Buscar este blog

domingo, enero 21, 2018

San José y Bolívar dividieron honores en partido amistoso

Los equipos de San José y Bolívar dividieron honores, tras empatar a 2 goles por bando en el partido amistoso jugado ayer por la tarde en el estadio "Jesús Bermúdez", el encuentro sirvió para mostrar las nuevas contrataciones del equipo de la "V" azulada y tratar de asimilar la idea futbolística que pretende el técnico Eduardo Villegas para la presente temporada.

El encuentro comenzó con un gol tempranero del equipo visitante, gracias a un pase medido por parte del debutante Martín Smedberg para Marcos Riquelme, quien venció la resistencia del portero Gustavo Salvatierra, de ahí en adelante el equipo académico dominó el encuentro con cambios rápidos de ritmo de mitad de campo para adelante.

A los 13 minutos del encuentro San José mejoró su producción y casi anota el gol del empate, luego de un centro cruzado de Jair Torrico para su hermano Didí, quien da un pase de cabeza para Jair Reinoso que no logra empalmar.

El cuadro orureño fue sentando presencia en la portería rival gracias a las arremetidas de Jair Torrico y Ariel Juárez por las bandas, lo que provocó una nueva jugada de peligro que fue fallida por Reinoso.

Cuando el "santo" trataba de irse con todo al ataque, surge una jugada confusa en el minuto 21 donde jugadores de ambos planteles protagonizan amagues de golpes, el momento fue aprovechado por Riquelme que con un remate logra anotar el segundo tanto.

El cuadro orureño no bajo los brazos y siguió atacando, la insistencia del plantel orureño rindió sus frutos en el minuto 36 cuando marcos Barrera aprovechó un centro de tiro de esquina realizado por Marcelo Gomes, para vencer la portería de Romel Quiñónez y anotar el tanto del descuento.

Bolívar replegó un poco sus líneas para tratar de mantener el balón dominado en medio sector, aspecto que fue aprovechado por los jugadores locales que nuevamente se fueron con todo al ataque, Jair Reinoso se perdió dos oportunidades gol a boca de arco, en el minuto 43 una nueva incursión de Miguel Suarez da como resultado que el capitán del equipo celeste, Luis Gutiérrez cometiera falta en el área, el árbitro Fernando Toledo no dudó en marcar la pena máxima en favor del equipo "santo", que fue cambiado por gol gracias a una buena ejecución de Jair Reinoso, con ese resultado ambos elencos se fueron al descanso.

En el segundo tiempo San José ensayo las incursiones de Carlos Emanuel Franco, Jorge Leonardo Toco y Rodrigo Ramallo, Heber Leaños, Ronald Segovia e Ignacio García, en el plantel celeste ingresó Damián Lizio en cuenta de Smedberg, posteriormente el estratega cambio casi todo el plantel.



PRESENTACIÓN

El aficionado orureño se presentó al estadio "Jesús Bermúdez" para poder apreciar a los nuevos rostros que forman parte del primer plantel de la "V" azulada, además del cuerpo técnico encabezado por Eduardo Villegas, el acto tuvo lugar en el gramado con la presencia de niños de las divisiones inferiores del plantel orureño.

El acto comenzó alrededor de las 15:15 como antesala al partido amistoso entre San José y Bolívar, en principio los niños de las divisiones inferiores y la escuela de fútbol de la entidad "santa", ingresaron con una cinta azul que formó la "V" azulada, además de las tres estrellas que ostenta el club en su escudo, así mismo se dispuso que otro grupo de pequeños espere a los jugadores con rosas en las manos para acompañarlos en su ingreso hasta la mitad del campo deportivo, fueron alrededor de 50 infantes que estuvieron en esta actividad.

Luego se fue presentando a cada uno de los jugadores del primer plantel del equipo orureño, quienes fueron recibidos por aplausos por parte del público, el momento más grato fue el ingreso de Eduardo Villegas, a quien la hinchada "santa" lo recibió con una fuerte ovación.

La renovada plantilla "santa" está formada por: Carlos Emanuel Franco, Gustavo Salvatierra, Jesús Enrique Careaga, Ariel Juárez Montaño, Marcos Israel Barrera, Jair Torrico Camacho, Mario Nahuel Quiroga, Mario Alberto Ovando Padilla, Didi Torrico Camacho, Heber Edgar Leaños, Jair Alexander Reinoso Moreno, David Rafael Checa Padilla, Ignacio García Justiniano.

A ellos se suman: Jorge Leonardo Toco Arredondo, Mario Alberto Cuéllar Saavedra, Víctor Hugo Melgar Bejarano, Samuel Galindo Suheiro, Ronald Segovia Calzadilla, José Marcelo Gómez, José Luis Tancredi, Miguel Gerardo Suarez Savino, Rodrigo Luis Ramallo Cornejo, Diego Orlando Suarez, Javier Andrés Sanguinetti y Carlos Enrique Saucedo Urgel.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario