Buscar este blog

lunes, mayo 15, 2017

San José rompió la mala racha venciendo a Nacional Potosí: 4-2

El plantel de San José luego de nueve fechas sin conocer triunfos, ayer rompió la mala racha y logró vencer a Nacional Potosí por la cuenta de 4 goles a 2, en el torneo de Promoción y Reservas, este lance tuvo lugar en el estadio "Jesús Bermúdez".

Para el cuadro orureño este es su primer triunfo, en sus anteriores compromisos solo pudo empatar y perder, cabe mencionar que para esta ocasión Nacional Potosí oficiaba de local, pues debido a que el estadio "Víctor Agustín Ugarte" de Potosí, solo está habilitado para partidos de la Liga, no pudieron jugar en la Villa Imperial.

En las acciones del partido, los potosinos comenzaron poniéndose en ventaja, en una jugada de contragolpe, Grover Cuéllar se adelantó a los defensores de San José y recibió el balón dentro el área para sacar el remate y anotar el primero del partido en el minuto 6.

Pese a esta ventaja de Nacional Potosí, el plantel orureño tuvo mayor manejo de balón en el medio sector e inquietó por los laterales, todo este esfuerzo tuvo su recompensa al minuto 22, luego de un tiro libre ejecutado por Jairo Thomas, que encontró bien ubicado a Gerardo Yecerotte, quien logró conectar de cabeza para igualar las cifras, con esta paridad en el marcador finalizó la primera parte.

En el segundo tiempo San José ingresó con mayor decisión y presionó a su rival en salida, mediante Harold Calle y Gerardo Yecerotte se tuvo mayor llegada al arco rival, si bien los potosinos trataron de reaccionar no tuvieron la precisión necesaria y sus llegadas fueron improductivas.

Es así que los "santos" tuvieron más oportunidades y en una jugada rápida ingresó Yecerotte por la parte derecha en el área rival, para sacar un pase preciso para el delantero Juan Morales, quien solo empujó el balón al arco desguarnecido y al minuto 57 anotó el segundo para los orureños.

El tercer gol para San José, llegó por un error en defensa de Nacional Potosí, pues en su afán de salir jugando Adalberto Domínguez, se equivocó en el pase a su compañero y "regaló" el balón a Yecerotte, quien al ver que el portero estaba adelantado sacó un remate para abatir una vez más el pórtico potosino y aumentar la ventaja de San José, el gol se anotó al minuto 64.

El equipo dirigido técnicamente por Luis Choque, no se conformó y siguió insistiendo, Jairo Thomas, de gran actuación en el partido, otorgó un pase medido para Juan Morales, quien logra burlar ante la salida del golero rival y queda solo frente al arco vacío para anotar el cuarto tanto favorable a San José en el minuto 78.

Con este resultado el equipo de la Villa Imperial trató de irse al frente, pero no fue eficaz y aplicaron un juego brusco, en consecuencia el jugador Cristian Ortiz, salió expulsado al igual que Douglas Ferrufino de San José, por la reacción, de esta manera ambos equipos quedaron disminuidos. Sobre el final, minuto 90, Marcos Miranda, con un remate potente acortó cifras para el plantel de la banda roja, dejando el 4 a 2 definitivo.



SAN JOSÉ (4): 12) Jesús Careaga, 14) Kevin Fernández, 5) Douglas Ferrufino, 3) Cristian Benavidez, 4) Alex Gutiérrez, 17) Harold Calle, 15) Marco Astete, 10) Gregory Aguilar, 16) Jairo Thomas, 10) Luis Serrano y 8) Gerardo Yecerotte; alternaron: 18) Gerardo Guarayo, 11) Juan Morales y 1) Wiljory Ferreira; D.T. Luis Choque.

NACIONAL POTOSÍ (2): 12) Julio Limachi, 22) Luis Benegas, 4) Adalberto Domínguez, 5) Walter Rioja, 3) Vladimir Mamani, 8) Cristian Ortiz, 6) Gonzalo Céspedes, 10) Luis Dávila, 7) Aldring Zarate, 11) Roberto Márquez y 9) Grover Cuéllar; alternaron: 15) Marcos Miranda, 21) Miguel Mamani y 16) José Mamani: D.T. Roberto Mancilla.

1 comentario: