Buscar este blog

lunes, mayo 01, 2017

Real Potosí golea a San José en el torneo de Promoción y Reservas: 4-1

Por la séptima fecha del torneo de Promoción y Reservas que organiza la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, el cuadro de Real Potosí goleó por 4 a 1 a San José, en el encuentro que se disputó este domingo en el estadio "Jesús Bermúdez" de Oruro.

Debido a que el estadio "Víctor Agustín Ugarte" de Potosí, solo está habilitado para los partidos de la Liga, los equipos potosinos en otros torneos, no pueden jugar sus compromisos en ese escenario, en consecuencia el cuadro de Real Potosí, que hacía de local en este partido, optó por jugar este encuentro en Oruro.

Fue un encuentro atractivo, donde los orureños tomaron la iniciativa, pero los potosinos con jugadas de contragolpe lograron liquidar el pleito a su favor, el primer gol llegó al minuto 37, luego de una jugada individual Alexander Ckacka Escalier, que avanzó desde su campo y se quitó toda marca de los defensores de San José, para lograr sacar un remate suave hacia el pórtico, pero para fortuna de los potosinos estuvo bien ubicado Hernán Taboada, que solo empujó el balón para anotar el primero de los lilas.

Los potosinos no dejaron reaccionar a los "santos" y solo pasó un minuto (38) para que logren ampliar las cifras, Víctor Peña, ingresó por la banda derecha ante la floja marca de los defensores, observó al golero de San José, Jesús Careaga, adelantado y sacó un remate elevado para batir el pórtico orureño y anotar el segundo gol para Real Potosí.

Con este resultado a favor de los de la Villa Imperial, terminó el primer tiempo, en la segunda parte los "santos" encontrarían la ruta del gol por intermedio de Kevin Fernández, quien desde tres cuartos de cancha sacó un remate medido al ángulo derecho del guardameta potosino y al minuto 54 anotó el descuento.

Cuando daba la sensación que los "santos" llegarían a empatar el encuentro, puesto que generaron varias opciones, los potosinos no desaprovecharon sus llegadas de contragolpe, Alexander Ckacka Escalier, luego de sacarse la marca del defensor y el golero "santo" quedó solo frente al arco para ampliar el marcador a favor de Real Potosí, en al minuto 78 el resultado estaba 3 a 1.

Sobre el minuto 80, Víctor Peña, en una jugada rápida resuelve bien ante la salida del golero Careaga, para concretar el cuarto gol para los potosinos, de ahí en adelante San José intentó acortar cifras pero sus llegadas fueron improductivas.



REAL POTOSÍ (4): 1) Eliot Cussas, 7) Jorge Montealegre, 9) Mario Endara, 13) Víctor Machaca, 6) Juan José Justiniano, 2) Misael Zambrana, 8) Marcos Gómez, 17) Hernán Taboada, 14) Víctor Peña, 10) Alexander Ckacka Escalier y 18) Cristian Tarqui; alternaron: 20) Roberto Salazar, 4) Aron Alá y 16) Alex Choquerive; D.T. Ronald Villca.

SAN JOSÉ (1): 43) Jesús Careaga, 5) Douglas Ferrufino, 2) Iván Vidaurre, 18) Kevin Fernández, 10) Emanuel Ponce, 12) Marco Aztete, 19) Luis Serrano, 20) Gregory Aguilar, 15) Efraín Flores, 4) Alex Gutiérrez y 6) Jairo Thomas; alternaron: 16) David Maraza, 8) Juan Carlos Morales y 14) Jhan Carlo Veliz; D.T. Luis Choque.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario