Busca lo que quieras

Wednesday, June 27, 2012

Recta final en la pretemporada de San José

La Patria

Esperanzados en alcanzar un buen estado físico, los jugadores de San José, continúan con su trabajo de preparación que ingresa en la recta final de la pretemporada, ayer por ejemplo en horas de la mañana, los "santos" se trasladaron a las dunas de arena del sector Sureste, por la tarde prosiguió el trabajo en un gimnasio labor que continuará hoy en doble turno, recién desde mañana se tiene planificado realizar prácticas de fútbol.

Según adelantó el preparador físico del equipo de San José, Teodoro Cárdenas, el trabajo que se estuvo realizando fue bien asimilado por los jugadores de manera que se puede calificar como positivo la labor que se estuvo cumpliendo, "me hubiese gustado que todos estén desde el primer día, sin embargo no hay mayor problema, me siento conforme por lo que estamos haciendo, la respuesta de los jugadores es buena y con los que recién están llegando haremos un trabajo especial", comentó Cárdenas.

Varios futbolistas mostraron optimismo por la preparación y al final comentaron que este trabajo les servirá de mucho para encarar los torneos que se avecinan, es el caso de Ignacio García quien a pesar de no tener contrato firmado con el club, realiza su preparación a la par de los demás futbolistas, "me siento bien, lo bueno es que tengo todo arreglado con la dirigencia de San José, solo faltan algunas cositas que solucionar, por lo demás no siento ninguna molestia, por el contrario estoy con muchas ganas de ponerme bien en la parte física", señaló el futbolista.

FERRUFINO

Si bien Marcos Ferrufino el estratega del plantel "santo" no deja de manifestar que la hinchada tenga paciencia, en la víspera se le notó algo preocupado por la ausencia de algunos jugadores que comprometieron su presencia en Oruro para enrolarse a las filas del equipo, "estoy un poco preocupado porque los jugadores apalabrados no llegan. Haré el último intento, sí no tenemos alguna respuesta, buscaremos otras alternativas", señaló.

En la ocasión también dijo que los días jueves y viernes sostendrán prácticas futbolísticas para definir el equipo que jugará este domingo ante Real Potosí en el inicio de la Copa de Invierno. "Veremos qué podemos hacer, lo bueno es que tenemos jugadores que están con muchas ganas de demostrar sus condiciones, de manera que veremos cómo armamos el equipo", señaló.

A PRUEBA

Son varios los jugadores que están a prueba en San José, entre ellos ayer llegaron dos jugadores, se trata del cruceño Álvaro Paniagua de 25 años, mide 1.65, pesa 67 kg. Este futbolista se formó en las divisiones inferiores de Blooming y luego pasó a Guabirá y de desempeña como volante de contención. "Hable con los dirigentes y con el cuerpo técnico, ojalá podamos firmar el contrato, aunque tengo entendido que el jueves haremos fútbol y trataré de darme íntegro con el propósito de demostrar mis condiciones", señaló Paniagua.

El otro que llegó es André Daniel Tapaninen también de Santa Cruz, de la misma manera quiere probar suerte en el equipo. Este deportista se desempeña como arquero y viene de Universidad de la capital oriental. "Me inicié en la Escuela de Fútbol Tahuichi Aguilera, luego pasé por muchos equipos de Santa Cruz, pero mi último plantel fue precisamente la U. Vengo con muchas ganas de ser parte del equipo y ojalá pueda aprobar en el ensayo, mi intención es quedarme en San José, porque es un equipo muy querido a nivel nacional", comentó.

No comments:

Post a Comment