Buscar este blog

domingo, mayo 07, 2017

Ganar los tres puntos objetivo de los "santos"

Los jugadores de San José, se trazaron como objetivo inmediato, ganar los dos partidos de local que se vienen, para meterse entre los punteros del certamen Apertura de la Liga, el primer reto es vencer esta tarde a Universitario en el estadio "Jesús Bermúdez", cotejo que comenzará a las 17:15, el siguiente objetivo estará centrado en Petrolero (el domingo 14 en Oruro).

Los "santos" saben que ninguno de los dos partidos será fácil, por eso es que trabajaron durante la semana sin descuidar nada, la labor física a cargo de Teodoro Cárdenas en los primeros días de la semana y la parte futbolística para cerrar la preparación, lógicamente a cargo de Freddy Cossío.

Haciendo referencia al partido de esta tarde, el mismo corresponde a la decimocuarta fecha liguera, cotejo que será dirigido por el cruceño Ivo Méndez, donde la directiva de San José, aguarda una masiva concurrencia al estadio, puesto que la institución como tal, requiere de ingresos económicos para seguir solventando las deudas que aún se tiene.



SAN JOSÉ

Con referencia a la preparación de San José, los jugadores no tuvieron problemas para entrenar, después del empate 0-0 con Sport Boys en Santa Cruz el domingo anterior, los "santos" se motivaron y recuperaron los buenos ánimos, de manera que el trabajo de la semana fue normal.

Quizá la única preocupación de Freddy Cossío, fue la lesión de los jugadores Ariel Juárez y Mario Ovando, lo bueno es que el primero superó la lesión y será de la partida, en cambio, el capitán, si bien está recuperado, por recomendación médica es mejor que no juegue este partido, de manera que para el próximo estaría en un cien por cien.

Los demás jugadores aseguran estar bien y por el contrario tienen como objetivo mantenerse en el equipo titular, sobre eso el estratega, aseguró que mantendrá la misma base, de manera que la confianza es mutua en el equipo orureño.

Con relación al esquema de juego que plantea Cossío, tampoco hay muchos movimientos que se diga, mantendrá línea de tres en el fondo, con dos carrileros, cuatro en el medio y dos delanteros. Si bien en los partidos de visita, pide a los carrileros que sean un poco más cuidadosos en las salidas, para este parido que se juega de local, les exige que tengan mayor proyección, de manera que los ataques puedan ser lateralizados, sorprendiendo al rival con la velocidad que tienen Juárez por la derecha e Hinojosa por el otro carril.

Al margen de todo, Cossío les pidió a sus dirigidos, no confiarse y asegurar los goles cuando se tenga la oportunidad, de lo contrario el partido se les complicaría, pues todos son conscientes que Universitario, al compartir la última casilla de la tabla con Petrolero, querrá salir de esa incómoda posición, ganando esta tarde.

UNIVERSITARIO

La "U" llega a este compromiso, luego de tres fechas seguidas sin ganar, la más reciente ocurrió ante Real Potosí en la Villa Imperial (0-1), y ha caído a la penúltima posición con diez puntos, la misma cantidad acumulada por Petrolero, lo único que le salva de ser colero, es que el cuadro chuquisaqueño tiene diferencia mayor de -13 y el equipo chaqueño está con -15.

Los "doctos" tendrán la ausencia de Edwin Rivera por una tarjeta roja que recibió el pasado fin de semana, tampoco estará dentro de la delegación el defensor Federico Silvestre ni el volante Alexis Bravo por lesión, de acuerdo al informe médico.

Sin Silvestre la opción en la defensa es Juan Pablo Rioja y en el caso de Rivera la alternativa sería Víctor Hugo Melgar. Bravo, por su lado, ha sido reemplazado por Raúl Medeiros en el anterior partido y el director técnico, Daniel Córdoba, volvería a utilizar al centrocampista.

Una vez más, Universitario jugará sin la presencia del entrenador argentino en el costado del terreno de juego, ya que el Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga, sancionó al profesional con dos fechas por la expulsión en el compromiso contra los realistas.

ENTRADAS

20 mil entradas están a la venta, con la siguiente escala de precios: 30 bolivianos para la recta de Preferencia, 25 bolivianos cuesta el boleto de ingreso a General, 20 bolivianos para la Curva Sur, y 10 bolivianos para la Curva Norte al igual que las medias entradas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario