Buscar este blog

viernes, enero 12, 2018

Comienza la etapa dura de pretemporada en San José

A partir de ayer, el plantel de San José inició la etapa más dura y fructífera de su preparación, con miras a encarar el torneo de la División Profesional del Fútbol Boliviano y la Copa Sudamericana, los entrenamientos se realizan en tres turnos, a primera hora en un gimnasio céntrico de la ciudad, a media mañana en los arenales de Cochiraya y por la tarde en el complejo de Vinto.

Los "santos" llegaron ayer aproximadamente a las 10:10 horas de la mañana a los arenales de la zona Norte para iniciar una de las etapas más importantes de su preparación física, aprovechando este paisaje natural como ya es una característica del trabajo de Eduardo Villegas y Jaime Jiménez.

Alrededor de 28 jugadores entre los del primer plantel y juveniles estuvieron presentes en la práctica de esta jornada, donde las tareas consistieron principalmente en la familiarización de los jugadores con el terreno donde iban a entrenar, además de sacar datos de cómo llegan físicamente cada uno de los futbolistas.

La novedad de esta jornada fue la incorporación de Rodrigo Ramallo a los entrenamientos, quien mostró buena predisposición para prepararse a la par de sus compañeros y buscar una condición óptima para encarar el objetivo de llegar lo más lejos en la Copa Sudamericana y el torneo profesional.

Al culminar la práctica, el preparador físico, Jaime Jiménez, expresó su complacencia con el trabajo realizado, principalmente porque ya casi se tiene al equipo completo y solo faltarían las incorporaciones de Carlos Saucedo que goza de un permiso especial por temas familiares, además de Diego Suárez, quien se incorporaría en las próximas horas.

"El trabajo formalmente y más específico ha empezado hoy (ayer) con el trabajo de gimnasia, arena y el trabajo en el campo de juego, así que tenemos poco tiempo y es deber de los jugadores incorporarse lo más antes posible, se tiene una buena respuesta del grupo, me da una buena impresión, aunque siempre hay uno o dos que no son adaptables a la arena, pero con el tiempo lograrán eso, por lo tanto contentos con la respuesta", mencionó.

Jiménez, dijo que la mayoría de los jugadores llegaron en las mismas condiciones, en algunos casos los futbolistas vienen del llano y lo que se está haciendo es un trabajo de adaptación al medio, además de familiarización con los terrenos de entrenamiento, a medida que pasen los días las cargas irán en aumento hasta tener una óptima condición, principalmente, con miras a la participación en Copa Sudamericana a jugar el próximo 22 de febrero.

"Tenemos un trabajo intenso por 11 días más, luego las cargas continuarán pero en otro ámbito, nuestra pretemporada termina el 13 de febrero, así que tenemos un mes de preparación donde van a ser parte de nuestra pretemporada los primeros partidos de la Liga, con Nacional Potosí y The Strongest, queremos llegar a la Sudamericana con lo mejor que tenemos", enfatizó.

San José iniciará su participación en el torneo Apertura en condición de local frente al plantel de Nacional Potosí el sábado 27 de enero, luego visitará al plantel "atigrado" en la sede de gobierno el 2 de febrero y volverá a ser local ante Royal Pari el 6 de febrero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario