Buscar este blog

sábado, junio 30, 2012

Residentes orureños en Santa Cruz pretender ser socios del club San José

La Patria


No es desconocido para nadie que el club San José, tiene la hinchada más grande en el país, particularmente en la ciudad de Santa Cruz. En diálogo con varios de ellos, se pudo constatar que el principal interés que tienen es convertirse en socios del club San José, de manera que el pedido es que se pueda abrir un libro de socios en esa ciudad.

En la oportunidad conversamos con uno de los principales dirigentes de la Asociación de Residentes Orureños en Santa Cruz, Fernando Fernández quien aprovechando la ocasión, para hacer un pedido público a los nuevos dirigentes del club orureño en el sentido de que se pueda abrir un libro de socios que funcione en la ciudad oriental.

"El pedido para el presidente del club Freddy Fernández, para que pueda viabilizar la apertura de un libro de socios, a pesar que nosotros aquí en Santa Cruz, tenemos ya el registro de hinchas de La Temible, pero nos gustaría aportar para sentirnos socios del club", dijo.

Luego agregó: "mucha gente sabe que en Santa Cruz, siempre apoyamos a nuestro equipo las veces que viene a jugar en el estadio Tahuichi Aguilera, a pesar que en muchas ocasiones hemos sufrido la agresión de alguna gente, pero lo que pasa es que llevamos a San José en el corazón, es por eso que nos identificamos con nuestro equipo".

Por su parte el presidente de la Liga Interprovincial de los Residentes Orureños, Valentín Soto, aseguró que como hinchas de San José, tienen ese deseo de aportar al equipo orureño, "aquí en Santa Cruz, hemos apoyado a San José en los momentos más críticos que pasaba, sin embargo años pasados hemos aportado con jugadores jóvenes orureños pero lamentablemente no hemos sido respondidos, nosotros estaríamos muy de acuerdo que se abra un libro de socios en Santa Cruz, porque somos seguidores de nuestro querido San José", sostuvo.

Entre los muchos seguidores del equipo orureño, Milán Camacho, personaje dedicado a la comunicación en Santa Cruz, sostuvo que el pedido no es de ahora, sino desde muchos años atrás, pero que lamentablemente no tuvieron una respuesta positiva con los anteriores dirigentes, "en la práctica no se ha consolidado nada, sin embargo abrigamos esperanzas que el directorio encabezado por Freddy Fernández, pueda viabilizar este pedido que hacemos los hinchas de San José acá en Santa Cruz. Nosotros queremos que el equipo se beneficie con nuestros aportes, porque hasta el momento nosotros asistimos al estadio y el dinero se va para el equipo local, por eso creo que convirtiéndonos en socios, con seguridad las cosas serian diferentes porque el beneficiado sería nuestro querido club", aseguró.

TORNEO

El anterior fin de semana, culminó el torneo de la Liga de Residentes Orureños en Santa Cruz, dejando como campeón al equipo de provincia Sajama, dejando en la segunda casilla al equipo de Unión Challapata, la tercera colocación la corresponde a Rosario Central y quedó cuarto Real Huari.

Es para tomar en cuenta que en Santa Cruz, se disputan cuatro ligas de los residentes orureños, en este caso al margen de la Liga Interprovincial, están también la Liga Saucarí, la Liga de la Pequeña Industria y Liga Intertalleres, esta última liga cuenta con su propia sede con dos canchas reglamentarias de fútbol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario