Buscar este blog

miércoles, mayo 31, 2017

Pompei, Uribe y Grabinski, opciones para sustituir a Cossío en la dirección técnica

El presidente del club San José, Wilson Martínez, ayer en conferencia de prensa, anunció que la dirigencia de la entidad "santa", decidió prescindir de los servicios del entrenador, Freddy Cossío y su cuerpo técnico, adelantando que entre las principales opciones para su remplazo se tiene a Roberto Pompei, Julio César Uribe y Cristian Grabinski.

De acuerdo a lo expuesto por el titular de club, esta determinación obedece al resultado negativo que consiguió el cuadro orureño el reciente fin de semana ante The Strongest, donde los "santos" perdieron por 1 a 0, en consecuencia vieron como una buena opción comenzar un nuevo proyecto con otro entrenador que llegaría a San José por un año y medio.

"Con mucha pena tomamos esa decisión por los malos resultados, queremos hacer un nuevo proyecto para San José y estamos apostando por buenos jugadores y queremos mejorar el grupo y el proyecto tiene que comenzar con el técnico que tiene que trabajar en divisiones inferiores y con los nuevos jugadores que van a venir", manifestó Martínez.

Freddy Cossío, tomó las riendas del equipo "santo" el 11 de febrero de esta gestión, luego que Julio Zamora renunció a la dirección técnica del equipo orureño, de ahí en adelante el cochabambino dirigió al equipo, pese a los buenos resultados en condición de local y visitante, en los últimos partidos las cosas no se dieron a su favor.

CANDIDATOS

Con el propósito de tener el remplazante de Cossío a la brevedad posible, Martínez, anunció que se tiene a tres candidatos para que puedan llegar a dirigir al plantel, se trata del peruano Julio Cesar Uribe, el argentino Roberto Pompei que dirigió Oriente Petrolero la gestión 2015 y Cristian Grabinski que habría tenido la oportunidad de trabajar junto a Marcelo Bielsa y Jorge Sampaoli.

"Yo lo quisiera traer a Julio Cesar Uribe, pero estamos viendo por el tema económico porque son caras sus pretensiones pero sabemos que vamos a traer lo mejor para San José nos hemos comprometido. Hablamos con ellos y quieren venir", declaró Martínez.

Lo que se pretende es contar con los servicios del próximo entrenador por el lapso de un año y medio, es así que en los siguientes días se dará a conocer quien asumirá la dirección técnica del plantel orureño, mientras tanto dijo que conversará con los jugadores para que ellos continúen su trabajo de cara al partido ante Blooming, a jugarse el próximo 11 de junio en el estadio "Jesús Bermúdez".

ULTIMÁTUM

En cuanto a los actos de indisciplina que se registraron el jueves 25 de mayo, Martínez, dijo que se conversó con el jugador involucrado y le dio un ultimátum, puesto que si vuelve a repetir estos actos se tomará las mismas medidas que con el cuerpo técnico.

En esta ocasión también se tuvo la presencia del representante de jugadores, Rodrigo Osorio, quien confirmó que San José, ya tiene acordado la vinculación de cuatro futbolistas nacionales para el próximo torneo, si bien no quiso adelantar nombres puesto que actualmente están vinculados a otros equipos, señaló las posiciones donde juegan, uno sería lateral derecho, otro lateral izquierdo, un mediocampista y un delantero.

CHAPECOENSE

En cuanto al partido amistoso ante el Chapecoense de Brasil, que debía jugarse este domingo 4 de junio, el presidente del club señaló, que se reprogramará la fecha, puesto que los ánimos de los hinchas del equipo "santo" no son de los mejores por el último resultado, de esta manera se acordó reprogramar la fecha.

"El partido con el Chapecoense era para recaudar fondos no para perder y hemos visto una decepción total en la gente y esperemos que esta semana volvamos a recuperar a la hinchada, de esta manera tuvimos que reprogramar la fecha del partido", finalizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario