Buscar este blog

lunes, enero 15, 2018

Balance positivo de la primera semana de preparación en San José

Hasta la fecha el balance del trabajo cumplido por el plantel de San José en la primera semana de la pretemporada es positivo, según expresó el director técnico del equipo orureño, Eduardo Villegas, a pesar de algunos conflictos sociales y factores climáticos, no se ha dejado de entrenar y se espera seguir con un ritmo más intenso en estos próximos días.

En contacto con LA PATRIA, Villegas explicó que, de toda la labor cumplida desde el pasado martes 9 de enero, cuando el primer plantel comenzó su pretemporada, se puede sacar un balance positivo que deja contento al cuerpo técnico, porque los jugadores están cumpliendo con las exigencias bastante fuertes que se les ha puesto con miras a ponerlos en óptimas condiciones de cara a los torneos que se deben afrontar.

"La respuesta de los jugadores es altamente positiva, eso nos mantiene muy contentos a todos, yo digo que, dentro de todo esto, aún no se ve las mejorías y los resultados, pero estoy seguro de que en los próximos días se va notar mejoras en su condición física primero y después en el tema futbolístico", explicó.

Villegas, señaló que si bien se tuvieron algunos percances ajenos a la institución como las lluvias y el paro del transporte ocurrido el viernes que obligó a cambiar la planificación, eso no influyó en gran medida al trabajo porque no se dejó de entrenar y eso es lo fundamental, para obtener los resultados que se quiere obtener en esta pretemporada.

Mencionó que para esta semana el cronograma sigue igual, con las exigencias físicas en el sector de los arenales en horas de la mañana y por la tarde el trabajo táctico-futbolístico en el complejo de propiedad de la institución "santa".

Agregó que este sábado se tendrá un partido amistoso con el equipo de Bolívar, mismo que servirá para mostrar la idea futbolística con la que se quiere trabajar en este año y el grado de asimilación de los jugadores de esta propuesta deportiva.

TORNEO

Con referencia al torneo Apertura de la División Profesional del Fútbol Boliviano, Villegas afirmó que está complacido con el fixture que le tocó al cuadro orureño porque se tiene un balance entre partidos de local y visitantes.

"Esperemos que no nos genere ningún inconveniente porque en una de las fechas, justamente con Blooming, estamos muy cerca de nuestra participación en la competencia internacional y esperemos que no genere dificultades porque al estar cercanas las fechas puede provocar algún desgaste que espero no se sienta demasiado", dijo.

Por último, el entrenador del cuadro "santo", manifestó que aún se aguarda que se pueda contar con una o dos contrataciones más en algunas líneas estratégicas, se está trabajando con el presidente Wilson Martínez para que esto se pueda materializar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario