Buscar este blog

jueves, octubre 03, 2013

Vuelve la calma a San José tras compromiso de los dirigentes

Los jugadores del Club San José, luego de asumir medidas de presión por dos meses de incumplimiento de sus sueldos, ayer por la tarde, retomaron sus entrenamientos con normalidad, toda vez que los dirigentes de la entidad orureña se comprometieron a cancelar, por lo menos el sueldo de un mes, hasta el martes 8 de octubre.

Ayer por la tarde, los "santos" debían entrenar en el estadio "Jesús Bermúdez", pero por causas desconocidas, se trasladaron al complejo deportivo de su propiedad, carretera a Vinto, donde luego de permanecer cinco minutos en el campo deportivo, fueron convocados por la dirigencia presidida por Freddy Fernández con quienes se reunieron y entablaron el compromiso.

Previo al diálogo, el jugador Luis Torrico señaló que las medidas que asumieron no podían considerarse como un paro o algo similar toda vez que la medida de presión fue de no ponerse al mando del director técnico, Marcos Ferrufino, pero sí cumplieron con el cronograma de actividades, acudiendo a su cancha e incluso colocándose la indumentaria deportiva.



REUNIÓN

Tras la reunión que duró al menos unos 25 minutos, salió "humo blanco" de los vestuarios y fue el capitán del equipo, Carlos Saucedo que informó a los medios sobre los acuerdos a los que llegaron.

"Todos comprendimos y entendimos la predisposición del presidente (Freddy Fernández), él se comprometió con nosotros en cancelarnos el día martes, por lo que todos están tranquilos, ahora queda trabajar y pensar en el partido que tenemos el sábado", afirmó Saucedo.

Señaló que nunca hubo malestar entre jugadores y dirigentes y que simplemente fueron malentendidos que no pasaron a mayores.

Afirmó que luego de ese percance, ahora los futbolistas solo piensan en su próximo partido contra Aurora el sábado desde las 15:30 horas.



PRESIDENTE

Por su parte, Fernández señaló que luego de solucionar el impasse con los jugadores, lo que queda es cumplir con lo comprometido, pese al malestar que generó la falta de pago del sueldo de dos meses.

"Hoy conversamos con todos y entramos en un acuerdo, ahora no hay problema, se que el equipo va a entrenar normal, entonces nosotros cumpliremos con los adeudos que tenemos hasta el martes todo, no es la culpa de ellos, hay que reconocer que nosotros también adeudamos, entonces todos estos problemas fueron resorte de la selección nacional que nos hizo perder tiempo durante tres semanas sin actividad", dijo.

ENTRENAMIENTOS

Luego del dialogo a pesar de lo avanzado la tarde, los jugadores del plantel "santo", se pusieron a órdenes de Ferrufino para realizar un trabajo dedicado a la parte técnica. Según se tiene planificado el equipo hoy en la mañana, sostendrá un entrenamiento futbolístico en la cancha principal del estadio "Jesús Bermúdez" donde se definirá el once principal para jugar el sábado ante Aurora de Cochabamba.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario