Buscar este blog

lunes, junio 11, 2012

Futbolistas brasileños probarán fortuna en San José

La Patria

Tres jugadores brasileños, llegarán a Oruro para probar fortuna en el primer plantel de San José, según informó el presidente del club orureño, Freddy Fernández, a su retorno de Santa Cruz, donde en días pasados, dialogó con varios jugadores y representantes, con el objetivo de realizar contrataciones de futbolistas para el plantel de San José.

Según explicó Fernández, los brasileños, de quienes se dice tienen buenos antecedentes, llegarían a Oruro el lunes 18 para comenzar el trabajo de pretemporada. "Según los papeles, son jugadores de mucha talla porque jugaron fútbol en su país en la segunda división, aunque en la práctica hay que verlos en acción y sí son buenos se les contratará, caso contrario volverán a su lugar de origen", sostuvo Fernández.

Por otro lado aseguró que estando en la capital cruceña, pudo verificar el interés que tienen algunos futbolistas en venir a Oruro para vestir la casaca de San José, "Existen varios interesados en jugar en San José, pero este tema lo analizaremos con el director técnico que seguramente llegará a nuestro medio en días más. En mi estadía en Santa Cruz, hable con varios futbolistas y representantes quienes mostraron su interés por venir a jugar a Oruro", señaló.

CONTRATOS

En los siguientes días estarían arribando a Oruro, los jugadores con los cuales se llegó a un buen acuerdo es el caso de Hugo Suarez, Luis Aníbal Torrico, Sebastián Carrizo, Víctor Hugo Angola, Didi Torrico y Marcelo Gómez. "Entre el lunes o martes llegarán a nuestro medio, para someterse a una revisión médica y posteriormente firmarán sus contratos", aseguró Fernández.

Por otro lado explicó que si bien se dialogó con algunos otros jugadores, aún no se llegó a un buen acuerdo, es el caso de Miguel Ángel Hoyos, Rosauro Rivero, Gerardo Yacerotte, Adrian Cuéllar, Sacha Lima y Alejandro Gómez, "ellos nos hicieron conocer sus pretensiones económicas, nosotros también le hicimos conocer la contraoferta y ahora ellos tienen la última palabra para decidir si prefieren jugar en San José u otro equipo, estamos a la espera de sus respuestas, claro que mientras tanto buscaremos dialogar con otros jugadores para no perder mucho tiempo", manifestó.

PRETEMPORADA

Por otro lado quedó plenamente confirmado que el inicio del trabajo de pretemporada se realizará el lunes 18 de junio, el propósito es comenzar con toda la plantilla de jugadores de San José, de manera que se pueda aprovechar bien el tiempo de trabajo y llegar en buenas condiciones al inicio del torneo Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Con relación a la participación o no del equipo de San José en el torneo de Invierno, Fernández, aseguró que en el curso de hoy se analizará la propuesta y en acuerdo con Marcos Ferrufino, tomarán una decisión de manera que no se perjudique los intereses del club San José. Lo cierto es que no permitirán que el club sea manoseado una vez más, porque consideran que un equipo recién ascendido no puede pesar más que San José en la Liga.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario