Buscar este blog

sábado, enero 13, 2018

Bloqueos obligaron a modificar cronograma en San José

Debido al paro del transporte en la ciudad de Oruro y los bloqueos suscitados en la jornada de ayer, el cuerpo técnico del equipo "santo" tuvo que modificar su plan de trabajo dejando pendiente las tareas de potenciamiento en los arenales y abocándose a la resistencia física y trabajo táctico, los entrenamientos se cumplieron en la cancha del Club Oruro Royal y el estadio "Jesús Bermúdez".

Con los bloqueos de calles que impedían el paso normal de los motorizados, el cuerpo técnico del equipo "santo" modificó la jornada de entrenamiento, en horas de la mañana se tuvo el trabajo habitual en un gimnasio céntrico de la ciudad y luego, a partir de las 10:00 horas, todo el grupo tuvo que trasladarse a la cancha de propiedad del Club Oruro Royal, donde se realizó el entrenamiento que consistió principalmente en ver la resistencia física de los jugadores, con sesiones de trote en todo el escenario deportivo.

En horas de la tarde, los "santos" se trasladaron hasta el estadio "Jesús Bermúdez", donde el estratega Eduardo Villegas comenzó a realizar el trabajo táctico y transmitir a sus dirigidos cuál es la idea de juego que se quiere implementar en esta gestión.

En entrevista con los medios de comunicación, el estratega "santo" señaló que se siente tranquilo con la respuesta de los jugadores a las exigencias que cada día serán más intensas, ya que el objetivo es llegar en buenas condiciones para el inicio del campeonato que será a partir del 27 de enero, por lo que se tiene algo de tiempo para realizar el trabajo más fuerte y exigente.

Para estos días, las prácticas están previstas cumplirse dentro del cronograma fijado inicialmente, es decir, gimnasio por la mañana, luego el trabajo físico en los arenales de la zona Norte y por la tarde juego táctico en el complejo de la entidad "santa".

TOCO SE QUEDA

El jugador Jorge Leonardo Toco, manifestó que luego de una conversación con la dirigencia del club, se arregló su situación y seguirá en el equipo de la "V" azulada por esta temporada más.

"Ayer (viernes) terminamos todos los puntos que faltaban por arreglar y bueno se dio que pueda retornar al club, contento ahora con el equipo que hay y con el técnico. Él (Eduardo Villegas) me hizo debutar en la Liga, me conoce muy bien, hablé con él antes de venir y espero tener una buena relación con él y con todos mis compañeros", mencionó.

SEGOVIA

El mediocampista Ronald Segovia, señaló que todo el grupo está motivado para cumplir una buena pretemporada y mostrar los resultados del entrenamiento en los compromisos que se avecinan por el torneo Apertura de la División Profesional del Fútbol Boliviano.

Señaló que si bien el trabajo es exigente, es necesario para llegar bien en la parte física y táctica, "son días cruciales para nosotros, para poder estar bien al inicio del campeonato, los compañeros, si bien son nuevos, ya son amigos cuando estuvimos en otros equipos, así que somos como una familia", afirmó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario