Buscar este blog

lunes, mayo 22, 2017

Un penal evita la victoria de San José en la Villa Imperial

El equipo de Real Potosí dejó escapar puntos en casa tras empatar a un gol (1-1), con San José el domingo en el estadio "Víctor Agustín Ugarte" de la Villa Imperial, por la decimosexta fecha del campeonato Apertura, de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Los anuncios de la dirigencia del club realista anticipaban que el estadio potosino habría hinchada del crédito orureño, por lo que convocaron a los seguidores del local a apoyar al plantel lila, pero una vez más se sintieron frustrados, ya que el respaldo es de pocos potosinos que quieren apostar por la plantilla que se debate entre los problemas económicos que resquebrajaron al elenco.

Para los dos equipos era un partido que tenía su importancia, pero finalmente el lila terminó con una sola unidad y en casa, en tanto que el santo se dio el gusto de empatar fuera de su reducto y seguir con el objetivo de meterse arriba en la tabla de posiciones en el que Bolívar se mantiene como líder.

No era la primera vez que medían fuerzas dos elencos mineros y con la misma ambición, pero fue el equipo visitante que tomó las riendas de la plantilla y comenzó a proponer su juego, sus argumentos eran válidos y los jugadores no estaban dispuestos a retornar a Oruro con las manos vacías.

Los lilas también querían la victoria, llegaban al encuentro con todo aunque con algunas variantes en su once titular por suspensión y sanciones, algo que le causó un dolor de cabeza al cuerpo técnico, ya que el plantel es corto y no tiene muchas opciones para las alternativas, pese a ellos propuso a su mejor plantilla.

El partido comenzó con algunas interrupciones para los dos equipos, los jugadores del elenco potosino se quejaron del arbitraje, dijeron que fue contemplativo con la gente del "santo". Los dos equipos intentaron marcar la diferencia, pero San José tenía más llegadas, el arquero Henry Lapczyk tuvo mayor trabajo en su sector, el guardameta lila aprovechó su experiencia.

Pero en el minuto 35 vio caer su arco, el jugador Lisandro Alzugaray, de San José, recibió una pelota bien acomodada en el corazón del área y no dudó para mandar al fondo del arco con un disparo que dejó en mala posición a los defensores, el remate directo desubicó a la defensa.

En el minuto 47 del compromiso el árbitro (Juan Nelio García) que seguía las acciones del juego cobró penal a favor del elenco realista, Antonio Rojano fue el encargado de rematar desde el punto penal, a pesar del esfuerzo del portero "santo" Carlos Franco, el balón ingresó en el arco, por la potencia en el remate.

Con esos dos goles finalizó el partido, en los minutos restantes del juego (segunda etapa), para los dos planteles, se les presentó la oportunidad de sumar, pero los arqueros estaban atentos y listos para atajar su área con la complicidad de los defensores.

El próximo partido del equipo de San José, será este domingo 28 de mayo, frente a The Strongest en el estadio "Jesús Bermúdez" de Oruro.

1 comentario: