Buscar este blog

miércoles, junio 13, 2012

Ribera vuelve a Universitario luego de desvincularse de San José

La Patria

El mediocampista Rolando Ribera (29 años) aceptó este martes la oferta realizada por el club Universitario de Sucre y se sumará el jueves al inicio de la pretemporada con el técnico Sergio Apaza. Será la segunda vez en su carrera que este jugador boliviano defenderá la divisa del elenco estudiantil.

Ribera regresa a Sucre después de tres años, en 2009 jugó con la "U" el torneo local y colaboró en el debut en la Copa Libertadores de América de ese mismo año después volvió a San José, entidad para la cual trabajó por alrededor de nueve años.

También salió un arreglo con el volante Edgar Escalante de 26 años (La Paz Fútbol Club, 2008; San José, 2009-10; y Nacional Potosí, 2011-12) a quien se esperará el jueves en las prácticas en la cancha del exseminario.

La dirigencia capitalina está satisfecha porque las gestiones marchan bien y sin obstáculos de consideración para formar un plantel competitivo, e irán por otros tres extranjeros con lo cual cerrarán la etapa de contrataciones. El técnico Apaza requiere de un defensor central, un mediocampista de enganche y de un delantero de área, y algún otro futbolista para otro puesto.

Los refuerzos con los cuales ya acordó la "U" son: el uruguayo Federico Elduayen (arquero), el brasileño Vinicius Delazare (defensor), Antonio Tórrez (mediocampista), Cristian Urdidinea (mediocampista), Jehanamed Castedo (delantero), Gabriel Ríos (delantero) y Carlos Vargas (delantero).

Entre los que renovaron destacan los volantes Luis Liendo y Ronald Gallegos, y quedó confirmado el alejamiento del brasileño Marcelo Gomes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario