Buscar este blog

jueves, septiembre 08, 2011

San Jose 0 - Universitario 1

La Patria
San José volvió a sufrir otro certero golpe anoche al no poder con el equipo de Universitario y ser derrotado por el marcador de 0-1, ante aproximadamente unas 6.000 personas que se dieron cita al estadio "Jesús Bermúdez", en la celebración de la segunda fecha del campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

DISCRETO

El partido jugado entre ambos rivales tuvo un desempeño demasiado discreto, con un equipo local que no tuvo los argumentos necesarios para poder por lo menos exponer su dominio transformar en el gol de la igualdad.

Universitario, salió con su gusto de conseguir la victoria gracias a su mejor consistencia como equipo y sacando ventaja de todos los desaciertos del cuadro local que incluso pudieron permitirle ampliar la cuenta.

San José tuvo un medio campo intermitente con algunas jugadas que no crearon mayor contundencia sobre el arco rival, más por el contrario su falta de sorpresa fue otro de los factores que influyó negativamente en el equipo.

La primera jugada con cierto peligro se produjo a los 19’, cuando Miguel Loayza con remate de corta distancia obligó a jugarse al golero Marcelo Robledo a contener a medias y en el rebote Nicolás Castro no tuvo fortuna porque se la sacó Jefferson Lopes, cuando la hinchada cantaba el gol.

Como respuesta a esa maniobra se produjo el gol de la visita a los 25’, su autor fue el experimentado jugador brasileño Marcelo Gomes que ingresando ante un claro enorme de la defensa, pisando el área mayor de castigo sacó un buen remate lejos de Lampe para el 1-0, que a la postre resultó ser el gol de la victoria.

SEGUNDA PARTE

En el segundo tiempo las cosas no tuvieron modificaciones en el funcionamiento del partido, con dos equipos que exhibieron muy poco fútbol, con más equivocaciones que aciertos.

San José fue el cuadro que dominó las acciones con jugadas que fueron despilfarradas por falta de claridad en sus atacantes salvó la situación más clara que tuvo Luiz Carlos Vieira cuando tras recibir un pase de Loayza su remate se estrelló en el travesaño a los 72’ y la otra de Nicolás Castro que también le devolvió el travesaño cuando este estaba solo frente al golero Robledo, pero le pegó muy bajo a la pelota.

Universitario, que en esta segunda parte perdió a su marcador Leonel Morales por doble amarilla, se refugió en su campo y salió con contraataque y estuvo incluso más cerca de lograr un segundo tanto, justificando su victoria.

Los cambios de Alvaro Pintos, Ronald Puma y Cristian Vargas no le dieron los resultados esperados y el equipo tuvo que resignarse a una nueva derrota, que provocó la molestia de los aficionados que una vez más salieron desconsolados por este nuevo fracaso que ahora al equipo de la "V" azulada los sitúa en el fondo de la tabla del campeonato del grupo "A".

Sin duda el resultado negativo, preocupa y bastante a la afición deportiva, que tenia cifradas sus esperanzas en que las cosas podían cambiar a partir de este encuentro, al final la molestia se dejó sentir en el público que no dejó de pedir el alejamiento de Walter Mamani.

Ahora San José, no solo deberá pensar en sacar resultados positivos en condición de local, sino también proponerse ganar de visitante. El siguiente partido será el domingo ante Guabirá en Montero, luego recibirá la visita de Bolívar, dos encuentros donde los "santos" solo deberán pensar en ganar, a pesar que es para tomar en cuenta que de los seis equipos que componen el grupo "A", serán cuatro los equipos clasificados a la siguiente instancia.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

CIUDAD: Oruro

ESTADIO: Jesús Bermúdez

ÁRBITRO: Peter Guerrero (La Paz)

ASISTENTES: Willy Yujra y Edwin Porres

PÚBLICO: Seis mil personas aproximadamente



SAN JOSÉ (0) UNIVERSITARIO (1)

SAN JOSÉ (0): 1) Carlos Lampe, 2) Luis Palacios, 4) Franklin Herrera, 13) Isaías Dury, 18) Osvaldo Medina, 5) Rolando Ribera, 6) Nicolás Suárez, 8) Maximiliano Andrada, 10) Miguel Loayza, 11) Luiz Carlos Vieira y 19) Nicolás Castro

D.T. Marcos Ferrufino

CAMBIOS: 14) Ronald Puma por Medina, 20) Álvaro Pintos por Suárez y 3) Héctor Calderón por Dury

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: No hubo.



UNIVERSITARIO (1): 1) Marcelo Robledo, 14) Oscar Áñez, 4) Jefferson Lopes, 2) Marcos Barrera, 16) Leonel Morales, 5) Luis Liendo, 6) Edgar Olivares, 15) Ronald Gallegos, 8) Erick Melgar, 10) Marcelo Gomes y 21) Boris Alfaro

D.T. Eduardo Villegas

CAMBIOS: 7) Henry Machado por Gallegos, 22) Freddy Chispas por Alfaro y 9) Marcos Ovejero por Gomes

TARJETAS ROJAS: Leonel Morales, a los 79’

GOLES: Marcelo Gomes, a los 25’

No hay comentarios.:

Publicar un comentario