Buscar este blog

lunes, enero 01, 2018

San José iniciará su pretemporada el 8 de enero



La base de la preparación en la parte física se realizará en las dunas de arena, Mario Ovando en la acción
Los jugadores del primer plantel de San José, deberán incorporarse al trabajo del equipo el próximo 8 de enero, para encarar su pretemporada con vistas al inicio del campeonato local y la Copa Sudamericana, se espera que en la fecha establecida se tenga la presencia de todos los deportistas.

De acuerdo al anuncio del estratega Eduardo Villegas, el trabajo de pretemporada será de acuerdo al tiempo que se tenga para el inicio del torneo, de esta manera, dijo que espera que en la próxima reunión de la Liga ya se determine la fecha de arranque (los ligueros se reúnen el jueves 4 de enero).

"Lo que me dijo el presidente (Wilson Martínez) es que los jugadores fueron citados para el 8 de enero, y vamos a enmarcarnos en ello, pero yo estoy a la espera de la reunión donde se definirá el inicio del torneo y a partir de eso vamos a definir la planificación que demande un tiempo de pretemporada y otro de trabajo", expresó Villegas.

Como es habitual en el trabajo de Villegas, la pretemporada se caracteriza por utilizar las dunas de arena, incluso cuando estuvo al frente de otros equipos llegó hasta Oruro para cumplir con esta labor, de esta manera se anticipa que la pretemporada será exigente en la parte física.

Está definido que Eduardo Villegas, contará con el apoyo de Jaime Jiménez como preparador físico y Jaime Jemio como ayudante de campo, en el curso se estos días se definirá al preparador de arqueros. Otro aspecto fundamental es que a la dupla Villegas-Jiménez, siempre les gustó hacer la pretemporada en las dunas de arena de la zona de San Pedro, por ello cuando estuvieron al frente de los equipos de The Strongest y Universitario, en este periodo de trabajo, venían a Oruro para realizar esa labor, ahora, sin duda que la base de la preparación física será en estos atractivos naturales de Oruro.



REFUERZOS

En cuanto a los refuerzos que lleguen al plantel, Villegas dijo que conversarán con la dirigencia para acordar a qué jugadores se fichará, la idea es no equivocarse y traer a deportistas que aporten al equipo.

Si bien antes de contratar los servicios de Eduardo Villegas como director técnico, el presidente del club, Wilson Martínez, dio a conocer que ya se llegó a un buen acuerdo con Nahuel Quiroga, de nacionalidad argentina, y los hermanos Jair y Didí Torrico, el estratega manifestó que está al tanto de todo eso y espera que estos jugadores colmen las expectativas.



APOYO

Para la gestión 2018, el plantel "santo" bajo el mando del entrenador Eduardo Villegas, buscará ser protagonista del torneo, su objetivo principal es conseguir el título de campeón, de esta manera admitió que para lograr esto a parte del trabajo diario, es necesario contar con el apoyo de la hinchada.

"Esto no es de uno solo, es de todos, nadie sale campeón solo, ni técnico, ni los jugadores, ni la dirigencia, ni la hinchada, todos estos son una conjunción de esfuerzos y cada uno pondrá su granito de arena y entre todos lograremos los objetivos", expresó.

Para finalizar, agradeció el apoyo que sintió de los hinchas, puesto que en una gran mayoría deseaban su llegada el club orureño. "Agradecerles por todo el apoyo que nos han dado, porque ha sido muy bueno escuchar que estaban esperando a que lleguemos a San José y a Oruro y eso me motiva enormemente, voy a poner mi mayor esfuerzo personal y de conjunto para que esto funcione bien".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario