Buscar este blog

viernes, enero 19, 2018

"Santos" se preparan para brindar un buen espectáculo en Oruro

El plantel de San José retornó ayer a los entrenamientos con la mira puesta en el partido amistoso que se jugará frente al cuadro de Bolívar este sábado a partir de las 16:00 horas en el estadio "Jesús Bermúdez", a pesar de que continúa la pretemporada, se han reducido las cargas en la parte física y se está haciendo énfasis en la parte futbolística.

Luego del empate conseguido en el partido amistoso jugado contra el equipo "académico" en la ciudad de La Paz el reciente miércoles, el primer plantel del club orureño, retornó a las prácticas ayer por la mañana, en principio con una sesión física en un gimnasio y luego trasladándose hasta los arenales de Cochiraya, donde si bien todavía se hace énfasis en el potenciamiento muscular, las cargas se fueron reduciendo para tener al equipo en óptimas condiciones con miras al partido de revancha a cumplirse este sábado.

En horas de la tarde se cumplió el trabajo táctico con el objetivo de reforzar la idea futbolística que el técnico de los "santos" Eduardo Villegas, quiere implementar en el equipo.

El director técnico de la "V" azulada, mencionó que si bien existe cansancio en los jugadores, también se percibe una alegría mayor porque ellos han notado que su condición física mejoró para beneficio de cada uno de ellos.

"Uno de los aspectos que estamos trabajando bastante es el conocimiento entre los jugadores, el diálogo futbolístico, la cohesión entre líneas y entre compañeros es importante y ahora en estos minutos de juego que hemos tenido y que vamos a tener, esperamos que ellos encuentren esa cohesión de buen fútbol para beneficio del plantel", explicó.

Con referencia a la preparación del segundo partido amistoso a jugarse en Oruro este sábado, Villegas mencionó que la idea primicial es mantener los dos equipos que se han presentado en cada uno de los tiempos.

Señaló que le preocupa el tema de la lesión de Javier Sanguinetti y el no arribo aún de Carlos Saucedo, pero que son circunstancias comprensibles y que están inmersas en los gajes del oficio, en el caso del primer jugador se está a la espera de los resultados de la resonancia magnética y a partir de ello se tenga una rápida recuperación.

En el caso de Saucedo, indicó que el presidente Wilson Martínez está en Santa Cruz y se reunirá con el jugador que atraviesa por una situación familiar delicada por la pérdida de uno de sus seres queridos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario