Buscar este blog

martes, mayo 02, 2017

San José retorna hoy a las prácticas con la mente puesta en Universitario

Luego del partido ante Sport Boys en condición de visitante, en donde el plantel de San José igualó (0-0), ayer los "santos", gozaron de una jornada de descanso y para hoy al mediodía tienen previsto retornar a las prácticas, con la mente puesta en el siguiente encuentro ante Universitario de Sucre, previsto para este domingo 7 de mayo en el estadio "Jesús Bermúdez", por la decimocuarta fecha del torneo Apertura de la Liga.

El cuadro orureño que está en procura de conseguir un cupo para lograr clasificar a un torneo internacional, ahora deberá enfrentar a Universitario, el cual se encuentra urgido de puntos, ya que por el momento cuenta con 10 unidades en la tabla comparativa de valores y se encuentra en la penúltima posición del campeonato, mientras que San José tras el punto conseguido suma 18 unidades y se ubica en sexta casilla.

En consecuencia, el plantel dirigido técnicamente por el ex capitán del plantel "santo", Freddy Cossío, solo debe pensar en ganar su siguiente compromiso, más sabiendo que jugará en condición de local, ante su hinchada y de ganar seguirá escalando en las posiciones dentro del torneo, pero por supuesto no será nada sencillo a pesar que Universitario vendrá después de perder su partido ante Wilstermann (1-0), en la ciudad del valle, por la decimotercera jornada del torneo de fútbol.

Lo que está claro, es que se pretende aprovechar esta semana, para ir trabajando antes del encuentro del fin de semana, con el afán de que logre llegar en óptimas condiciones al partido. "Hemos conseguido un punto de oro, gracias al sacrificio de los jugadores, ya que tenemos un grupo que muestra mucha ambición de hacer bien las cosas, sabíamos que iba a ser bastante difícil el encuentro, pero debido a la entrega que pusieron los jugadores en el partido, pudimos obtener un empate que vale mucho", argumentó el estratega Freddy Cossío.

La idea del director técnico, es seguir por esa buena racha y esperar hacer respetar su condición de local, ya que vienen ganando nuevamente la confianza de su hinchada, debido a los últimos resultados favorables que se vienen consiguiendo y para este próximo cotejo se espera la presencia de la gente seguidora del crédito orureño, para tener ese respaldo.

Asimismo, aseguró que durante la semana, se trabajará en todos los aspectos, en este caso en la parte física, técnica táctica y futbolística, para así llegar en mejores condiciones al cotejo, donde pese al buen desempeño de los futbolistas, se debe puntualizar algunos aspectos con la firme intención de llegar a corregir algunos errores.

Más adelante, manifestó que son conscientes que el equipo capitalino de Universitario, no pasa un buen momento futbolístico, pero eso no debe ser óbice para confiarse, más al contrario llegar aprovechar esto y lograr una victoria que se viene planificando en el entrenamiento, en función al rival al cual se enfrentarán.

"Nuestro siguiente rival, tiene buen plantel de jugadores y tenemos que estar concentrados, así que vamos a tratar de pararnos bien ordenados y tratar de mantener el arco en cero que es importante y desde luego marcar los goles necesarios para así conseguir ganar", concluyó Cossío.

De manera que la preparación en este primer día de entrenamiento, de cara al partido ante el cuadro "docto", estará basado al reacondicionamiento de los jugadores para luego realizar un trabajo en la parte física.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario