Buscar este blog

miércoles, octubre 09, 2013

San José reanuda su preparación en medio de mucho entusiasmo

El primer plantel de San José, ayer por la tarde reanudó su trabajo de preparación, pensando primero en el partido amistoso de seste fin de semana frente a The Strongest en Oruro, partido que incluso le servirá para mantener ritmo de competencia y llegar en buenas condiciones al cotejo ante Guabirá por el torneo Apertura de la Liga, compromiso a disputarse el domingo 20 de octubre en Montero.

El buen ánimo en los jugadores es latente, toda vez que lograron un buen resultado el reciente fin de semana cuando vencieron a Aurora por 5 goles a 3, además de ellos el pago de salarios del mes de agosto, provoca que los futbolistas se brinden íntegros en los entrenamientos.

A pesar que ayer el trabajo fue dedicado más a la parte física que otra cosa, se estima que recién entre jueves y viernes se realicen entrenamientos futbolísticos para definir el once titular para el cotejo amistoso del domingo.

A propósito de ese partido, la directiva del club, ayer a tiempo de anunciar el pago de un mes de sueldo a los jugadores, afirmaron que este domingo se disputará un cotejo amistoso ante The Strongest desde las 16:00 horas en el estadio "Jesús Bermúdez".



AMÉRICO CASTRO

En la víspera también quedó solucionado el impasse que se había generado entre el preparador físico Américo Castro y parte de la directiva del club San José, si bien el titular de la entidad "santa", Freddy Fernández, en días pasados afirmó que Castro no iría más en el equipo, ayer limaron asperezas y se aclararon algunos malos entendidos, de manera que este profesional continuará al mando de la preparación física del primer equipo.



COMPLICADOS

A pocos puntos (3) para alcanzar el primer puesto de la tabla de posiciones del Campeonato Apertura, al plantel de San José le esperan partidos complicados tanto de visitante como de local. El primer rival de los "santo" después del receso liguero será Guabirá planilla que estrenará técnico, el mexicano David de La Torre, cotejo programado para las 15:30 horas del domingo 20 de octubre en el estadio "Gilberto Parada" de Montero.

El crédito orureño acumuló 18 puntos, mientras que los primeros tienen 21 unidades, The Strongest y Nacional Potosí seguido por Bolívar que sumó 20, después están los "santos" y Wilstermann con la misma cantidad de unidades.

Después de ese compromiso en Montero, jugarán contra Blooming en Oruro, por la decimosegunda fecha del torneo (segunda rueda), en el partido de ida ambos elencos empataron sin apertura del marcador en Santa Cruz lo que le dio mayor confianza. Los cruceños se acercan peligrosamente la zona roja del descenso pues ocupan el décimo puesto.

Mientras que por la decimotercera fecha jugará nada menos que con Nacional Potosí, el equipo sensación del torneo, pues contra todo pronóstico comparten el primer lugar de la tabla con el equipo "atigrado", ese cotejo está pactado para el 3 de noviembre.

En tanto que el miércoles 6 de noviembre jugará contra Sport Boys, de Warnes para San José, es la revancha que estaban buscando pues fueron derrotados por el "Benjamín" liguero por 2 a 1 en un encuentro bullado en el que se repartieron tarjetas amarillas y rojas al por mayor.

A la vuelta de la esquina jugará con The Strongest el 10 de noviembre en La Paz, para el plantel orureño este compromiso sin duda será de vida o muerte, ya que tratarán de recuperar los puntos perdidos en el partido de ida ante este equipo que sin duda le dejó a San José, con el ojo en tinta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario