Terrazas, Boris León, Walter Achacollo, Alberth Cama, Richard Sangueza, Cristian Ayala, Marcelo Peredo, Osvaldo Choque y José Luis Condori. Goles: José Luis Condori (2) y Oswaldo Choque.

FEDECOMIN (1): Armando Calizaya, Marco Ventura, Joselito Terceros, José L. Ventura, Francisco Ligerón, Ruperto E. Morales, Erick Ochoa, Jhassel Tejerina, Víctor Hugo Chávez, Edwin Gutiérrez y Johnny Jiménez. Gol: Víctor Hugo Chávez (1).



BOLIVIA 1994 6 SAN JOSÉ 1995 2

BOLIVIA 1994 (6): Darío Rojas, Eduardo Jiguchi, Modesto Soruco, Miguel A. Rimba, Juan C. Paz García, Luis Cristaldo, Iván Castillo, Mauricio Ramos, Carlos Fernando Borja, Berthy Suárez y Roberto Tórrez. Alternaron: Marcelo Torrico. Goles: Berthy Suárez (2), Mauricio Ramos, Iván Castillo, Luis H. Cristaldo y Roberto Tórrez.

SAN JOSÉ 1995 (2): Carlos Laime, Divar Condarco, Limbert Pizarro, Javier Paz, William Troncoso, Mario R. Ortega, Miguel Terán, Valentín Zanca, Roly Paniagua, Luis A. Orellana y Jaime Villamil. Alternaron: Roberto Sevilla, Mario Saavedra, Mario A. Contreras y Roger Vera. Goles: Luis A. Orellana y Roly Paniagua.

Arbitro: Wilfredo Ortuño, asistido en laterales por Telésforo Ortuño y Omar Choque.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario