Buscar este blog

viernes, junio 01, 2012

Walter Mamani cierra su gestión con un déficit de $us. 647.922.56

El presidente del club San José, Walter Mamani, cierra su gestión con un déficit de $us. 647.922.56 aunque no se cansa de señalar que no es déficit sino una inversión. El anuncio lo realizó ayer en rueda de prensa donde a tiempo de hacer un balance de su gestión, realizó una serie de acusaciones al expresidente Florencio España, sosteniendo que el club orureño tiene deudas pendientes con Impuestos Nacionales y una serie de juicios en contra, algo que estuvo manifestando desde que se hizo cargo de la presidencia del club en diciembre de 2010.

Para muchos no es otra cosa que querer tapar las promesas incumplidas, porque muy bien la hinchada recuerda que durante su campaña para llegar a la presidencia del club San José, hizo una serie de promesas como la compra de un bien inmueble en el centro de la ciudad, un micro bus para el transporte de los jugadores, la elaboración de proyectos, e incluso la concreción de un estadio para 35 mil personas. Ahora al final de su gestión nada de eso se hizo realidad, por el contrario dejará un déficit de 640 mil dólares.

Durante la rueda de prensa, Walter Mamani, reconoció que el anterior directorio le dejó un dinero en efectivo en este caso un superávit, "hemos recibido 774.662 bolivianos, de los cuales estaban congelados 77.421 bolivianos, saldo disponible para ocupar ese dinero era de 697.241 equivalente a 18.574 dólares. En total el anterior directorio dejó la suma de 118.609 y las cuentas por cobrar era de una Sudamericana que han ganado y de esta, hemos recibido 98.000 dólares de las cuales con sus descuentos de la Federación y de la Liga, además del pagó de premios por la clasificación", manifestó en la ocasión.

Luego agregó: "Los anteriores dirigentes nos han dicho que no existían deudas y había un superávit obviamente nosotros por supuesto estuvimos muy contentos y nos pusimos manos a la obra con el proyecto San José Campeón, pero a medida que pasaba el tiempo, ha empezado aparecer los procesos tributarios y también procesos judiciales, donde actualmente tenemos dos procesos tributarios de la Ley 1340 y otros trece de la Ley 2492 con un costo de 722,002 bolivianos. En total son 17 procesos tributarios en Impuestos Nacionales, por tanto estos son los saldos de la mala administración, porque debemos 712.401 bolivianos, nosotros hemos hecho las averiguaciones como corresponde y al final nos dicen que la deuda ascendió a más de un millón de bolivianos a Impuestos Nacionales", afirmó.

DEUDAS

Al margen del déficit que supera el medio millón de dólares, quedan pendientes algunas deudas que por el momento tiene el club, en este caso el pago de sueldos a los jugadores de casi medio mes de mayo, el pago de los porcentajes que manda el reglamento sobre la recaudación del último partido que jugó San José ante The Strongest, el pago al Servicio Departamental de Deportes por los destrozos que se ocasionaron en el estadio luego del partido ante Strongest, los juicios pendientes con los jugadores Osvaldo Medina, Sergio Jáuregui, Álvaro Pintos y Jorge Ruth, que supera los 60 mil dólares.

Sobre el particular mostrando bastante nerviosismo, Mamani sostuvo: "evidentemente me comprometí a pagar el sueldo de los 13 días de mayo a los jugadores y lo cumpliré hasta el sábado, es verdad que se debe a la Liga, Federación, AFO, Sedede y otras instituciones del partido ante Strongest, pero esa deuda se pagará con el desembolso que realizará en los siguientes días Entel, se trata de 30 mil dólares que están destinados para ese rubro", manifestó.

ESPAÑA

Sin duda vale conocer los conceptos de Florencio España, con relación a las acusaciones vertidas por Mamani, "esto no es de ahora, el señor Mamani, siempre se dio a la tarea de desprestigiar la labor que nosotros hicimos al frente del club San José, por eso es que en su momento le pedimos mediante una carta que nos devuelva el dinero que le dejamos más un poder, para que nosotros solucionemos todos esos supuestos problemas, al final nunca recibimos una respuesta, de manera que ello comprueba que son falsas acusaciones, ahora es verdad que existe un problema con Impuestos Internos, pero eso se puede solucionar es cuestión de tener buena voluntad y nada más, claro si se trata de desprestigiar no se hace nada y se usa eso como cortina para tapar algunas cosas", manifestó España.
La PAtria

No hay comentarios.:

Publicar un comentario