Buscar este blog

miércoles, enero 10, 2018

San José inicia su pretemporada con la presencia de 13 jugadores

Solamente 13 jugadores se hicieron presentes en la primera jornada de entrenamiento del equipo de San José con miras a encarar el torneo de la División Profesional del Fútbol Boliviano y la Copa Sudamericana, el técnico Eduardo Villegas afirmó que bajo este panorama se tendrán que hacer algunas modificaciones a la planificación prevista inicialmente en el trabajo de pretemporada.

En medio de una buena expectativa de aficionados, los jugadores del equipo "santo" fueron llegando al complejo deportivo "Húngaros del 66" ubicado en la carretera a Vinto, de igual forma también existía una buena cantidad de jóvenes que intentan probar suerte en el equipo de la "V" azulada, mismos que fueron observados por parte del cuerpo técnico que comanda Eduardo Villegas.

A las 10:10 horas de la mañana se inició el entrenamiento donde se hicieron presentes 13 jugadores entre los que se encontraban algunos nuevos refuerzos que llegaron para esta temporada como Jair Torrico, Didí Torrico, Nahuel Quiroga y el portero Gustavo Salvatierra, quien retorna a la institución.

Junto a ellos también se presentaron Emanuel Franco, Jesús Careaga, Ignacio García, David Checa, Ronald Segovia, Miguel Suárez, Javier Sanguinetti, Marcelo Gomes, además de Amílcar Sánchez, este último señaló que si bien se estaba negociando su traspaso al plantel de Aurora aún faltan algunos detalles y por ese motivo se hizo presente en el complejo para cumplir su contrato.

"La posibilidad para ir a Cochabamba está abierta eso lo habíamos hablado con el presidente (Wilson Martínez), pero hay todavía algunos detalles que trataremos de solucionar en estas próximas horas", indicó.

A la culminación del entrenamiento, el director técnico Eduardo Villegas señaló que se siente un poco incómodo porque no se inició la pretemporada de la forma que el cuerpo técnico quería porque no llegaron todos los jugadores, esto debido a diferentes dificultades como el tema de los pasajes y otros aspectos.

"Estamos siendo pacientes, vamos a esperar a la gente y quiero ya que estén todos porque estamos perdiendo un tiempo maravilloso para trabajar y estar en la mejor condición, ojalá que mañana ya esté todo el plantel y podamos cumplir con las tareas que queremos hacer, ya que será un trabajo minucioso, fuerte, tanto en la parte física y táctica", mencionó.

El estratega dijo que debido a la falta de jugadores no se cumplió con la concentración de los futbolistas en un hotel céntrico de la ciudad, esto se lo está difiriendo para hoy en horas de la noche donde se espera que la totalidad de los jugadores ya estén presentes y así se pueda proseguir con toda la planificación de entrenamientos que serán en tres turnos, divididos en trabajo en gimnasio, potenciamiento en los arenales y también el trabajo táctico en horas de la tarde.

Mientras tanto, hoy el trabajo será en doble turno en la cancha de propiedad del club, ello a la espera del arribo de los demás jugadores, y la concentración en esta etapa de pretemporada, comenzará recién desde esta noche.

JUVENILES

En cuanto a los jóvenes que vinieron a probarse en el equipo "santo, Villegas señaló que ellos también tendrán su espacio en el equipo, se espera contar por lo menos con cinco jugadores noveles a quienes poder promocionar para el equipo y también tener gente de renovación.

"Los estamos observando a algunos de ellos, estamos seguros que van a venir otros más entre hoy y mañana, vamos a intentar elegir lo mejor y que eso nos beneficie un poco más adelante", indicó.

LLEGO GALINDO

Ayer, cerca de las 17:30 horas, Samuel Galindo se hizo presente en las oficinas del club, para firmar el contrato que lo vinculará al equipo de la "V" azulada por los próximos dos años, según informó con antelación el presidente de la entidad, Wilson Martínez.

PARRADO

En la víspera, se confirmó que, en definitiva, el orureño Mario Parrado no formará parte del plantel en este año, en horas de la mañana el jugador se hizo presente en el complejo deportivo de la entidad, pero recibió la noticia de que no estaba en los planes de la dirigencia.

El futbolista fue hasta las oficinas del club para aclarar todo este tema y en horas de la tarde informó que se había rescindido el contrato respectivo, sobre su futuro aún no se tiene nada planificado, por lo que espera recibir ofertas de otros clubes para mostrar su valía.

"Antes de fin de año me hablaron de otros equipos, pero no les di mucha importancia debido a mi contrato con San José, ahora me sorprendieron cuando me dicen que no estoy en los planes, pero ese no es problema, seguramente habrá otras opciones y creo que en base a trabajo, muy pronto estaré en otro equipo, donde espero me pueda ir bien", manifestó Parrado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario