Buscar este blog

lunes, abril 30, 2018

San José mantiene su invicto de visita

El equipo de San José finalizó la primera fase del torneo Apertura en la primera casilla del Grupo "B" con 31 puntos, y además mantiene su invicto en condición de visitante, luego de vencer ayer a Universitario (1-2) en el estadio Patria de Sucre.

Los "santos" en los 14 compromisos que disputaron en esta primera parte del campeonato profesional, solo perdieron uno, fue en la primera fecha de local ante Nacional Potosí (0-1), de ahí en más siempre lograron triunfos o empates, en este caso en los siete partidos que jugaron fuera de Oruro, no perdieron.

En cambio, Universitario finalizó el suplicio que les tocó vivir en la fase de grupos del campeonato Apertura. El equipo que dirige el técnico Oscar Sanz, jugará la liguilla junto a cinco elencos que no lograron anotarse a los playoffs.

Los "estudiantiles" tuvieron otra jornada para el olvido, la lluvia de críticas no se dejó esperar, unos pidieron la cabeza del entrenador y otros no se cansaron de criticar a los jugadores, quienes simplemente no encontraron la ruta de una buena presentación y despedida de la fase de grupos en la que terminaron con 11 puntos y en la zona de peligro, pues de este torneo y del todos contra todos se sumará la tabla para el descenso directo.

Para la "U" la primera fase del campeonato no fue de las mejores, pues el tema futbolístico no fue su único problema, también tropezaron con otros inconvenientes y el desentendimiento entre directivos que originó que el plantel no trabaje y hasta se presentaron con un plantel juvenil que dio la cara por el club ante Wilstermann, por lo que el "estudiantil" quiere cerrar esta "amarga historia" e iniciar otra en la liguilla en el que quiere dar pelea por la plaza a la Copa Sudamericana.

Los "santos" lograron la victoria sin muchas complicaciones, si el grupo de jugadores se habría propuesto el resultado sería más abultado. El crédito orureño comenzó a sumar los tres puntos con un gol de Carlos Saucedo a los 46 minutos del primer tiempo, el "caballo" anotó de pelota quieta, con el remate al ras del piso, con esa ventaja finalizó la primera mitad.

Para el segundo tiempo el técnico de San José, Eduardo Villegas, realizó cambios en el plantel para darle mayor tranquilidad al equipo, cuando se jugaba el minuto 60 llegó el segundo tanto para los visitantes, el turno fue de Víctor Hugo Melgar que sorprendió a la defensa "estudiantil" tras un pase de Rodrigo Ramallo, el autor le ganó al arquero Eder Jordán que nada pudo hacer para evitar la caída de su portería.

En el minuto 80, el árbitro Raúl Orosco cobró penal para el dueño de casa, la falta fue evidente, Rodrigo Borda con la confianza que le caracteriza, pidió la pelota para ejecutar el remate desde el punto penal y sin mucha dificultad, mandó el balón al fondo de las redes, el tanto del honor salvó de la crítica al jugador, el resto dejó el campo de juego en medio de gritos e insultos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario