Buscar este blog

martes, octubre 15, 2013

Mijael Huanca se rompe el tendón de Aquiles y será baja por 4 meses

El jugador Mijael Huanca, volante del club San José, ayer por la tarde fue intervenido quirúrgicamente en una clínica de la ciudad, por la ruptura del tendón de Aquiles de su pie derecho, por lo que será baja por al menos cuatro meses.

De acuerdo al informe del médico del plantel, Horacio Callejas, el joven futbolista se lesionó en el partido jugado el domingo por la tarde, en la categoría Primera "A" del torneo oficial de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO) ante Jóvenes Capaces de Triunfar (JCDT) por lo que tuvo que ser intervenido en la víspera.

"La lesión de Mijael (Huanca) es una ruptura del tendón de Aquiles, es delicada, pero dependiendo a la evolución en su recuperación, estimamos que esté de vuelta en unos tres a cuatro meses, dependiendo a cómo recupere su organismo", expresó Callejas.



CENTURIÓN

Asimismo, Callejas informó que la lesión que tuvo Claudio Centurión en el reciente partido amistoso ante Bolívar en el estadio "Jesús Bermúdez", este pasado domingo, no es de gravedad y que el diagnóstico señala un golpe leve en el empeine derecho.

"Centurión tiene un golpe leve en el empeine derecho, veremos hasta mañana o el miércoles cómo progresará para tomarlo o no en cuenta en el partido del próximo fin de semana", añadió.



EN POOPÓ

La plantilla de jugadores de San José, hoy en la mañana realizará su trabajo de preparación iniciando la jornada en un gimnasio de la ciudad, para luego trasladarse a su propio complejo en la zona Este de la ciudad, en ambas ocasiones la labor será dedicada a la parte física.

A eso de las 11:00 horas se ausentarán al balneario de Poopó, lugar donde sostendrán un baño de inmersión con hidromasaje de por medio, algo que ya es casi una costumbre en el equipo orureño. Al margen, la oportunidad servirá para compartir con los pobladores de ese lugar que en más de una ocasión ya estuvieron degustando con los jugadores y cuerpo técnico.



GUABIRÁ

San José debe disputar este domingo, su cotejo programado por la undécima fecha del torneo Apertura 2013-2104 de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), ante Guabirá en Montero, desde las 15:30 horas, por lo que esta semana realizarán sus entrenamientos pensando en ese partido.

Para la ocasión se sufrirá la ausencia de dos jugadores, Carlos Lampe por expulsión y Claudio Centurión por lesión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario