Buscar este blog

jueves, junio 21, 2012

Ignacio García no pasó la revisión médica, Ronald García firmó para Oriente

La Patria

Sin duda la preocupación en la afición deportiva seguidora de San José, empieza a hacerse cada vez más latente, lo que pasa es que debido a los anuncios que hicieron los actuales dirigentes, se empezaron a ilusionar en que se formaría un equipo de primer nivel, particularmente por los nombres que se dieron en la primera semana de ejercicio dirigencial.

Ahora todo eso parece tener otro rumbo, porque por ejemplo, en la víspera llegó Ignacio García y al final no pasó el examen médico que se le aplicó, se le detectó una lesión en la rodilla derecha, de manera que deberá someterse a una microcirugía, se calcula que su tiempo de recuperación demandaría un par de meses.

En consecuencia hoy la dirigencia del club San José, estaría anunciando que sería descartada esa opción de contar con Ignacio García, para empezar a buscar otras opciones, a no ser que el grupo de dirigentes acepte la propuesta de García en el sentido de firmar ahora el contrato y entrar en vigencia recién cuando esté recuperado.

En el caso de su hermano, Ronald García, en la víspera se supo que el futbolista, a pesar de tener un acuerdo con los dirigentes de San José, tomó la determinación de firmar para Oriente Petrolero, de manera que dejó de lado esa chance de jugar en el equipo orureño.

Otro que quedó descartado es el argentino Marcos Barrera, si bien aceptó la propuesta de San José, al final decidió inclinarse por otras opciones que a lo mejor son más rentables para el deportista.

OTRAS OPCIONES

Es natural que los dirigentes de San José, empiecen a tomar otras opciones, es por eso que anoche mismo empezaron a tomar contactos con jugadores que tienen el interés de venir a Oruro para vestir la casaca de San José, "estamos viendo otras opciones, eso sí, no podemos apresurarnos porque cometeríamos algunos errores que nos dejarían mal parados, lo bueno es que tenemos algunas propuestas que sin duda no dejan de ser interesantes", afirmó Freddy Fernández a LA PATRIA.

Así mismo Fernández, informó que las negociaciones con el argentino Aníbal Medina, están adelantadas, incluso se espera su arribo a Oruro para el curso de los siguientes días, "lo malo es que hasta no tener el contrato firmado, no podemos adelantar nada, hemos tenido la amarga experiencia de anunciar la contratación de algún jugador, pero no sé qué pasó que al final terminan marchándose a otro club, por eso en adelante, preferimos que llegue el jugador firme su contrato y recién nosotros anunciaremos que es jugador de San José", explicó.

ENTRENAMIENTOS

Mientras tanto la plantilla de jugadores, continúa con el trabajo de preparación, hasta ayer entrenaron en dos turnos, se espera que ello se repita en los siguientes días, pero sin duda que no deja de ser motivo de preocupación para el entrenador Marcos Ferrufino, a pesar de pedir paciencia a los hinchas por la ausencia de algunos jugadores que se anunció llegarían a Oruro, "sólo tenemos que tener paciencia, los dirigentes están trabajando en eso y creo que algunas cosas se concretarán muy pronto", dijo.

1 comentario:

  1. Anónimo11:04 a.m.

    La inexperiencia tiene un precio.. y es en este caso lo que pasa y pasara con nuestro Club por sus dirigentes... ojala que se haga una escalerilla y pueda tener continuidad las gestiones de este directorio con el proximo, para no comenzar de "cero" como parece que esta comenzando este directorio... porque creen que es "Institucion".. bueno aunque esa palabra por cierto esta en decadencia... en nuestro medio... el error de no tener CONTINUIDAD, parece que esta pasando factura.... y asi tomamos con responsabilidad una copa Internacional??

    ResponderBorrar