Buscar este blog

miércoles, mayo 24, 2017

Martínez anuncia contratación de Stelcaldo y Figueroa para el Clausura

Pensando en el torneo Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, el presidente del club de San José, Wilson Martínez, ayer en rueda de prensa anunció la contratación de los jugadores de nacionalidad argentina Francisco Santiago Stelcaldo que se desempeña como delantero y Víctor Figueroa, este último solo sería tomado en cuenta si San José logra clasificar a un torneo internacional.

En esta oportunidad, aseguró que ya se tiene todo arreglado con el delantero de 22 años, Francisco Santiago Stelcaldo, que actualmente milita en el club Vélez Sarsfield, entre tanto con el jugador Víctor Figueroa, de 33 años, que juega en Newells Old Boys, se desempeña como centrocampista, solo llegaría a San José para jugar un torneo internacional y no así para el torneo liguero.

Esta contratación de Stelcaldo, se debe a que se logró firmar un convenio interinstitucional con el club de Vélez Sarsfield, el mismo consiste en intercambiar jugadores entre ambos clubes.

"El señor Stelcaldo está viniendo con el acuerdo que tenemos, no nos están cobrando ningún préstamo, porque siempre cualquier jugador de Primera División cobra un préstamo, teniendo esa cooperación en divisiones inferiores dándonos jugadores y nosotros llevando jugadores creo que es muy importante", señaló Martínez.

Asimismo adelantó que ya se tiene contratado a dos jugadores nacionales que pasaron por la selección boliviana, uno se desempeñaría como marcador central y el otro es delantero, para esta ocasión el titular "santo" prefirió no dar los nombres puesto que en la actualidad se encuentran ligados a equipos del fútbol profesional boliviano.

CONTINUIDAD

Ante esta contratación de jugadores foráneos, señaló que una vez que termine el actual torneo, dialogará con algunos jugadores extranjeros que no tuvieron mucho protagonismo en el equipo y rescindirá contratos, que en algunos casos son hasta diciembre, de esta manera tener el cupo para que los que lleguen puedan ser habilitados.

En cuanto a la continuidad de los jugadores actuales, manifestó que en el mes de junio culminan sus contratos los jugadores, Luis Alí, Lisandro Alzugaray, Marcos Barrera, Ariel Juárez, Mario Ovando, Didí Torrico y Gerardo Yecerotte, los cuales son prioridad para que sigan en el plantel para el próximo torneo.

AMISTOSOS

En cuanto a los partidos amistosos con rivales internacionales, indicó que el 4 de junio se tiene programado jugar con el equipo brasileño del Chapecoense en el estadio "Jesús Bermúdez", mientras que antes de iniciar el torneo Clausura se pactó jugar contra Vélez Sarsfield, también en Oruro, este encuentro servirá para presentar oficialmente al equipo de San José para el próximo torneo.

RIQUELME

En el caso de la contratación del jugador argentino Juan Román Riquelme, manifestó que no se llegó a un buen acuerdo, explicó que ofrecieron 1 millón de dólares para contar con Riquelme, durante todo el torneo Clausura y el torneo internacional donde pretenden clasificar, sin embargo esta oferta quedó "disminuida" con relación a otras que tiene el jugador.

"En la conversación que tuvimos con Guillermo Barros Schelotto, antes de hablar con su representante de Riquelme, nos indicó que ya recibió ofertas de China y la MLS en Estados Unidos, en China le ofrecían 10 millones de dólares y 5 millones en la MLS, con esa mala noticia hemos encarado la reunión con el representante y hemos tratado de ver la forma que acepte, y su representante nos dio a entender que él (Juan Riquelme) más que jugar su sueño es dirigir Boca Junior", expresó Martínez.

POLERA

Para todos los hinchas del club, ayer la dirigencia presentó la polera de colección del equipo San José, solo se pondrán a la venta 3 mil camisetas con un precio de 250 bolivianos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario