Buscar este blog

martes, enero 09, 2018

Villegas: "Feliz de volver a la casa"

Con el objetivo puesto en volver a alzar la copa con el equipo "santo", tal como lo hizo en su época de jugador el año 1995 cuando San José salió campeón de la Liga del Futbol Profesional Boliviano (Apertura y Clausura), Eduardo Villegas llegó ayer a la institución orureña para firmar su contrato que lo vincula por un año al mando de la dirección técnica del equipo de la "V" azulada.

Al grito de "Villegas", "Villegas" la hinchada que se dio cita en los alrededores de la sede del club San José recibió a uno de los estrategas nacionales más exitosos de la última década que ahora estará vinculado a la entidad "santa" por el lapso de un año.

Cerca de las 17:15 horas de la tarde de ayer, Villegas, junto a su cuerpo técnico, ingresó a las instalaciones de la entidad "santa" y luego de una pequeña charla interna con el presidente de la entidad, Wilson Martínez, fue presentado ante los medios de comunicación.

Al momento de colocarse la casaca de la institución, el estratega recordó sus tiempos de futbolista cuando jugó con el equipo de la "V" azulada logrando importantes lauros como la clasificación a la Copa Libertadores de América del año 1993, los títulos obtenidos en el año 1995 y una nueva participación internacional el año 1996 donde incluso realizaron la mejor campaña de los "santos" al clasificar a octavos de final, momentos que el director técnico quiere repetir en esta gestión alzando la Copa con San José en su calidad de entrenador.

"Yo feliz de estar acá, también mi familia y mi cuerpo técnico, con el que si hemos tenido éxito es porque es un equipo conformado hace mucho tiempo y trabajamos de manera seria, responsable y profesional, a veces no nos salen los resultados, pero nuestra labor seguirá siendo de la misma manera, es un reto lindo e importante y estoy seguro de que lo vamos a lograr porque sé del cariño y el sentimiento del orureño hacia esta casaca", mencionó.

Manifestó que con la "V" azulada vivió momentos muy especiales y recordó el momento cuando se salió campeón en el 1995 y se tuvo un recibimiento emotivo desde la localidad de Caracollo. Dijo que es importante volver a revivir esos momentos emotivos y para ello es necesario lograr el título en la presente gestión.



MARTÍNEZ

Wilson Martínez, presidente de la entidad "santa", mencionó que la vinculación del estratega boliviano es por un año, reiteró que la hinchada debe sentirse feliz porque se cuenta con uno de los técnicos más reconocidos del país, que ha logrado títulos con varios clubes y que ahora se quiere revalidar esa situación con la institución "santa".

Junto con Villegas, el cuerpo técnico está formado por: Jaime Jiménez como preparador físico, Jaime Jemio como ayudante de campo y Fidel León como su nuevo preparador de arqueros. El trabajo con los jugadores se iniciará desde hoy en horas de la mañana con la observación y evaluación a los jugadores, luego en horas de la noche se iniciará con la concentración cerrada en un hotel céntrico de la ciudad y desde el miércoles se comenzará a trabajar en tres turnos.

LOS NÚMEROS DE VILLEGAS

Futbolista entre los años 1983 - 1999, jugando en siete equipos de la Liga: Petrolero, The Strongest, Blooming, Wilstermann, San José, Bolívar e Independiente Petrolero.

Dirigió técnicamente a seis equipos nacionales antes de llegar a San José: The Strongest, Universitario, Wilstermann, Oriente Petrolero, Bolívar y Sport Boys.

También dirigió de forma interina a la Selección Boliviana de Fútbol (año 2010)

Obtuvo cinco campeonatos nacionales (tres con The Strongest, uno con Universitario y uno con Wilstermann) al igual que varios subcampeonatos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario