Buscar este blog

martes, junio 12, 2012

Tres futbolistas estamparán sus firmas para San José

La Patria

Hoy, alrededor de las 11.00, tres jugadores estamparán sus firmas para defender al equipo de la "V" azulada en la presente gestión, con lo que poco a poco se viene conformando el modelo de equipo para el torneo apertura de la presente temporada.

Los tres jugadores que estarán en la sede del club a la hora mencionada son, el goleador del anterior torneo Clausura, Carlos Saucedo, que incluso fue convocado por Gustavo Quinteros a la Selección Nacional; el buen arquero Hugo Suárez, quien defendió las vallas de los equipos de Wilstermann y Oriente Petrolero, mostrando muy buenas cualidades para este puesto, no por casualidad fue también golero de la Selección Nacional. El tercero es el mediocampista Didí Torrico, que fue jugador de Nacional Potosí, de buen trato al balón en especial en el mediocampo, que puede ser figura de relieve en el equipo del crédito orureño.

EL DIRECTORIO

El actual presidente de la institución, Freddy Fernández, tiene en carpeta muchos nombres tanto de jugadores nacionales, como extranjeros, pero mientras estos no firmen para la institución, son meramente intenciones.

Para hacer realidad los nombres que se dieron a conocer es necesario que éstos firmen el documento contractual, y así tener la seguridad de que estas figuras serán las nuevas contrataciones en la estructura del cuadro.

TIEMPO APREMIA

Es necesario que en el transcurso de la semana el equipo vaya tomando cuerpo, pues es difícil comenzar a formar la estructura de cero, pero con un poco más de trabajo y buenas relaciones con los intermediaros de los jugadores que se tiene en carpeta se pueda de una vez hacer realidad.

La verdad es que el tiempo apremia para conseguir armar el conjunto, pero lo importante es también que desde el principio se viene contando con el cuerpo técnico.

El director técnico Marcos Ferrufino y el preparador físico Teodoro Cárdenas, entendemos con la experiencia que tienen en el momento, conocedores a fondo del fútbol nacional, su opinión será importante para orientar al directorio en esta tarea tan difícil de acertar en los jugadores que estarán en el plantel que se requiere para afrontar el torneo.

Además, debemos tomar en cuenta que San José tiene un compromiso de carácter internacional, en la Copa "Santander Libertadores", donde se juega el prestigio de todo un país, pese a que como de costumbre estamos considerados como los más bajo nivel futbolístico del cono sur.

TORNEO LOCAL

El torneo local que comenzará con la "Copa de Invierno", que servirá para evaluar las condiciones de los jugadores, en un campeonato que será difícil, porque hay equipos que vienen trabajando en esta previa con el consabido golondrineo que se produce con el afán de conseguir estructuras sólidas que garanticen un buen campeonato.

Con los doce clubes ligueros, con la vuelta de Wilstermann y el ascenso de Petrolero de Yacuiba del departamento de Tarija, se puede anticipar que estarán con lo mejor que puedan contratar para sus equipos en cuanto a figuras se refiere y, los "santos", para complacer a su numerosa hinchada, buscarán la posibilidad de armar una estructura respetable.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario