Buscar este blog

lunes, mayo 15, 2017

San José reconquista a sus hinchas

Después de tres fechas sin poder lograr victoria alguna, el cuadro de San José, logró reconquistar a su hinchada, venciendo el partido frente a Petrolero por 4 goles a 1, jugado este domingo en el estadio "Jesús Bermúdez", ante unas 15 mil personas, por la decimoquinta fecha del torneo Apertura de la Liga.

Los "santos" llegaban a este partido después de una derrota y dos empates (perdió contra Bolívar en La Paz 3-1, empató 0-0 con Sport Boys en Santa Cruz y empató 3-3 en Oruro con Universitario), antes de esos compromisos, el equipo orureño pasaba por un buen momento con una levantada sorprendente.

La hinchada de San José, no estaba molesta en el fondo, quizá solo el empate ante la "U" en Oruro les dejó con el "sabor amargo", pero ahora con este nuevo triunfo, el "romance" entre hinchas y jugadores, vuelve a su cauce normal.

El resultado fue una inyección anímica para los jugadores del "santo" que buscan alcanzar las primeras ubicaciones y así lidiar por una plaza a un torneo internacional, esa es la apuesta del equipo orureño cuya dirigencia se encuentra en Argentina conversando con Juan Román Riquelme, a quien quieren contratar para reforzar al plantel.

La respuesta de los jugadores en este partido, fue la que esperaba el técnico Freddy Cossío, quien realizó algunos cambios en el once titular, por razones distintas, las modificaciones le dieron resultado.

Las conquistas comenzaron a llegar desde el minuto 8, cuando la pelota pegó en el palo tras un remate de Jair Reinoso, quien había ingresado al área del visitante, la jugada fue acompañada por Bryan Hinojosa que, ante el rebote, remata directo al arco para registrar el 1 a 0 a favor de los locales, esa conquista fue fundamental para el objetivo que tenía el elenco orureño.

Cuando se jugaba el minuto 21 en una corrida rápida de Lisandro Alzugaray desde la zona del medio terreno, observó bien ubicado a Didí Torrico, quien no se equivocó, claro antes Reinoso intentó rematar y fue el rebote que le quedó a Torrico que no desperdició esta oportunidad de anotar.

El "santo" estaba inspirado, quedaban varios minutos para que finalice el encuentro, pero como en el fútbol nada está dicho es sorprendido por Petrolero en una jugada de pelota parada en la que Iván Brun, arquero de la visita, pidió la pelota para el remate, se acomodó bien y mandó el balón al ángulo superior derecho del portero Salvatierra, quien nada pudo hacer para evitar la caída de su portería.

La conquista fue un "jalón de orejas a los santos", quienes nuevamente rearmaron sus líneas y se fueron al ataque. En eso Alzugaray es trabado en el área y el árbitro no duda en cobrar penal, Luis Alí fue el encargado del remate, pero antes de pegarle, resbaló y la pelota fue lentamente a las manos del arquero Brun.

Ya en la segunda etapa, el jugador Reinoso se reencontró con el gol, aprovechó un buen servicio, se metió hasta el área chica y remató, venciendo la resistencia del portero de la visita.

Lisandro Alzugaray de buena producción también buscó el arco en más de una ocasión, el jugador acompañó a Mario Parrado que le dejó servida la pelota, y sin dudar aseguró el 4 a 1 en el minuto 92.

QUÉ DICEN

MARIO PARRADO (San José)

Fue un partido complicado pero creo que hemos sido inteligentes para saber manejar los tiempos, el balón y marcar cuando lo tuvimos que hacer, después de mucho tiempo he vuelto a jugar y es algo muy lindo y me da la tranquilidad de haber vuelto con un triunfo, ahora hay que seguir trabajando, gracias a Dios se dio una linda jugada que terminó en gol y tenemos que seguir trabajando.

GUSTAVO SALVATIERRA (San José)

En el primer tiempo nos complicamos un poco, pero ya está, esto es así, hay que seguir trabajando para mejorar. La gente presiona, pero hay que saber manejar eso y, quizá ellos (hinchas), tenían el temor, al igual que nosotros, que nos pase lo que pasó con Universitario cuando nos encajaron el 2 a 1, pero el equipo se supo sobreponer y nos vamos felices y esto va dedicado para toda la gente que se dio cita al estadio.

IVÁN BRUN (Petrolero)

Se nos escapan los partidos lamentablemente, estamos dominando y nos abren el marcador temprano, seguimos dominando y nos hacen otro gol y son contundentes contra nosotros; la verdad que nosotros no pudimos aprovechar las oportunidades que tuvimos, pero bueno hay que seguir trabajando, se viene la "U" de Sucre y tenemos que sacar el pecho hasta el final, lo único positivo que saco hoy tal vez es el gol que pude anotar, este gol es el tercero que convierto en Bolivia, pero hay que seguir mejorando porque no nos está alcanzando y tenemos que seguir peleándola.

ENZO MAIDANA (Petrolero)

Nos podíamos haber llevado por lo menos un punto de acá, pero ya está, erramos muchos goles y nos convirtieron ellos y, bueno, nos vamos sin nada, uno tiene que hacer los goles y si no los haces se nos complica el partido, pero tenemos que tratar también que no nos hagan y hay que corregir en todas las líneas y hay que seguir trabajando, tenemos que tratar de aprovechar los partidos de local y tenemos que levantarnos anímicamente porque es un momento muy difícil por el cual venimos pasando pero esto es para la gente que tiene ´huevos´.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario