Buscar este blog

domingo, junio 17, 2012

San José el lunes 18 inicia la pretemporada

La Patria

El primer equipo de San José, ante una inusitada expectativa de la hinchada, en su escenario del camino a Vinto en el kilómetro 4, mañana iniciará su preparación de cara a la nueva temporada del fútbol liguero de nuestro país, buscando como ya es costumbre el cuadro de la "V" azulada, ser protagonista del campeonato.

El equipo durante estos días resolvió la contratación de cinco jugadores que son: Didí Torrico que se desempeña como medio campista, Luis Aníbal Torrico que juega como defensor central, el brasileño Marcelo Gomes, el golero José Peñarrieta y el moreno delantero que estaba en Real Potosí Víctor Hugo Angola, que puede ser una pieza fundamental por sus características de goleador.

Freddy Fernández, que actualmente tiene la responsabilidad junto a sus colaboradores de tratar de armar un conjunto de jugadores que otorguen satisfacciones, que es el deseo de la hinchada, ver al cuadro "santo" en la cúspide del torneo.

Por otra parte existe el reto que el cuadro debe afrontar el campeonato de la Copa "Santander Libertadores", llevando como tarjeta de presentación el nivel del fútbol boliviano, que en los últimos años se vio totalmente devaluado por los resultados nada halagadores.

NUEVOS JUGADORES

El directorio del club, no deja de seguir trabajando en la búsqueda de jugadores de primer nivel que sirvan a la institución, seguramente con el asesoramiento del director técnico Marcos Ferrufino, que precisamente hizo conocer los requerimientos para la incorporación de nuevos jugadores.

Así mismo de acuerdo a su evaluación se pueden quedar los jugadores Luis Palacios e Isaías Dury, que militaron en el anterior torneo de la gestión, dependiendo de las condiciones que puedan ofrecer, para poder ser tomados en cuenta, la lista es bastante voluminosa con la participación de muchos de ellos que son del distrito y otros que se encuentran asentados en la ciudad como el caso de Ronald Puma que jugó en el anterior torneo, que viene de la ciudad de la Villa Imperial.

LOS GARCÍA

En estos días se espera definir con los jugadores nacionales Ignacio García, que se desempeña como marcador de punta y el conocido Ronald García, de dilatada trayectoria en el fútbol nacional e internacional, cuyo nivel para nadie es desconocido que se trata de un jugador de experiencia y calidad.

EXTRANJEROS

Existen muchos jugadores argentinos, brasileños y nacionales, que con seguridad en la mañana del lunes se darán cita al escenario desde las 10:00 para poder mostrar sus habilidades y condiciones para poder ser tomados en cuenta por el cuerpo técnico del plantel.

Tanto Marcos Ferrufino como Teodoro Cárdenas, tienen un trabajo complicado de evaluación para poder tomar en cuenta a jugadores que pueden estar en el primer equipo, entre todos ellos con seguridad se puede dar más de una sorpresa.

CASO VÁSQUEZ

Mientras también con inusual expectativa se espera al delantero argentino Pablo Vásquez, que jugó para el cuadro de The Strongest, hace un par de años atrás y que actualmente juega para el equipo de Quilmes de Buenos Aires, que precisamente ayer goleó a Gimnasia Esgrima de Jujuy, por el campeonato argentino del Nacional "B", con posibilidades de alcanzar el retorno a la primera, pero en esta semana se puede tener un panorama mucho más claro sobre la conformación del primer equipo de San José para el torneo apertura del 2012.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario