Buscar este blog

jueves, mayo 18, 2017

Familiares y amigos le dieron el último adiós a Armando Escóbar

En medio de tristeza y llanto, ayer familiares y amigos cercanos le dieron el último adiós al el ex futbolista Armando Escóbar Carrillo, con una misa de cuerpo presente cumplida en la sala de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO) y un pequeño acto de honras fúnebres en el Cementerio General, despidieron al "Chueco" Escóbar.

El velorio se realizó en el salón de la AFO, justamente en ese lugar se llevó a cabo la misa de cuerpo presente, posteriormente el cortejo fúnebre se dirigió al Cementerio General, donde se cumplió un pequeño acto, en esta ocasión el responsable de la Unidad de Promoción de Actividad Física y Deportiva, Wilfredo Tejerina, en representación del alcalde municipal, Edgar Bazán Ortega, expresó su profundo pesar por el deceso de una de las figuras del equipo de San José, en la gestión 1955.

"Quiero dar la condolencia a la familia de un hombre conocido, como fue don Armando Escóbar el popular ´Chueco´, la prensa deportiva y el pueblo en general ha sentido mucho la pérdida de un ´húngaro´, de un hombre que ha dado mucho por el fútbol siendo un ejemplo de esposo, padre y abuelo, a nombre del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro y del alcalde municipal, quiero hacer llegar las condolencias a toda la familia", expresó Tejerina.

Una vez realizadas las honras fúnebres, el féretro fue cubierto con la bandera del club San José, asimismo la banda de música acompañó este momento con las melodías de ´Viva mi San José´, y entre miradas tristes y lágrimas, los restos del "Chueco" Escóbar, fueron depositados en el mausoleo de los ciudadanos notables.

A este último adiós, asistieron amigos de don Armando, tal el caso de Alejandro Daza, quien casi con lágrimas, lamentó esta irreparable pérdida. "Un grande que se vaya es doloroso, pero todo el mundo vamos a llegar a esa situación, le doy un adiós a don Armando que ha sido un ejemplo, ha sido una buena persona y eso hace que todo el pueblo de Oruro lo tenga que reconocer como un gran jugador, quienes lo hemos conocido ha sido un buen jugador", expresó Daza.

Otro ex futbolista que también tuvo la oportunidad de conocerlo al "Chueco", fue Vicente Castro, quien de la misma manera, recordó el buen juego que tenía Armando Escóbar, pero además resaltó que aparte de ser un buen jugador, como persona era muy ejemplar.

"Era muy amable, generoso, cooperativista, era un hombre muy disciplinado, responsable, así que hay que tomar no más los actos de los maestros y nosotros siempre decimos que todos nacimos con aptitudes y siempre hay que seguir los consejos de los mayores, es el último del año ´55´ y le agradezco por todo a don Armando", declaró Castro.

En esta oportunidad también estuvo presente Juvenal Mendoza, conocido de Armando Escóbar, puesto que jugaron juntos el año 1962 en la empresa minera San José, "él (Armando Escóbar), nos ha enseñado mucho en el fútbol, era muy bueno quería a la gente y siempre buscaba que surjan, era un hombre que va hacer falta, porque enseñaba a la juventud", dijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario