Buscar este blog

viernes, junio 29, 2012

Angola y Calderón jugarán en la ofensiva de San José

La Patria

El estratega del cuadro de San José, Marcos Rodolfo Ferrufino, tiene definido el once principal para enfrentar el partido ante Real Potosí en el inicio de la Copa de Invierno, para el efecto se decidió por mandar al frente de ataque a una nueva dupla que espera sea goleadora, en este caso Víctor Hugo Angola y Héctor Calderón. El cotejo entre "santos y lilas" se disputará este domingo desde las 15:30 horas en el estadio "Jesús Bermúdez".

En la víspera utilizando la cancha principal del "Bermúdez", y ante una inusitada expectativa de los seguidores del club orureño, se desarrolló una práctica futbolística por espacio de 40 minutos, entre los equipos A y B. Oportunidad donde al estratega "santo" hizo algunas modificaciones y al final terminó con el equipo definido para el cotejo de este domingo.

Como están las cosas apelará al viejo sistema de 4-4-2, pero con la diferencia de tener salidas sorpresivas por los costados aprovechando la velocidad de Isaías Dury por el sector derecho. Por lo demás no hay mayores problemas, porque tendrá a cuatro hombres bien parados en el fondo, cuatro volantes en el medio con dos de contención, uno de creación y uno de salida rápida, además de los dos delanteros de oficio.

EQUIPO

La formación titular que alista Marcos Ferrufino, tiene a: José Peñarrieta en el arco; Pool Burton, Luis Palacios, Douglas Ferrufino e Ignacio García en defensa; Isaías Dury, Sebastián Carrizo, Didi Torrico y Marcelo Gomes en el medio campo; mientras que Víctor Hugo Angola y Héctor Calderón serán los responsables de las cargas ofensivas del cuadro "santo".

Sin embargo algunas cosas podrían cambiar hasta el domingo, lo que pasa es que llegó en la víspera Carlos Saucedo e inmediatamente se puso a trabajar con el equipo, demostrando que está en condiciones de jugar, de manera que podría ser parte del once principal. Todo eso se definirá hoy en la mañana cuando vuelvan a entrenar en ese mismo lugar.

CARLOS ARIAS

Desde Santa Cruz se especuló y bastante que el golero Carlos Arias tendría todo arreglado con San José, sobre el particular el titular "santo" Freddy Fernández, aseguró que si bien se llegó a un buen acuerdo en la parte económica, aún nada está dicho, lo que pasa es que el futbolista, pidió un compas de espera, "Carlos Arias, nos pidió que le esperemos hasta el 10 de julio, porque está a la espera de una propuesta del exterior, de manera que a pesar de tener todo solucionado en la parte económica, tomaremos alguna decisión con el profesor Ferrufino, este viernes, porque creo que no podemos esperar mucho, lo que pasa es que tenemos otras propuestas mucho más interesantes y las analizaremos", sostuvo.

TORDOYA

En la oportunidad Fernández, aseguró que en la víspera se definió todo con Carlos Tordoya, futbolista que estuvo vinculado a Guabirá, "con Tordoya tenemos todo arreglado, este jugador llegará a Oruro este viernes y se pondrá a trabajar de inmediato, también tenemos todo arreglado con José Alfredo Castillo, pero eso se definirá recién este viernes", informó.

CARLOS SAUCEDO

El delantero Carlos Saucedo, al final de la práctica de ayer, aseguró que después de descansar por unos días en Santa Cruz, tomó la decisión de venir a Oruro para continuar vistiendo la casaca de San José, "tengo contrato con San José, de manera que es difícil optar por otras opciones, aparte que la gente aquí en Oruro me trató siempre bien de manera que no tengo ningún problema para continuar en este equipo, por el contrario vengo con muchas ganas de ganarme un puesto en el equipo titular", aseguró.

En la oportunidad dijo también que su nuevo reto es volver a hacer una buena campaña con el equipo orureño, "y ojalá pueda darse eso de ser nuevamente el goleador de la Liga, pero para eso tengo que trabajar bastante, lo bueno es que conozco el medio, la gente me conoce de manera que esperemos a ver qué pasa", finalizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario