Buscar este blog

viernes, enero 19, 2018

San José empieza a cerrar la pretemporada

“Ya están volando”, fue la frase que emitió el técnico de San José, Eduardo Villegas a sus dirigidos, tras cumplir la penúltima sesión de trabajo físico en los arenales de Oruro. Los santos se encuentran con las energías cargadas y eso causa satisfacción en el cuerpo técnico para encarar el torneo Apertura 2018, sobre todo el debut ante Nacional Potosí.

“Hemos percibido en los jugadores voluntad, entusiasmo y predisposición para hacer el trabajo, y hemos visto que fue realizado de manera efectiva”, evaluó Villegas que busca un equipo veloz y que aguante los más de 90 minutos de un partido.

La pretemporada en San José fue diferente en los arenales por la implementación de algunos elementos de tecnología por el preparador físico Jaime Jiménez. El cuerpo técnico dio a cada jugador relojes con frecuencímetro para medir el ritmo cardiaco, como también chip de GPS para medir los kilómetros de recorrido por los santos, con el objetivo de recolectar datos.

En esta etapa se tomarían datos con el GPS del tiempo del recorrido, las desaceleraciones, aceleraciones, las caminatas y las velocidades que emplearon los santos.

Durante el jueves, el equipo realizó cuatro diferentes ejercicios donde se incluyó trabajo de potencia utilizando paracaídas, para finalizar con un circuito con siete diferentes obstáculos. El trabajo fue cumplido sin complicaciones.

El trabajo de pretemporada le durara a los santos para los siguientes dos meses, pero el cuerpo técnico pretende aprovechar el parate por la fiesta de carnavales en febrero para realizar otra carga más de cara al partido contra Nacional de Ecuador, por Copa Sudamericana, el jueves 22 de febrero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario